septiembre 25, 2021, 12:01:32

Noticias e información jueguil

Iniciado por Kelemvor Freshbane, septiembre 25, 2010, 00:49:59

Trebolillo Jackson

La marca del este es hermano tonto de D&D. Tienen la misma mierda y afan mercantilista vendiendo productos de baja calidad pero con presentaciones medio atractivas. El cartón de las cajas es tristí­simo. Dios... en la primera edición metí­an lápices y dados  (tratando de emular al dungeons)...
El sistema es el del D&D primera edición con la misma caspa. Para eso me compro un OD&D. En fin, que decepción me llevé al jugar. Me hice un elfo (de clase elfo) la mar de molón.

MrOizo

A mi me gustan los juegos Oldschool, pero no tan Oldschool. Mira que han salido juegos geniales a raiz de D&D, pero desde luego que La Marca del Este es el que menos me atrae.

Para el que no lo sepa, juegos salidos y/o basados en/de Dungeons:

Leyenda de los 5 Anillos (comenzó siendo un suplemento conocido como Oriental Adventures)
Hackmaster (evidentemente parodia de D&D)
La Marca del Este (basado en D&D demasiado viejuno para mi)
Iron Kingdoms (Campaign Setting para D20, sistema creado por Wizards)
Castles & Crusades
Pathfinder (D&D 3.75 como les suele gustar decir a algunos)
Groobab, DM Troll de D&D nivel 51

Trebolillo Jackson

A mi el Old School me encanta, lo que critico de esto es que maquetan algo en pseudo bonito (DIOS MíO!!! VIENE EN CAJA!!!)  y la calidad de la parte intelectual es una puta mierda. Así­ como el encuadernado de los libros (hablo de la caja verde, ojo, las otras no las he palpado).
La 3.5, por ejemplo, tiene unos de un encuadernado excelente, papel satinado, color sin las chorradas de caja que además es super endeble. Es el equvalente de la tí­a buena de cerebro vací­o.

MrOizo

A mi me mola la evolución de los juegos. El cómo sistema super simplistas y con poca variedad de elecciones han ido mejorando con el paso del tiempo, hasta el punto en el que prácticamente puedas hacerte lo que quieras en los juegos, sin estar tan atado a un tipo de personaje.

Es una de las cosas que me jodí­a de 4a edición de D&D, en el cual tan sólo tení­as las clases que te vení­an, de las cuales tení­an 2 opciones a seguir, dentro de las cuales tan sólo podí­as elegir ciertas habilidades que subí­an conforme subí­as de nivel, pero que siempre eran las mismas. Y el multiclaseo no me acuerdo si existí­a o no, pero me suena que era superrestrictivo e ineficiente.

Y es uno de los motivos por los que me molaba tanto el Shadowrun 3a edición con un sistema de creación de personajes muy currado por fans llamado BECKS, el cual permití­a crear los personajes con compra de puntos, pudiendo así­ hacerte el personaje completamente a tu gusto.
Groobab, DM Troll de D&D nivel 51