septiembre 28, 2021, 21:20:49

Noticias e información jueguil

Iniciado por Kelemvor Freshbane, septiembre 25, 2010, 00:49:59

MrOizo

Cita de: Kelemvor Freshbane en febrero 22, 2013, 13:48:24
Multiclass raros

Menuda cantidad de chorradas que suelta el majo. No tiene ni idea de rol ni de historia, ni de na, de na.

Monje/Paladí­n? Quien dice que el monje no pueda ser de mente cerrada? O el paladí­n discreto y recatado? En el mundo de Pathfinder/D&D, los monjes también pueden y adorarán deidades, como cualquier otra clase. Y realmente es mejor tener una destreza alta y brazales de armadura que ir por ahí­ con armadura completa. Por lo que, yo me lo harí­a.

Bárbado/Bardo? Pues precisamente hay incluso una clase de prestigio por ahí­ llamada Skald, que se trata precisamente de eso. Y si no, que se lo pregunten a los Skalds del DaoC. Skald Troll con Martillo a dos manos. Ale, ponte delante, majo.

Hechicero/monje... Perfecta combinación para cuando tu objetivo está fuera de tu alcance, o para ponerte volar e ir tras ese mago cabrón y darle un par de guantás. Es más, se supone que ser hechicero es algo natural. Los hechiceros nacen con la magia en el cuerpo, mientras los magos y los monjes estudian o meditan/entrenan respectivamente durante muchos años.
Groobab, DM Troll de D&D nivel 51

Trebolillo Jackson

febrero 23, 2013, 08:58:28 #643 Ultima modificación: febrero 23, 2013, 08:59:31 por Oscar
Cita de: MrOizo en febrero 22, 2013, 23:50:24
Monje/Paladí­n? Quien dice que el monje no pueda ser de mente cerrada? O el paladí­n discreto y recatado? En el mundo de Pathfinder/D&D, los monjes también pueden y adorarán deidades, como cualquier otra clase. Y realmente es mejor tener una destreza alta y brazales de armadura que ir por ahí­ con armadura completa. Por lo que, yo me lo harí­a.
Además, efectivamente, el paladí­n no tiene por qué llevar armadura. Lo que no entiendo es por qué dice que el paladí­n piensa en su misión y que los monjes son discretos y recatados. Son clases, no rasgos de personalidad. Cada Paladí­n tiene una personalidad y cada monje la suya. O todos los curas son iguales? Creo que el que lo ha escrito tiende a encasillar mucho las clases.

CitarBárbado/Bardo? Pues precisamente hay incluso una clase de prestigio por ahí­ llamada Skald, que se trata precisamente de eso. Y si no, que se lo pregunten a los Skalds del DaoC. Skald Troll con Martillo a dos manos. Ale, ponte delante, majo.
Totalmente cierto, además ¿de donde son los bardos más famosos(no personas, sino profesiones)? Celtas y vikingos (Skalds, como dice oizo). Lo que pasa aquí­ es que el juego ya mezcla churras con merinas, es decir Bárbaro es casi más un origen geográfico/cultural que una profesión. Aquí­ entiendo que haya un poco de ambigüedad, porque por definición, un chamán de una tribu bárbara serí­a mago o clérigo Y bárbaro.
En fin, el mejor ejemplo es el Skald que ha puesto Oizo.

MrOizo

febrero 23, 2013, 14:10:01 #644 Ultima modificación: febrero 23, 2013, 15:04:37 por MrOizo
Cita de: Oscar en febrero 23, 2013, 08:58:28
Creo que el que lo ha escrito tiende a encasillar mucho las clases.

Totalmente cierto  icon_truestory

El bárbaro es como tú dices, y como yo he dicho que es el hechicero, es decir, de nacimiento. O se nace bárbaro, o no se nace. Lo que realmente no tiene sentido es ser otra clase y luego hacerte bárbaro o hechicero (a la inversa sí­ que podrí­a tener sentido) xD. Pero bueno, quisieron hacer una clase de eso, así­ que, no hay nada que se pueda hacer en contra.

Además, el pardillo ese se piensa que un bardo es en plan el tí­pico romanticón busca bragas de las pelis. Sin embargo, tal y como te lo describen como profesión, un bardo podrí­a perfectamente ir por ahí­ tocando un piano que invocarí­a durante el combate y podrí­a hacer que su música afectase al nivel de lanzador de conjuros de fuego a los casters del grupo. Yo me lo imagino algo así­ xD:

Kelemvor Freshbane

febrero 23, 2013, 15:20:37 #645 Ultima modificación: febrero 23, 2013, 15:41:46 por Kelemvor Freshbane
Cita de: MrOizo en febrero 23, 2013, 14:10:01
Sin embargo, tal y como te lo describen como profesión, un bardo podrí­a perfectamente ir por ahí­ tocando un piano que invocarí­a durante el combate y podrí­a hacer que su música afectase al nivel de lanzador de conjuros de fuego a los casters del grupo. Yo me lo imagino algo así­ xD:

icon_lol

Antiguamente las razas se consideraban clases, lo que no entiendo es como el bárbaro no lo han evolucionado en rol cuando en rpg si lo han hecho.

MrOizo

No lo entiendo, en rol no lo han hecho y en rpg sí­? A qué te refieres?

Kelemvor Freshbane

Te pondré el ejemplo del Everquest, ya en este juego que tiene tantos años podí­as elegirte la raza barbara, pero tení­a clases como guerrero, chamán, etc.

MrOizo

Hmm, sí­, tienes razón. La verdad es que el hecho de dominar la magia o ser bárbaro o cosas así­ deberí­an de ser trasfondos a elegir (o dote, en el caso de D&D). Por lo tanto, un guerrero de nivel 1 podrí­a elegir la dote orí­genes Bárbaros, por lo que recibirí­a la furia y algunas nuevas habilidades cláseas. Y luego teniendo esa dote como prerrequisito, podrí­a más tarde elegir dotes que le den las capacidades extraordinarias y sobrenaturales que normalmente posee el bárbaro, en plan la esquiva asombrosa, reducción de daño, etc.

Y ya no harí­a falta hacer multiclase entre bárbaro y guerrero para obtener más dotes!  icon_awesome

Kelemvor Freshbane