abril 14, 2021, 21:28:04

Noticias e información jueguil

Iniciado por Kelemvor Freshbane, septiembre 25, 2010, 00:49:59

Eggest

Eh! Que a lo mejor es un MechaCthulhu!

Kelemvor Freshbane

La noticia corrió como la pólvora, se propagó como la peste bubónica, inundó portales, blogs especializados y foros: Wizards cancelaba su lí­nea de miniaturas para Dungeons & Dragons. En plena reconversión a Essentials desde cuarta edición estándar, en un movimiento que no es tan baladí­ como se nos ha querido vender y que supone de facto un golpe de timón al juego muy importante, cuyas consecuencias son imprevisibles, y que se ha llevado a cabo por una razón que se oculta hábilmente entre bambalinas. En esta tesitura, la drástica decisión de cancelar las miniaturas no puede entenderse como un acto independiente y ha de analizarse en conjunto para poder conocer, o acercarnos a conocer, qué está ocurriendo realmente con nuestro amado juego, D&D.

Usando el sentido común, si la empresa decide cancelar su lí­nea de miniaturas es porque ésta no resulta rentable. Si las miniaturas no resultan rentables, siendo un elemento importante de D&D desde 3.0/3.5 en adelante, ganando más protagonismo si cabe en cuarta edición, algo está fallando. Algunos achacan esta decisión a que la falta de calidad de las miniaturas ha provocado el descontento de los clientes y, por ende, el descenso de las ventas. No obstante, esta lí­nea ofertaba un extenso catálogo de miniaturas pre pintadas a un precio, creo yo, muy competitivo, siendo prácticamente la única lí­nea con estas caracterí­sticas del mercado. ¿Qué ha ocurrido entonces? Quizás no sea ya cosa de la lí­nea de miniaturas en sí­, sino del juego que la sustenta. Es decir, D&D cuarta edición no está vendiéndose bien. Razón por la cual se reinventa el juego con Essentials, se cancelan libros, se suprimen las minis y ya veremos qué pasa en el futuro. Sí­, y entremedias, Wizards se "inventa" las cartas coleccionables para D&D, otro tremendo error que seguro se saldará con un nuevo batacazo, como ha ocurrido con las cartas coleccionables para Gamma World. Yo creo que no es una buena idea, pues parte del problema de las miniaturas de D&D, creo yo, era su carácter... su formato random, de coleccionista.

En fin, me faltan datos para poder evaluar todo este asunto, encuadrar la decisión de cancelar las minis en la situación global del juego. Datos como números reales de venta, distribución, rentabilidad y demás... y progresión de ésta edición con respecto a la anterior. Presupongo que si bien los números no son muy malos, creo que no son ni mucho menos lo que los Hasbro/Wizards esperaban para la presente, de ahí­ todas estas decisiones que se están tomado con un poco de ligereza y, creo yo, con desacierto. Mi opinión es que esta edición vino a destiempo, quizás de forma precipitada, poco meditada. Muchos aficionados se quedaron con la edición anterior, o la estupenda versión que es Pathfinder, que literalmente le está devorando el terreno a D&D aceleradamente, al punto de casi liquidarlo... a las pruebas me remito. Y no queda ahí­ la cosa, pues el fenómeno retro también han tenido algo que ver, pues muchos, algo desencantados con una nueva edición que no ha sabido conectar con nosotros, hemos vuelto la vista atrás para volver a la esencia del más puro D&D. Y... ¿qué va a pasar ahora, en el futuro más cercano? Pues bien, ésta es una apuesta personal, pero me jugarí­a unas cervezas a que este año lo cerramos con novedades importantes sobre el D&D, ¿una nueva y retro edición? Veremos... veremos. Eso sí­, no duden que la cancelación de las minis, la lí­nea Essentials y esa caja roja de iniciación, con un guiño al pasado muy evidente, no son decisiones que se hayan tomado alegremente...

Ví­a | www.lamarcadeleste.com

Kelemvor Freshbane

Otro lunes, y más novedades sobre el juego... y hoy de las buenas. Pues sí­, tenemos el inmenso placer de presentarles, junto a nuestros compañeros editores de Holocubierta, la que será la portada y contraportada de la primera aventura de la trilogí­a de Holocubierta para el juego de la Marca, con el tí­tulo de El Enclave. ¡Magní­fica!.

