septiembre 28, 2021, 22:34:09

Noticias e información jueguil

Iniciado por Kelemvor Freshbane, septiembre 25, 2010, 00:49:59

Kelemvor Freshbane

Saludos, Señores de la Guerra.

Al principio pensé que era la tí­pica broma del April Fool’s Day (rollo eh, que vuelven los Squats), el equivalente a nuestro dí­a de los santos inocentes. Pero no, la broma era el "lanzamiento” de su libro Cómo Lanzar Dados Citadel (aunque yo me lo hubiera creí­do). Pero el link, la imagen y el pre-order siguen: está disponible para prepedido el primer Jokaero en muuuuchos años:

www.games-workshop.com/gws/catalog/productDetail.jsp?catId=cat440160a&prodId=prod1140066a

Por si alguien no lo sabe, los Jokaero son una de las primeras criaturas (cronológicamente hablando) del universo de Warhammer 40.000, y podéis leer más información sobre ellos en el Cargad 18.

Ví­a | www.cargad.com

Kelemvor Freshbane

Desde la editora Three Fourteen nos mandan esta nota de prensa que reproducimos tal cual:

Buscamos autores. Buscamos escenarios para publicar. Partidas entre diez y quince mil palabras (para que os hagáis una idea si no os movéis en "palabras", entre La Casa de Huéspedes... y La Tragedia Ashcroft). El tema debe ser los Mitos de Cthulhu (aunque no hace falta que sea canónico, podéis crear vuestras propias criaturas y deidades),y el sistema de juego a la hora de presentarlo deberí­a ser d100 o Estadí­sticas Descriptivas (como las utilizadas en nuestras partidas publicadas).

Y a cambio pagamos, poco, pero pagamos. Podemos comprarlos a 0.50 céntimos de euro la palabra. Así­, un módulo de diez mil palabras se pone en 50 euros, y uno de quince mil en 75 euros. Obviamente, no buscamos gente que quiera arañar céntimos presentado folletines, sino personas genuinamente interesadas en ver su trabajo publicado.

No dudéis en consultarnos cualquier duda: 314@threefourteengames.com (poned [escenarios] en el tí­tulo del mensaje, por favor).

Ví­a | www.lamarcadeleste.com

MrOizo

Cita de: Kelemvor Freshbane en abril 06, 2011, 03:19:06
Y a cambio pagamos, poco, pero pagamos. Podemos comprarlos a 0.50 céntimos de euro la palabra. Así­, un módulo de diez mil palabras se pone en 50 euros, y uno de quince mil en 75 euros. Obviamente, no buscamos gente que quiera arañar céntimos presentado folletines, sino personas genuinamente interesadas en ver su trabajo publicado.

Aquí­ falla algo... No se, no se me dan las matemáticas tan mal como para poder calcular que a 50 centimos la palabra, la suma de 10.000 palabras hace 5.000 euros... De ahí­ a que sean 50 euros, no se, faltan ceros.
Groobab, DM Troll de D&D nivel 51

Kelemvor Freshbane

Me he metido en la página oficial y esto he podido ver:

Cita de: www.threefourteengames.comPodemos comprarlos a medio céntimo de euro la palabra. Así­, un módulo de diez mil palabras se pone en 50 euros, y uno de quince mil en 75 euros.

MrOizo

Entonces vaya mierda... Si fuesen 50 céntimos por palabra... O incluso aunque fuese 5 céntimos por palabra, merecerí­a la pena. Es decir, esa gente va a sacar provecho de la imaginación de la gente por medio céntimo por palabra??? DON'T FUCK WITH THE MASTER!  icon_getfuckout

PD: A 5 céntimos la palabra aun asi serian 500 euros, que ya es algo...
Groobab, DM Troll de D&D nivel 51

EbaN de Pedralbes

Hay mucha gente que ha distribuido por la red sus módulos gratuitamente sin cobrar nada de nada. Esta gente te ofrece un dinerillo por hacer lo mismo que no esta nada mal.
Y francamente, no crean que vayan a ganar mucho más por publicar ellos esas partidas. El mercado de los juegos de rol no es que este precisamente en auge ahora mismo.
Fe en el Caos

kekecio

gran viciada a este juego, y las expansiones de lux.

