Noviembre 25, 2020, 22:37:17

Noticias Inquietantes

Iniciado por Kelemvor Freshbane, Diciembre 29, 2010, 22:04:38

StyG

Se llama discriminación positiva. El efecto que se busca es el de igualar oportunidades , personalmente suelo estar en contra de ella pero es lo que hay.

Kelemvor Freshbane


EbaN de Pedralbes

Rey Baltasar en la Cabalgata de los Reyes
Foto: Europa Press

El juez dice que el denunciado, con el  concurso de los Reyes Melchor y Gaspar, "le han venido ofreciendo  anhelados presentes cada dí­a 6 de enero desde que tiene uso de razón"  Destaca que la denuncia va contra el rey mago no contra la persona que  lo representaba, que es extranjero.
HUELVA, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de Instrucción número 4 de la Audiencia Provincial de Huelva ha archivado una denuncia contra el  Rey Baltasar que presentó una ciudadana vecina de Huelva tras recibir el  impacto de un caramelo mientras presenciaba el desfile de la cabalgata de reyes de 2010, que le causó una contusión ocular, al considerar que  la asistencia a este tipo de acontecimientos supone el consentimiento o aceptación de los riesgos, mayores o menores, que esta participación  conlleva, lo que se conoce como 'riesgo permitido', excluyente de  cualquier responsabilidad penal.

En el auto judicial, al que ha tenido acceso Europa Press, el  titular del Juzgado, Javier Pérez Minaya, insiste en que "no es  concebible una Cabalgata de los Reyes Magos sin que en la misma se  arrojen caramelos a los espectadores desde cada una de las carrozas, al  igual que no es concebible una fiesta de carnaval sin disfraces.  Podrí­amos decir que va de suyo".
Del mismo modo, señala que es "obligado comenzar por  plantearse si, en los términos en que se formula la denuncia, este  instructor estarí­a obligado a formular su abstención". Y es que, "sin  poder ciertamente afirmar que exista una amistad í­ntima con la persona  denunciada", reconoce el instructor que el Rey Mago Baltasar, con el  concurso de los Reyes Melchor y Gaspar, "le han venido ofreciendo  anhelados presentes cada dí­a 6 de enero desde que tiene uso de razón".

  El instructor ha considerado a su vez "oportuno no formular la  abstención, dejando libertad a la parte para que, si lo estima oportuno, pueda recusar; y ello por considerar que, tal vez, la persona  denunciada no sea en realidad el propio Rey Mago Baltasar, sino otra, pues alguna duda puede suscitar a este respecto la denuncia cuando, tras  resaltar en letra de gran tamaño y negrita que se dirige la acción  penal contra el Rey Mago Baltasar, indica que se refiere a la persona que representaba al mismo en la cabalgata del dí­a 5 de enero".
Esas dudas en torno a la persona denunciada deben llevar  también a residenciar en la jurisdicción española, y en la competencia  objetiva, funcional y territorial de este Juzgado. En este sentido, Pérez Minaya ha señalado que si verdaderamente fuera el Rey Mago  Baltasar la persona denunciada, podrí­amos encontrarnos "ante uno de los  supuestos de inmunidad de jurisdicción que impedirí­an la acción de los  tribunales españoles".
En este caso, habrí­a entonces de determinarse la nacionalidad  de Su Majestad, pues "siendo notorio que procede de Oriente, hace más de  dos mil años que no se resuelve la polémica en torno a su verdadero  paí­s de origen". De este modo, sólo conociendo su nacionalidad,  aplicando las reglas de Derecho Internacional Público, podrí­a  dilucidarse a qué jurisdicción y a qué órgano judicial, dentro de la  misma, corresponderí­a instruir.

Fuente: Europapress.
Fe en el Caos

Kelemvor Freshbane


Kelemvor Freshbane



El portavoz de la Junta Directiva de la Sociedad General de Autores (SGAE), Sabino Méndez, ha lamentado hoy que la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, haya pedido la baja como socia de la entidad "precisamente ahora que se está saneando la SGAE para lograr que sea más profesional y democrática".

