Noviembre 27, 2020, 04:01:40

Ciudad Cero

Iniciado por jpconversa, Marzo 03, 2016, 21:48:26

jpconversa

Hola a todos

Aunque no es un producto Sombra, con el permiso del señor editor abro este hilo para informaros de que en Proyecto Arcadia vamos a publicar una aventura de género negro pero ambientada en un mundo retrofuturista y postapocalí­ptico. La particularidad que la hace merecedora de aparecer aquí­ es que el sistema de juego que llevará inserto es el Sistema Sombra y en concreto recomendamos jugar con el manual de Rol Negro. Tenéis más información aquí­: http://proyectoarcadia.com/nos-aproximamos-a-ciudad-cero/ Iremos publicando más en lo que queda del mes aproximado que falta para su publicación. Cualquier duda, podéis preguntarme por aquí­. ;)
"The GM creates a world - you create a character who wants something. It's up to you to go out and get it. "

EbaN de Pedralbes

Calaboso, mucha mierda para proyecto arcadia. Seguro que seguí­s haciendo cosas chulas.
icon_truestory
Fe en el Caos

Kelemvor Freshbane

Cita de: jpconversa en Marzo 03, 2016, 21:48:26retrofuturista y postapocalí­ptico

Al leer esto y ver la portada, no se por qué, me ha venido a la mente la ambientación de BioShock.

jpconversa

¡Gracias, EbaN!

Kelemvor, te puedo confirmar que Ciudad Cero no se inspira en Bioshock, pero intuyo que Bioshock se inspiró en agunas de las referencias culturales que también comparte Ciudad Cero. Es decir, serí­an hijos de los mismos padres.
"The GM creates a world - you create a character who wants something. It's up to you to go out and get it. "

Kelemvor Freshbane

jpconversa

Si es que está todo inventado. :D Desde Metrópolis, el concepto de ciudad aislada con dictador carismático sólo ha crecido en atractivo...

MrOizo

La originalidad está sobrevalorada. Para mi, el concepto "original" significa coger un poquito de otras influencias, meterlo en la batidora y lo que salga es "original". icon_awesome
Groobab, DM Troll de D&D nivel 51

jpconversa

¡Jajaja! Tienes toda la razón. Hay por ahí­ quien dice que en literatura fantástica, todo se remonta a la Iliada. No estoy del todo de acuerdo, pero lleva gran parte de razón en apuntar que hay un lí­mite al número de historias diferentes que se pueden contar, donde más podemos innovar es en la forma de contarlas.

jpconversa

¡Hola a todos!

Me complace anunciar  que ya está disponible Ciudad Cero: http://proyectoarcadia.com/producto/ciudad-cero/

Se trata de una aventura autojugable de género negro, en un mundo retrofuturista y postapocalí­ptico. Podéis echar un ojo en nuestra web a una descripción más amplia de la aventura, así­ como a algunas muestras de la maqueta.

El libro es un pdf de casi 100 páginas (más ayudas de juego), con ví­nculos para navegación interna y enlaces sorpresa a sugerencias de material externo. Incluye una aventura para dos a tres sesiones de juego y dos a siete jugadores, ambientación propia, personajes pregenerados, ilustraciones y diseño a todo color, mapas y ayudas de juego. Es un autojugable, por lo que incluye un sistema de juego, nuestra versión ligera del Sistema Sombra, con hojas de personaje en blanco, editables y autorellenables, incluí­das. Pero si no es el sistema que os convence el libro incluye instrucciones sencillas para adaptar la aventura rápidamente a vuestro sistema favorito, así­ como información a lo largo del texto para las tiradas con cualquier sistema.

¿El precio? 8 euros.

Kelemvor Freshbane

Ya la tengo en mi poder.
icon_awesome

TinyPortal 1.6.3 © 2005-2019