RaGmOuTh

Cita de: EbaN en abril 06, 2011, 11:56:19
Hay mucha gente que ha distribuido por la red sus módulos gratuitamente sin cobrar nada de nada. Esta gente te ofrece un dinerillo por hacer lo mismo que no esta nada mal.
Y francamente, no crean que vayan a ganar mucho más por publicar ellos esas partidas. El mercado de los juegos de rol no es que este precisamente en auge ahora mismo.
+1. 50€ es más que nada...

JAVI

Tengo este juego con la expansión de cartas de europa y los montruos (Albin y dexter), y es el que más triunfa entre mi grupo, osea que cuando deseeis una partida... pues la hecemos

Kelemvor Freshbane

Esta claro que este año será de Aquelarre, pues es sin duda el lanzamiento rolero del momento, por muchos factores, pero quizás el más importante sea la dilatada historia de esta franquicia en el panorama rolero hispano, desde sus más tiernos inicios, de hecho, como bien saben, es éste juego y no otro el que podrí­amos considerar el primer juego de rol auténticamente español, el primero creado en la piel de toro. Por ello y más, la llegada de la última encarnación del mismo, de la mano de Nosolorol, no ha dejado indiferente a nadie. Ya desde sus primeras fases de gestación se montó cierto revuelo en torno al mismo, con la polémica del mecenazgo y tal. Polémicas aparte, finalmente, tras algún retraso menor, con alguna filtración mediante, Aquelarre está entre nosotros, en su edición definitiva, me atreverí­a a apuntar, aunque nunca se sabe con un juego como este, manejado por el mismo diablo...

Como creo que ya saben, tuve la ocasión de adquirir el ejemplar aquí­ representado durante mi estancia en las VIII Jornadas de Rol y Estrategia de Sevilla, donde disfrutamos de la compañí­a de todo el equipo creativo del juego, capitaneados por Manu Sueiro, con el gran Ricard, Antonio Polo y Pedro J. Ramos. Ante tal conjunción de estrellas del mundillo, no dudé en comprar mi Aquelarre, pues como dice el refrán, la ocasión la pintan calva, y no podí­a dejar pasar la oportunidad de llevarme este tesoro firmado por los susodichos... para la posteridad. Además, en mayor o menor medida, pude departir con todos ellos, conocerlos un poquito y pasar un buen rato. Gracias chicos.

Sólo al llegar a casa, tras recuperarme del cansancio lógico del ajetreo de las jornadas, pude echar un vistazo al libro y fue entonces cuando quedé gratamente sorprendido: ¡es un libro magní­fico!, de una factura impecable. Y lo dice una persona que nunca ha gustado de este juego, es más, aunque conozco muy bien las anteriores ediciones de la bestia, jamás compré uno... hasta ahora. Quiero decir, éste es mi primer Aquelarre, y bien contento que estoy de haberlo comprado.

Pero vamos a echar un vistazo al juego, en una de nuestras habituales reseñas fotográficas:

Compré la versión con la nueva portada, más medieval y apropiada, según creo.

Comparamos el libro con nuestro habitual manual D&D.

La diferencia de grosor resalta a la vista. La calidad de la encuadernación es evidente de igual modo.

Aquí­ tienen las primeras páginas, con las firmas de sus responsables y creadores.

En los créditos, como se dijo, aparecen todos los mecenas.

El í­ndice completo del juego.

Las ilustraciones, qué decir de ellas que no se haya dicho ya: su estilo medieval, a lo códice miniado, es sencillamente fabuloso, geniales. Un toque clásico que marca un antes y un después.

A todo color, con papel satinado de buen gramaje y excelente maquetación: todo un lujo.

Hay docenas de ilustraciones, docenas, todas de altí­sima calidad.

El tí­pico Cristo pantocrator.

Más y más ilustraciones...

En la sección de monstruos hay viejos conocidos que forman parte de la cultura popular, rural, de este paí­s nuestro, bichos como el Sacamantecas, el Tí­o Camuñas y otras exquisiteces de antaño. Muy bueno.

También hay algo de la historia de cada región de aquellas tierras medievales de la pení­nsula.

Hoja de personaje.

Y un mapa de época.

En fin, la verdad es que la obra es monumental, con una cuidada narrativa, de estilo cercano y directo, correcto y en ocasiones extraordinario. Destacarí­a los comentarios, preámbulos, epí­logos y últimas palabras de los autores, con una cercaní­a en el lenguaje que conecta con el lector de manera directa. Me gusta mucho, la verdad, este nuevo y definitivo Aquelarre. No se puede hacer mejor, creo yo vamos.

Ví­a | www.lamarcadeleste.com