marzo 08, 2021, 10:23:46

Noticias e información jueguil

Iniciado por Kelemvor Freshbane, septiembre 25, 2010, 00:49:59

Vorkosigan

septiembre 30, 2011, 19:11:55 #210 Ultima modificación: septiembre 30, 2011, 19:12:23 por Vorkosigan
Cita de: Kelemvor Freshbane en septiembre 29, 2011, 17:49:59
Yo sólo he llegado a jugar con la 2ª edición, pero el libro era de Vorkosigan. Ahora tendré mi propio libro y actualizado.

En realidad mi libro es la 3º edicion en España, que es la 5º en USA.
Sobra decir que este tambien me lo comprare.  icon_megustaface  icon_cthulhu

Cyrus Balzack

Cita de: Vorkosigan en septiembre 30, 2011, 19:11:55
Cita de: Kelemvor Freshbane en septiembre 29, 2011, 17:49:59
Yo sólo he llegado a jugar con la 2ª edición, pero el libro era de Vorkosigan. Ahora tendré mi propio libro y actualizado.

En realidad mi libro es la 3º edicion en España, que es la 5º en USA.
Sobra decir que este tambien me lo comprare.  icon_megustaface  icon_cthulhu

Me da que ya tenemos master sustituto... xDDDD

Vorkosigan

Cita de: Cyrus en septiembre 30, 2011, 21:05:21
Me da que ya tenemos master sustituto... xDDDD

Me da a mi que no... icon_yaoming

Kelemvor Freshbane

Gente, esto es mucho más fácil de lo que parece. Queréis que Vorko haga de master? No le dejéis jugar como jugador hasta que lo haga icon_pffftttchh

Vorkosigan

CitarGente, esto es mucho más fácil de lo que parece. Queréis que Vorko haga de master? No le dejéis jugar como jugador hasta que lo haga icon_pffftttchh

icon_leering

A ti tambien tendriamos que aplicarte esa regla entonces...... icon_trollface

Kelemvor Freshbane

Si yo hace mil que no juego, solo hago de master...

EbaN de Pedralbes

Fe en el Caos

EbaN de Pedralbes

Fuente: Mesa de Juego. Esto significa que yo solo he hecho copiar y pegar. Es decir, no lo he escrito yo.

Hoy la duda es como empezar el post. Podrí­a hablar de los amigos que   han traí­do el juego desde NY en su viaje de novios. Puedo hablar de   polí­ticamente incorrecto del juego. Pero creo que me decantaré por   hablar de un juego de ordenador. Recordemos todos ese juego, Armagedon   (o Carmágedon, o como se diga), lo importante es que el juego fué   criticado por que la gracia era atropellar al máximo de gente posible.   Pues eso mismo es de lo que trata este juego. Una carrera de coches que   se dedican a atropellar y disparar a cuanta gente se ponga por delante.
Una animalada de juegos, que te pegas unas risas, pero que a la DGT no creo que le haga mucha gracia.

CARACTERíSTICAS

Nombre:Road Kill Rally
Autor:Daniel A. George
Nacionalidad:América (?)
Publicación:Z-Man Games
Año:2010
temática:Carrera gore de coches
Jugadores:3 a 6 jugadores
RESUMEN 

La   temática es muy simple: En el 2035 un grupo de conductores de coches   altamente armados, realizan una carrera por una zona urbana, donde solo   importa quien llega antes, sino que es mas importante saber quién mata a   mayor numero de civiles.
Ya digo que me quedé escandalizado por lo brutal del tema y la manera   de jugar, pero que si lo miras de una manera más lúdica, es divertido :P
JUEGO 
El juego es sencillo.
El juego esta formado por una plantilla personal para cada jugador,   donde se indicaran las velocidades del 1 al 10. Los dados de juego   (dados de 6 caras, 3 de ellas en blanco, 2 con un impacto y 1 con 2   impactos), y la carretera, que son un conjunto de piezas modulares con   una carretera de dos carriles.
Las tiradas de dados, durante toda la partida se realizan de la manera siguiente:
  se tiran los dados que toquen según velocidad o arma generalmente, las   caras blancas, valen 0, las de una mancha 1 y las de dos manchas 2.   Luego se repiten los dados de dos manchas y se suman al resultado. Así­   hasta que ninguno de los dados sean dos manchas.
Todos los juegadores tienen una plantilla personal donde pueden:

