marzo 08, 2021, 10:58:21

Noticias e información jueguil

Iniciado por Kelemvor Freshbane, septiembre 25, 2010, 00:49:59

MrOizo

Has dicho mucho, pero no has querido decirnos nada. Entonces, de que va el Glups! ? Por que el GURPS te has entretenido a explicarlo, y has añadido que es
Citarun juego de rol sencillo y gratuito al estilo del juego de rol flynn
.

Bien...  icon_yuno "explane" to me "woot da hell yoo talkin' 'bout" !
Groobab, DM Troll de D&D nivel 51


Kelemvor Freshbane

Está proponiendo masterizarnos una partida! icon_feliz

EbaN de Pedralbes

Si quieres saber de que va Grups! ojea el enlace porque es un juego de rol que cabe en dos folios por delante y por detrás. El sistema de juego es tan sencillo como el funcionamiento de un botijo y se aprende enseguida. Hay cuatro atributos, de inicio tienes 12 puntos a repartir entre estos atributos. La dificultad estandar en una tirada de dados es 7+, tiras 2d6 y sumas el dado mayor a tu atributo. Si tienes una desventaja escoges el dado menor y si tienes una ventaja sumas ambos dados. Y basicamente el sistema de juego se reduce a esto ya que es un juego sencillo, excesivamente sencillo.



El juego de rol flynn era muy similar. Habí­a tres atributos y todos los jugadores empiezan con la misma puntuación, por lo general 100 puntos. En cada prueba el director pide una tirada de un atributo más el dado que le de la gana (d100, d20, d6, d8...) y quien tenga la tirada más baja pierde un punto y quien tenga la tirada más alta gana un punto. Cuando alguien tiene los atributos más bajos de todo el grupo se descubre que no es errol flynn sino un imitador y queda fuera de la partida. Y así­ hasta que solo queda uno.
Yo lo jugué en Rol por Web un par de veces añadiendo una prueba y forzando a que los jugadores escribieran como resolví­an la prueba. La mejor respuesta, en mi opinión como narrador, sumaba la máxima puntuación del dado por lo que quien más se lo curraba tení­a ventaja. Al final quedaba algo curioso de leer y todo.


Cita de: Kelemvor Freshbane en abril 02, 2012, 00:21:31
Está proponiendo masterizarnos una partida! icon_feliz

Fe en el Caos

MrOizo

Cita de: EbaN en abril 02, 2012, 17:34:26
Si quieres saber de que va Grups!

Entre el Glups! El GURPS y ahora el Grups!, ya no sé si me estás hablando de un juego o de 3  icon_trollface
Groobab, DM Troll de D&D nivel 51


EbaN de Pedralbes

abril 05, 2012, 13:06:43 #304 Ultima modificación: abril 05, 2012, 13:07:06 por EbaN
Fe en el Caos

EbaN de Pedralbes

abril 10, 2012, 14:05:59 #305 Ultima modificación: abril 10, 2012, 14:08:03 por EbaN
Fuente: Detrás de la pantalla.



PENUMBRA: Rol gótico post apocalí­ptico

Portada de Penumbra

Me hago eco de la publi­ca­ción de Penum­bra: el juego de rol gótico post apo­ca­lí­p­tico, escrito por Javier Cuesta.
El juego se puede des­car­gar de forma gra­tuita a tra­vés de esta direc­ción y, si el lec­tor lo con­si­dera opor­tuno, tiene la posi­bi­li­dad de com­prarlo por la can­ti­dad que estime ade­cuada; el pro­pio autor sólo pide 1.99 €. Por el momento sólo existe ver­sión digital.

