abril 14, 2021, 22:08:04

Noticias e información jueguil

Iniciado por Kelemvor Freshbane, septiembre 25, 2010, 00:49:59

Kelemvor Freshbane

Adjany

No me he enterado de nada pero...

[blockquote]Rolled 6d10 : 7, 8, 9, 3, 7, 2, total 36[/blockquote]

XD

MrOizo

Es todo matemáticas. Es una parte básica que te enseñan en matemáticas, a calcular la propabilidades de que sucedan distintos sucesos. Ayuda a ser racional  icon_sir
Groobab, DM Troll de D&D nivel 51

Kelemvor Freshbane

"Vaya, Jim, eso es impresionante. No es algo que se vea a menudo, ¿verdad? Un orco que recoge el balón después de aplastar a sus rivales."
"Y que lo digas, Bob. ¡Oh, au! Ese movimiento no es legal, ¿hacia dónde estaba mirando el árbitro? Parece que los Vengadores están haciendo honor a su nombre."
"Que pena que no fuera contra el equipo rival. Pero los Arrancaojos tienen el balón de nuevo y se dirigen a la zona de touchdown."
"Tienes razón, Jim. Pero Grim Mandí­bula de Hierro parece estar ganándole terreno a Varag Masticamuertos."
"Me temo que no va a lograrlo. Varag ya casi ha llegado... casi..."

¡Bienvenidos, fanáticos del deporte! ¡Edge Entertainment se complace en anunciar que Blood Bowl: Team Manager - El juego de cartas estará disponible en el cuarto trimestre de 2011!

Blood Bowl: Team Manager - El juego de cartas es un apasionante y feroz juego de cartas de violencia y trampas. De dos a cuatro entrenadores dirigen despiadados equipos y los potencian eligiendo Jugadores estrella, contratando personal y mejorando su equipamiento. A lo largo de la temporada, tu equipo competirá en varios momentos estelares repletos de los instantes llenos de acción que adoran los hinchas.

Hazlo bien y aniquila a tus rivales para ganar tantos hinchas como puedas para tu equipo antes de que termine la temporada, así­ te asegurarás de acabar consiguiendo el premio "Entrenador del Año" de la revista Spike!

Mas info: www.edgeent.com/v2/edge_news.asp?eidn=1139

MrOizo

Kelemvor Freshbane

Cyrus Balzack

Aun recuerdo un dia jugando a Magic, que el Minimenda me llamo Terrorista Magiquero porque decia que hacia trampas... como me dolio... icon_cry

Spoiler
icon_lied
[close]

Kralizec

Aprovecho para comentar un poco el sistema de tiradas con el que llevo trabajando un tiempo, y que tiene algunas propiedades curiosas, el ARS (sistema antitético de tiradas). Ya se lo comenté hace tiempo a MrOizo, y creo recordar que a Pasperui también.

La forma de calcular la tirada parece a primera vista compleja: lanza 2dX, contando uno de los dados como positivo y el otro como negativo, tomándose el resultado con el valor absoluto más bajo (excepto si son iguales, que el resultado es 0).

En la práctica, expresado de forma más coloquial, es simple: tiras 2 dados de distinto color, tomas el número más bajo (0 si son iguales), y dependiendo del dado el resultado será un bonificador o un penalizador.

Cosas curiosas:
- Desde un punto de vista psicológico, se hace evidente una dicotomí­a entre buena y mala suerte. Tienes un dado "bueno" y otro "malo". Os lo creáis o no, esto tiene cierta influencia sobre el jugador.

- La "curva" de resultados no es tal, sino que es más bien una "pirámide", con el pico centrado en el 0.

- Un sistema basado en este tipo de tirada toma como valor tí­pico de cualquier descriptor cuantitativo (atributos, habilidades...) el 0; es decir, si tu personaje tiene la agilidad "normal" de una persona sin entrenar, su agilidad serí­a 0. Una gimnasta tendrí­a más, mientras que alguien marcadamente torpe tendrí­a un atributo negativo. Esto entra en la lí­nea de FUDGE y otros sistemas derivados, que toman cualquier habilidad no especificada al crear el personaje como 0.

- Al sistema se la suda bastante el dado que se use. Aunque el resultado se sume al atributo o habilidad, un dado mayor no garantiza mejores resultados, solamente posibilita resultados más extremos con probabilidades cada vez más remotas. Por ejemplo, con 2d6, sacar un +5 (o un -5) tiene una probabilidad de 1/36 (~2.78%). Con 2d10 (tomando el 0 como 10), un +9 (o -9) tiene un triste 1%, mientras que los valores de +5 a -5 siguen ocupando alrededor del 80% de los resultados. Y esos resultados nuevos que se añaden permiten tanto triunfar como cagarla estrepitosamente, en igual medida, pero siendo aún lo normal que tu habilidad se modifique más bien poco. Se ensancha la base de la pirámide, por así­ decirlo.

- Creo que es bastante jodido trucar dados para este sistema, puesto que lo interesante es que el dado malo saque el máximo, y el bueno justo 1 por debajo. Ya tienes que tener mucha maña con el dado trucado para no comerte una pifia brutal la mitad de las veces.

No es perfecto (ningún sistema de tiradas lo es, no dejan de ser abstracciones), pero tiene su punto.
| (• ◡•)|  (❍ᴥ❍ʋ)

Kelemvor Freshbane

MrOizo

Pozi. Yo aún estoy esperando a poder probarlo un poco el sistema. Aunque os recuerdo una cosa, a vosotros que queréis tiradas lo más realistas posibles y es que no siempre se desea que haya tanto realismo en juegos en los que se usa la fantasí­a.

Si una persona va a ser tan paquete en un juego de rol como en la vida real, seguramente prefiera no jugar a nada
icon_trollface