septiembre 17, 2021, 03:41:17

Noticias e información jueguil

Iniciado por Kelemvor Freshbane, septiembre 25, 2010, 00:49:59

EbaN de Pedralbes

Una cosa respecto a los juegos de rol, la mayor venta de cada linea (cuando linea significa juego de rol) es el reglamento básico. Las demás cosas como suplementos, bestiario, aventuras, etc... son ventas menores pero lo que más dinero da siempre es el reglamento básico del juego así­ que no es de extrañar que lo intenten de nuevo.
Fe en el Caos

JAVI

Aún cuando me uno tarde al tema, yo dirí­a que el juego esta claramente influenciado (por no decir que versiona) aquella maravillosa peli de Stallone y carradine... Carrera Mortal año 2000. En cuanto al juego... pues no es de los que hecharia una partida si tuviese tiempo para jugar, pero... gustos... salpicones ¿no?.

Trebolillo Jackson

Pathfinder ha hecho mucho daño.

Fijate que coincido con un poco con cada uno de los dos (MrOizo y Kelembor). Por un lado me gustaba la interactividad adicional con las cartitas y poderes de encuentro, diario, etc... Y efectivamente daba munchkineo extra (cosa que amo) como dice Oizo. Lo que ocurre es que la estética, razas y clases del Manual del Jugador se alejan del D&D que me gusta; es decir, prefiero algo más genérico donde los dracónidos y los tieflings estén en un setting de campaña especí­fico, no en el básico. En cuanto a la distinción Eladrin/Elfos... pfff...

Creo que gran parte del fracaso es que los suplementos de 3.5 que salieron gracias a la OGL ya no sirven, y es palmar pasta pasta y más pasta. Sobretodo cuando las empresas ajenas a WotC hicieron mejores aventuras y suplementos que la propia Wizards. Nada, divago. WotC ha undido D&D y Pathfinder está cogiendo el relevo gracias a su retrocompatibilidad.

Kelemvor Freshbane

La única putada es que Pathfinder no está en español.

Trebolillo Jackson

He visto traducciones oficiosas por ahí­ del básico. AL menos, para reciclar las aventuras de 3.5 valdrá. Del resto de material ni lo he mirado.

Kelemvor Freshbane

Dónde has visto esas "traducciones oficiosas"?

Trebolillo Jackson

Ufff, no te se decir. Googleando, pero "haberlas haylas". Luego en llegar a casa si encuentro algo te digo.

Kelemvor Freshbane

Trebolillo Jackson

http://atabernadoroleiro.blogspot.com/2011/05/manuel-de-pathfinder-en-espanol.html

A partir de ahí­ ya no seguí­ buscando porque mi para Old School Feeling me quedo con HackMáster.

Kelemvor Freshbane