Diciembre 04, 2020, 23:47:57

Noticias Inquietantes

Iniciado por Kelemvor Freshbane, Diciembre 29, 2010, 22:04:38

Kelemvor Freshbane

La profesionalidad últimamente escasea...

StyG

Desgraciadamente la igualdad de derechos y el respeto a los mismos están unidos a la riqueza de un paí­s, y por algo Afganistán es uno de los paí­ses más pobres del mundo.

MrOizo

Cita de: Stygma en Diciembre 09, 2011, 16:01:38
Desgraciadamente la igualdad de derechos y el respeto a los mismos están unidos a la riqueza de un paí­s, y por algo Afganistán es uno de los paí­ses más pobres del mundo.

Entonces, Arabia Saudí­ debe de ser el paí­s de la libertad, de la igualdad y de los derechos humanos por excelencia, no? Y España? España se supone que es un paí­s (o se supone que era) "rico". Sin embargo, la igualdad de derechos de personas de un sexo, de otro u homosexuales es cuestionable.

Yo creo que tiene que ver más con el tipo de cultura del paí­s en general. Aquí­ en España la "cultura" depende de la pareja. Hay parejas en las que el hombre maltrata a la mujer, sin embargo hay muchas otras en las que la mujer maltrata al hombre... Y no, no es por que sea un flojo que se deja mangonear, nos ocurre a todos. A quién no le ha chantajeado su novia alguna vez? Tanto chantajes emocionales como, lo más habitual, sexuales. Cuantas veces no nos han cerrado las puertas a su paraí­so hasta que no cedamos a sus viles exigencias? Acaso no deberí­a de ser acusada de secuestro?

Esto y mucho más, en "RalladasOizo.comicon_trollface
Groobab, DM Troll de D&D nivel 51

MrOizo

No solo lo de la profundidad, si no que además tan solo pusieron una rama encima, en vez de colocar una gran losa o algo pesado.  icon_yuno

Kelemvor Freshbane

A lo mejor es un truco de la hembra para conseguir algo.

Kelemvor Freshbane

Islandia consiguió acabar con un gobierno corrupto y parásito. Encerró a los responsables de la crisis financiera en la cárcel. Empezó a redactar una nueva Constitución hecha por ellos y para ellos. Y hoy, gracias a la movilización, será el paí­s más próspero de un occidente sometido a una tenaz crisis de la deuda. Es la ciudadaní­a islandesa, cuya revuelta en 2008 fue silenciada en Europa por temor a que muchos tomaran nota. Pero lo lograron, gracias a la fuerza de toda una nación, lo que empezó siendo crisis se convirtió en oportunidad. Una oportunidad que los movimientos altermundistas han observado con atención y lo han puesto como modelo realista a seguir.

Desde En Positivo, consideramos que la historia de Islandia es una de las más buenas noticias de los tiempos que corren. Sobretodo después de saber que según las previsiones de la Comisión Europea, este paí­s del norte atlántico, cerrará el 2011 con un crecimiento del 2,1% y que en 2012, este crecimiento será del 1,5%, una cifra que supera el triple que la de los paí­ses de la zona euro. La tendencia al crecimiento aumentará incluso en 2013, cuando está previsto que alcance el 2,7%. Los analistas aseveran que la economí­a islandesa sigue mostrando sí­ntomas de desequilibrio. Y que la incertidumbre sigue presente en los mercados. Sin embargo, ha vuelto a generar empleo y la deuda pública ha ido disminuyendo de forma palpable.

Este pequeño paí­s del periférico ártico rechazó rescatar a los bancos. Los dejó caer y aplicó la justicia sobre quienes habí­an provocado ciertos descalabros y desmanes financieros. Los matices de la historia islandesa de los últimos años son múltiples. A pesar de trascender parte de los resultados que todo el movimiento social ha conseguido, poco se ha hablado del esfuerzo que este pueblo ha realizado. Del lí­mite que alcanzaron con la crisis y de las múltiples batallas que todaví­a están por resolver. Sin embargo, lo que es digno de mención es la historia que habla de un pueblo capaz de comenzar a escribir su propio futuro, sin quedar a merced de lo que se decida en despachos alejados de la realidad ciudadana. Y aunque sigan existiendo agujeros por llenar y oscuros por iluminar.

La revuelta islandesa no ha causado otras ví­ctimas que los polí­ticos y los hombres de finanzas. No ha vertido ninguna gota de sangre. No ha sido tan llamativa como las de la Primavera Árabe. Ni siquiera ha tenido rastro de mediática, pues los medios han pasado por encima de puntillas. Sin embargo, ha conseguido sus objetivos de forma limpia y ejemplar.

Hoy por hoy, su caso bien puede ser el camino ilustrativo de los indignados españoles, de los movimientos de Occupy Wall Street y de quienes exigen justicia social y justicia económica en todo el mundo.

Ví­a | http://teatrevesadespertar.wordpress.com

EbaN de Pedralbes

Islandia, la revolución silenciada.
Fe en el Caos

Jaeger_esp

y como pagan la deuda? haciendo un sympa?  icon_free yo hace 2 dí­as que salió esta noticia y he leí­do en foros gente islandesa que dice que no es del todo real esta noticia y a mi tampoco me parece real como lo de encarcelar a polí­ticos.
yo digo que un pueblo con dinero es como una mula con un yoyó, nadie sabe de donde lo a sacado y que me aspen si sabe bailarlo.

MrOizo

Cita de: Jaeger_esp en Diciembre 10, 2011, 02:18:36
y como pagan la deuda? haciendo un sympa?  icon_free yo hace 2 dí­as que salió esta noticia y he leí­do en foros gente islandesa que dice que no es del todo real esta noticia y a mi tampoco me parece real como lo de encarcelar a polí­ticos.

Pero seguro seguro, que han hecho ya más que nosotros en España  icon_lol . Que aquí­ los polí­ticos corruptos e incompetentes se van tan panchos.

Jaeger_esp

Y mas aquí­ en la comunidad valenciana que votamos a los corruptos.
yo digo que un pueblo con dinero es como una mula con un yoyó, nadie sabe de donde lo a sacado y que me aspen si sabe bailarlo.

TinyPortal 1.6.3 © 2005-2019