Esto es un extracto de la introducción:
CitarLlevo ya unos 4 ó 5 años con varias pági­nas Web lle­vando al mundo gótico aque­llo que es difí­Â­cil  de encon­trar: luga­res espe­cia­les, gru­pos des­co­no­ci­dos, artis­tas inci­pien­tes, dise­ña­do­res de ropa gótica des­co­no­ci­dos...  temas que única­mente se encuen­tran en el olvido y que posi­ble­mente  nunca sal­gan de ahí­...
Y en estos años he bus­cado y rebus­cado la cone­xión entre mis dos  mayo­res afi­cio­nes, el mundo gótico y los jue­gos de rol... sin éxito. Vale, exis­ten jue­gos, es cierto y de hecho algu­nos tie­nen sus pro­pios artí­cu­los en mis Webs, pero por más que bus­qué nunca  encon­tré lo que bus­caba: Yo busco un juego de esté­tica gótica, de  temá­tica gótica en el que el mundo entero sea gótico, qui­zás sea más  un deseo más que una bús­queda, fuera como fuere, no lo encon­tré, así­ que un mal dí­a como otro cual­quiera me dije: Hazlo tú mismo. Y así­  nació la idea.
Penum­bra fue con­ce­bido como un mundo futuro en el que las cosas  han cam­biado. Vivi­rás en un mundo desolado, deca­dente, bru­tal y des­pia­dado con gran­des des­equi­li­brios socia­les, tec­no­ló­gi­cos y  polí­Â­ti­cos donde la gente se ve obli­gada a ele­gir entre unirse para sobre­vi­vir o morir en sole­dad, y la deci­sión entre uno u otro  des­tino no es tri­vial ni sus con­se­cuen­cias agradables.
Quien tenga curio­si­dad (y de ver­dad espero que muchos ten­gan curio­si­dad) se encon­trará con un manual muy  bien maque­tado, extenso y con un gran tra­bajo detrás.
En cuanto al con­te­nido, es intere­sante que el capí­Â­tulo dedi­cado al esce­na­rio sea ante­rior al dedi­cado a las reglas. Supongo que esto res­ponde a la volun­tad del autor de pri­mar lo inter­pre­ta­tivo sobre  lo tác­tico, sobre el aspecto más mecá­nico de cual­quier juego de rol.
A gran­des ras­gos, el mundo que se nos ofrece se define como Penum­bra, una tie­rra yerma e inhós­pita. En algu­nos luga­res de esa tie­rra han pros­pe­rado diver­sas comu­ni­da­des huma­nas, los Túmu­los, que fun­cio­nan de forma independiente.

CitarLa ima­gen que debe­rí­a venirte al ima­gi­narte de pie a la intem­pe­rie en la penum­bra es la  de una gran exten­sión de terreno rocoso agrie­tado sal­pi­cado aquí­ y allá por alguna clase de vege­ta­ción muerta, que­mada por la llu­via ácida y com­ple­ta­mente estéril.
Tras los capí­Â­tu­los dedi­ca­dos a las reglas, equipo y direc­tor de juego o narra­dor,  Javier Cuesta nos habla de sus pla­nes de futuro, que inclui­rí­an una  tra­duc­ción al inglés y la pri­mera aven­tura ambien­tada en Penum­bra.

Por poner un pero, echo de menos la tabla de mar­ca­do­res. Siendo  edi­ción digi­tal, no resulta apro­piado tener que vol­ver una y otra vez al í­ndice del libro para encon­trar un capí­Â­tulo o una sección.
Como pro­yecto per­so­nal es abso­lu­ta­mente cicló­peo, y más allá de los gus­tos de cada uno en  cuanto a ambienta­ción y sis­tema, merece mucho la pena dedi­carle un  tiempo a Penum­bra.
Fe en el Caos

Kelemvor Freshbane


MrOizo

Cuidado con la Peneumbra!  icon_trollface

Ahora ya en serio... Mundo Viejuno!! Lleva subido en su página desde el 23 de Enero del 2012... Eso son casi 3 MESES! Mundo viejuno!!
Groobab, DM Troll de D&D nivel 51


Kelemvor Freshbane

abril 11, 2012, 03:51:29 #308 Ultima modificación: abril 11, 2012, 03:52:37 por Kelemvor Freshbane
Si vais a decir "Mundo Viejuno" utilizar el meme oficial!


MrOizo

Groobab, DM Troll de D&D nivel 51