• Armar el coche 
  • Poner defensas al coche. 
  • Colocar Gadgets, que ayudaran al arma o la conducción.  Al inicio de la partida, se dan unas cartas de artefactos para elegir   una de cada tipo para equipar el coche. Posteriormente, en el centro de   la mesa se coloca la pieza de carretera de salida, con los coches en el   orden según los éxitos conseguidos en dos dados.
      Los tramos de carretera los pondremos boca abajo en un lado. Entre los tres últimos tramos estará al azar el tramo de meta.
    El jugador inicial cogerá el tramo de la parte superior del mazo e   tramos de carretera y los colocará a continuación de la carretera de la   manera que desee mientras siga la carretera.
    Ya  estamos preparados para encender los motores del coche. Cada turno lo inicia el coche que se encuentra en primer lugar.
    Fases del turno:   
  • 1.- Coger cartas: Hay unas cartas de habilidad. Al   inicio del turno se ocgen tres si en la mano se tienen 5 o menos. En   caso contrario, no se adquieren nuevas cartas. 
  • 2.- Acelerar decelerar: La velocidad marcada en bloques de 20   Km/h van numeradas del 1 al 10, e indican el numero de casillas que se   avanza ppor turno y los daods para atropellar a viandantes. Cada   velocidad tiene unos dados de peligro según lo lo cerrada que sea la   curva (como explico en movimiento). El jugador puede subir 20Km/h o   decelerar 40 Km/h gratuitamente. A partir de allí­, cada 20 Km/h   necesitará descartar una carta de habilidad. 
  • 3.- Mover: El coche se moverá tantas casillas como el valor   de la velocidad que lleve. Si es el primero en entrar en un tramo de   carretera, será el encargado de colocar el siguiente tramo. Cada tramo   tiene diferentes caracterí­sticas. Por un lado en algunas casillas, una   mancha verde indica que hay un niño, una amarilla, que hay un adulto y   una roja, que hay un anciano. En los bordes hay un código de colores que   indica la peligrosidad del tramo, según la curva en que se encuentre. Y   además cada tramo tiene unas peculiaridades (pueden haber vacas que   obliguen a tiradas de peligro, un salto que pueda romper el coche, etc.)  Al mover, si es necesaria la tirada de habilidad, ya sea por   obstáculos o por la propia curva/velocidad, se tiran los dados   correspondientes. Cada fallo indicará una carta de habilidad que deberá   descartarse. Si el jugador no tiene cartas obtedra un "wipe out” que a   nivel de juego es una penalización de 20 puntos, quedarse en la casilla   anterior y disminuir la velocidad en 20 Km/h.
    Si un coche esta en la misma casilla que un peatón sin tirada de   peligro a realizar, hará una tirada para atropellar. Tirará tantos dados   como casillas mueve. Si consigue dos o mas éxitos, habrá atropellado al   peatón y pasará a su recuento de puntos. En caso contrario, el peatón   habrá esquivado el coche y se quedará en la casilla, esperando que   vengan los demás coches.
    Si un coche impacta contra otro por detras, hay un accidente, y por   tanto ambos tiran dados según la diferencia de velocidades. El resultado   es el número de cartas de habilidad que le quita al otro jugador. En   caso de no tener cartas para descartarse, se produce un "wipe out”.
    Cuando todos los coches hayan abandonado un tramo, este se quita del mapa, dejando el espacio para otro tramo.
    [/l][/l]

• 3.- Disparar: Una vez realizado el movimiento, podrá   disparar el arma del coche (si tiene), ya sea contra un peatón o contra   otro coche, siempre que el objetivo esté por delante suyo. Para   disparar tendrá que descartarse balas de entre las cartas de habilidad.   Tantas balas como indique el arma, y tirar tantos dados como indique el   armas instalada en el vehiculo. Si dispara a un peatón, para añadirlo a   su contador de puntos, necesita 3 éxitos. Si dispara a un coche,   disparará el mismo numero de dados, y cada éxito se traduce en una carta   que el objetivo tendrá que darle al que disparó. Si no tiene cartas,   pues "wipe out”  Después de los disparos, pasa al jugador siguiente. Cuando finalice   el último clasificado, vuelve a ser el turno del primer clasificado.
    Cuando todos han llegado a la meta se suman los puntos:
    1r clasifiicado = 100 pts.
      2r clasificado = 50 pts.
      3r clasificado = 30 pts.
      Cada niño = 20 pts.
      Cada adulto = 30 pts.
      Cada abuelo = 50 pts.
      Cada turno que se dañó a un vehí­culo contrario = 10 pts.
      Cada wipe out = -20 pts.
    El que consiga mayor número de puntos, gana la partida.
    PROS 
  • Divertido. Es un juego desenfadado, con tintes de humor en   los diferentes tramos, tales como la gallina grande, que también puede   atropellarse. 
  • Igualado. Es un juego que hasta el final realmente no sabes quién gana, pues la diferencia de puntos entre los jugadores es poca. 
  • Poco espacio necesario. Al quitar los tramos que no hay   nadie, no se extiende por toda la mesa, sinó que en poco espacio de mesa   puedes realizar toda la partida.
      CONTRA 
  • Poco familiar. La temática es un poco bestia. Esto de   atropellar gente por en medio de una zona rural, como que no es un juego   para la sobremesa de la comida de los domingos en casa de mamá. 
  • Muchos dados. La base del éxito para conseguir puntos de   victoria, pasa por tirar constantemente dados. Cosa que el juego lo hace   poco táctico.
      OTRAS CONSIDERACIONES 
  • Hacer el cabra sale a cuenta.. El objetivo del juego es darse   unas risas, por lo que da igual si la curva es cerrada, o te vas a   matar, contra una vaca. Tu tira para adelante que lo que cuenta es   atropellar gente (diós, que mal suena eso .... en el juego, ¡sólo en el   juego!!!)
      Valoración  No me cansaré de decirlo, el juego es quizás....... qué quizás, sin duda   es el juego más macabro del mundo. Pero pasando por alto este detalle,   el juego es rápido y divertido. Si tenéis la oportunidad de hacer una   partida vale la pena para reí­r un rato.
    No será el juego del año, pero esta divertido. 

Fe en el Caos

Kelemvor Freshbane

Esto es un puto Carmageddon pero en tablero! Quién lo tiene?

MrOizo

Cita de: EbaN en octubre 20, 2011, 15:35:30
No será el juego del año, pero esta divertido

Evidentemente, un juego polí­ticamente incorrecto jamás será el juego del año, al menos este siglo. Pero sí­ que tiene que ser divertido, me gustarí­a probarlo algún dí­a.
Groobab, DM Troll de D&D nivel 51