Méndez ha confirmado a Efe que la titular de Cultura, tal y como publica hoy el diario ABC, ha solicitado la baja de la entidad en tiempo y forma, remitiendo una carta que fue recibida antes del 1 de octubre con el fin de liquidar sus cuentas y causar baja a partir del 1 de enero del 2012.

"Ha sido una decisión muy sorprendente para nosotros", ha afirmado el responsable de la sociedad de autores, quien ha precisado que el número de socios se ha mantenido estable en los últimos meses sin que haya habido un aumento significativo de bajas.

Al portavoz de la directiva de SGAE le choca que la marcha de Sinde se produzca "justo ahora", cuando se desarrolla "el proceso más ilusionante de los últimos años", si bien ha considerado que no hay que especular con los motivos de la ministra.

"Nosotros vamos a seguir adelante con el proceso de renovación, tenemos un mandato de los socios en este sentido. Estamos encontrando un apoyo social a todo este proceso de renovación y creemos que estamos haciendo lo correcto, por eso choca todaví­a más esta petición de baja", ha añadido.

Méndez ha reiterado el esfuerzo de "democratización y profesionalización" que está haciendo la Junta Directiva para que en la entidad "todo se guí­e por criterios profesionales y no ideológicos o visionarios".

Además, ha manifestado que del nuevo Gobierno esperan "seriedad y responsabilidad", y ha recordado que SGAE "ha establecido contactos con todo el mundo polí­tico para que tuvieran los datos de todo el proceso, contrastables de forma fehaciente y documental".

Precisamente hoy la SGAE decide en una asamblea general extraordinaria en Madrid si aprueba la propuesta de reforma de su sistema electoral que, entre otras medidas, amplí­a en un 154 por ciento el número de socios con derecho a voto, de cara a las elecciones del próximo 16 de enero .


Ví­a | www.lavanguardia.com

Kelemvor Freshbane

Este cerdo nació con una deformidad en sus patas traseras lo que le impide caminar normalmente.

Pero aun así­ este cerdo se las arregla para poder caminar usando solo sus patas delanteras...




Ví­a | www.planetacurioso.com

santos

Ella ha hecho lo que ha tenido que hacer,ahora a retirarse con lo que ha recogido y a vivir la vida,es evidente.No se va a poner ahora a currar en la SGAE cuando ahora se están destapando cosas de la Asociación esta de chupopteros y encima contra un gobierno no afin a sus ideales,mucho curro para alguién que no curra.Eso si por el bien del cine Español,que no vuelva a su labor de "guionista".

Kelemvor Freshbane

Habrí­a que buscarla y darle lo suyo.

Kelemvor Freshbane



Al final, el penúltimo Consejo de Ministros de Zapatero pasará a la historia por la incapacidad de sacar adelante el primer referente legal español contra la piraterí­a, un texto legal polémico desde el comienzo y conocido como Ley Sinde. A pesar de contar con el acuerdo del PP, expreso desde ayer por la noche, y el apoyo decidido del presidente del Gobierno a desbloquear la iniciativa.

Se trató el asunto y tras un debate inicial el ministro de Fomento, José Blanco, mostró una oposición frontal a la aprobación de la Ley, porque «serí­a el final del PSOE».

Tras este fracaso, no parece que vaya a haber más intentos y todo apunta a que se dejará al PP la obligación de poner en marcha su propio proyecto de aprobación de la ley.

«Sabe usted que yo solo informo de las decisiones del Consejo de Ministros», ha señalado Blanco en la rueda de prensa posterior a la reunión, remarcando que no se ha aprobado.


Ví­a | www.abc.es

EbaN de Pedralbes

Ahora le tocará al PP ser los malos que lleven esto adelante pero casi seguro que lo hacen  icon_fuckingkidding
Fe en el Caos

TinyPortal 1.6.3 © 2005-2019