marzo 07, 2021, 15:09:43

Noticias e información jueguil

Iniciado por Kelemvor Freshbane, septiembre 25, 2010, 00:49:59

EbaN de Pedralbes

Entonces, ¿No habrá versión 5.0 del D&D?

Me recuerda a algo parecido que ocurrió con las reglas de bloodbowl. Sacaron una nueva edición en la que hicieron un refrito de reglas cambiando cosas y tal, lo que suelen hacer siempre pero en esta ocasión lo que salió fue un churro. La peor regla de todas era que solo se podí­a usar una habilidad por turno que era una capada brutal.
Al menos sirvió de algo porque se formo un cómite de reglas que creo el "Living Rule Book" que es la versión de reglas actual. Una vez al año se reunen y discuten sobre las reglas actualizando o no el contenido de las mismas. Actualmente nos quedamos en la versión 6.0 del LRB aunque este no llego a publicarase porque Game$ Work$hop metió la mano y decidió cambiar lo que habí­a iniciando un nuevo sistema llamado "Competition Rules" que es el cuerpo de las reglas 6.0 pero quitando lo que no le gustaba como las tres razas nuevas que siguen sin ser oficiales porque GW no quiere que exista un equipo del que no tenga miniaturas.

Fe en el Caos

MrOizo

Creo que este anuncio no tiene nada que ver con que salga o no la 5.0 ... Simplemente están intentando sacar algunas pelas extra.

La 5.0 se hará y será, supuestamente, similar a 3.5 pero con algunas de las cosas buenas que tení­a 4.0 (muy pocas, es cierto, pero bueno).
Groobab, DM Troll de D&D nivel 51

Kelemvor Freshbane

Cierto, es más la 5ª estará basada en los comentarios de los usuarios.

Joe83

Se dieron cuenta de la cagada de la 4 y an vuelto a lo que funciona menos mal icon_geek

Kelemvor Freshbane

Yo no creo que fuera una cagada, el problema es que lo veis como una continuación al 3.5 cuando en realidad hay que verlo como si fuera otro juego, tirando más a como son los videojuegos.

Nildik

Estoy de acuerdo con Kelemvor. Es un juego distinto y ya esta, ni mejor ni peor. Jugando por internet si que he visto muchos grupos que se han pasado a cuarta y estan contentos con el sistema. De hecho hay mucha gente (son un grupo de unos 80 players) que juega y masterea partidas de 3.5, 4.0 y pathfinder, indistintamente, y se lo pasan bien en los tres sistemas. Tambien esta el hecho que con el maptools o con el fantasy grounds (los programas mas usados para jugar online) se controla bastante bien el tema de los poderes y es menos engorroso que en mesa.
Dile a ese gusano, viscoso, e inmundo,... ¡que no le daremos ese placer!

MrOizo

junio 29, 2012, 19:45:22 #336 Ultima modificación: junio 29, 2012, 19:46:52 por MrOizo
Como que un juego distinto? Entonces por qué no se llama "Dragons & Dungeons"? o "Penes Enlatados?" Pues por que es el mismo juego y se supone que tiene que tener la misma ambientación. Ha perdido ambos y ha creado un mundo con personajes mucho más lineales y con menor variedad, al tiempo que sigue teniendo los problemas de toda la vida (el movimiento ortopédico, entre otras cosas).

Y, si no fuese peor, no habrí­an anunciado tan pronto una 5.0 ... Lo siento chicos, formáis parte de una minorí­a.

Nildik

Bueno, establezcamos un sano debate rolero.
Es un juego distinto... al menos en cuanto a sistema. Misma ambientacion, distinto sistema, no es tan dificil.
Si tu tuvieras el copyright de esa marca te aseguro que no querrias llamarla de otra manera (y mucho menos "penes enlatados"). Aunque lo cambiaras de arriba a abajo (y de hecho ha cambiado muchisimo desde dungeons and dragons primera edicion) le seguirias llamando igual por que eso te garantizaria muchas ventas.
La 3.5 de dungeons salio en 2003. La 4a en 2008. 5 años.
La 5a edicion saldra en 2013, 5 años tambien.
Segun tus afirmaciones "Y, si no fuese peor, no habrí­an anunciado tan pronto una 5.0 ..." tambien entonces la 3.5 era mala ya que han tardado los mismos 5 años en cambiarla.
Respecto a lo de que los jugadores de cuarta son una minoria esa es tu opinion. Miles de jugadores juegan a 4a y muchos seguiran jugando. Ya te dije que en al menos por internet hay mucha gente que juega cuarta. Si tu circulo de amigos roleros es pequeño, no puedes extrapolar lo que hacen ellos al resto del mundo.

Y otra cosa que no entiendo... ¿has jugado a cuarta? ¿como puedes ser critico con una cosa cuando ni siquiera lo has probado? ¿de oidas?
Dile a ese gusano, viscoso, e inmundo,... ¡que no le daremos ese placer!

MrOizo

Cita de: Nildik en junio 29, 2012, 21:05:01
Bueno, establezcamos un sano debate rolero.

Eso me gusta.  icon_gusta

Segun tus afirmaciones "Y, si no fuese peor, no habrí­an anunciado tan pronto una 5.0 ..." tambien entonces la 3.5 era mala ya que han tardado los mismos 5 años en cambiarla.
En realidad 3.5 es sólo un retoque de lo que era 3.0 . Por lo que tal vez deberí­as contarlo desde que salió 3.0 hasta que salió 4ª. Cuanto puede ser... 10 años sumando 3.0 y 3.5?

Y otra cosa que no entiendo... ¿has jugado a cuarta? ¿como puedes ser critico con una cosa cuando ni siquiera lo has probado? ¿de oidas?

Como sabes que no lo he probado? De oí­das?  icon_trollface

Cyrus Balzack

Yo si he probado 4ª y sinceramente, me parece bastante cutre en comparacion con 3.5 . Mi circulo de amistades  en general, tambien prefiere 3.5 antes que 4ª. A mi me recuerda la extrapolacion de juegos de consolas a PC. Siempre acaban perdiendo.

De todas maneras, creo que nos olvidamos de una cosa muy importante, lo importante en los juegos de rol, es la interpretacion, pasar un buen rato con los colegas, y echarle imaginacion al asunto :)