Kelemvor Freshbane

Siguiendo una recomendación de nuestro amigo Scribble, enunciada en los comentarios sobre nuestro post de las minis D&D, vamos a hablar un poco de la sorpresiva... o no tanto, según se mire, decisión de Wizards de crear una lí­nea opcional de cartas coleccionables para D&D cuarta edición.
Sí­, aunque parezca extraño, a la par que los chicos de Wizards deciden cancelar su lí­nea de miniaturas para el juego, ahora se sacan de la manga unas cartas coleccionables para, según dicen, complementar el juego. Esta noticia salió a la luz hace unos dí­as, y muchos compañeros se hicieron eco de ella en otros blogs, pero no queremos pasar la oportunidad de expresar nuestra opinión al respecto. Aunque imagino que a estas alturas de la pelí­cula, se pueden imaginar qué opinamos nosotros sobre esta historia. Pues sí­, han acertado, nos parece otro nefasto error que se saldará con un batacazo estrepitoso en breve. De hecho, la primera prueba del formato se realizó con el nuevo Gamma World, y su lí­nea paralela de cartas coleccionables de poderes y demás, que a dí­a de hoy ha cosechado unas ventas pobres y está al borde de la cancelación (no el juego, sino el complemento de las cartas, que ya han aparecido a precio de saldo en no pocos comercios). Y con todo, estos chicos, en un movimiento que yo creo equivocado, han trasladado el formato a D&D, editando la primera entrega de muchas, Shadow Over Nentir Vale. Pero... ¿qué diántre son en realidad? Pues sencillo, cartas de poderes excepcionales, en formato sobre booster random, tipo Magic, es decir, 8 cartas en cada paquete con cartas comunes, infrecuentes y raras. Cuando se produce un encuentro, los jugadores pueden extraer cartas de sus mazos de fortuna y obtener poderes excepcionales que pueden incrementar sus ataques, golpes, daño, magia, etc. En fin, juzguen ustedes mismos la utilidad de esta cosa... y cuál es su futuro en la lí­nea... y bueno, qué nos dice este experimento sobre la salud de nuestro amado D&D y su futuro inmediato.

MrOizo

Ahí­, ahí­! La idea de D&D siempre ha sido esa, munchkinear, pues ale, ahí­ teneis más cosas para munckinear más aun. Sinceramente, en vez de eso, si con el propio libro de rol viniesen cartas con todas las magias disponibles y tal, molarí­a, por ke podrí­as tener mejor controlado a tus jugadores con la cantidad de hechizos ke lanzan,etc. Y uno mismo tb lo tendrí­a más fácil de saber ké usar en cada momento.

Weno, de verdad, ke desperdicio de dinero y de árboles, para crear semejante atrocidad. TODOS DESPEDIDOS Y A LA PUTA CALLE!  icon_rageface
Groobab, DM Troll de D&D nivel 51

Kelemvor Freshbane

Anubis

sabes lo que ocurre? que el rol tiene una cualidad increible, es barato, y con poco o casi nada se puede jugar. Con un libro de apollo (o incluso sin el para los mas osados y experimentados) y con unos dados (u otros elementos de azar) lapiz y papel, se puede jugar, y supongo que franquicias como D&D estan deseosas, como han demostrado estos años, de sacar mas rentabilidad a su franquicia, y el resultado es: Miniaturas, cartas coleccionables y demas polladas, que tienen su punto, no lo neguemos, pero es la forma de buscar que una vez comprado el libro, te apetezca comprar algo mas, antes eran los CHORROPOCIENTOS libros adicionales, los cuales unos te llebavan a otros para tener "toda la informacion", pero algunos de ellos eran francamente inutiles, o se alejaban brutalmente de el concepto inicial del juego. Es una estrategia de negocio valida lo de las cartas coleccionables pero se les ve el plumero, y eso a los roleros, por norma general, no les gusta.

Mi opinion:  icon_nogusta

Kelemvor Freshbane

Parí­s, 1 feb (EFE).- El juego de cartas Plan Social, cuyo objetivo consiste en deshacerse de todos los asalariados de una empresa, lanza hoy una nueva tirada de 10.000 ejemplares, tras agotarse las existencias seis semanas después de su aparición en el mercado.

"Plan Social es un juego implacable que despertará los instintos depredadores y la crueldad intrí­nseca" del jugador, afirma con un tono irónico el fabricante del juego, Arplay, en su página web.

La baraja se compone de 52 cartas representativas de trabajadores de seis sectores de actividad económica, y con un número de puntos determinado en función de su escalafón profesional.

Despedir a un directivo otorga así­ mayores calificaciones para el jugador que a un obrero, mientras que las categorí­as llamadas "protegidas", como las trabajadoras embarazadas o los delegados sindicales, se encuentran entre las más cotizadas.

Según las reglas del juego, cada participante recibe siete cartas, y el primero que logra deshacerse de todos los empleados completa su "Plan Social" nombre para referirse a despidos colectivos equivalentes a los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) españoles, explicó a Efe el editor de la baraja, Stéphane Daniel.

Daniel puntualizó que 2.000 unidades de la nueva tirada ya han sido reservadas por los comercios, y afirmó que ha recibido ofertas de distribuidores de Canadá y Suiza, así­ como de una editorial española, para comercializar el juego en estos paí­ses.

Desde los sindicatos, el secretario confederal de la Confederación General del Trabajo (CGT, primera central francesa), Maurad Rhabi, opinó que se trata da "un juego macabro en el que se bromea con la situación dramática de miles de trabajadores".

"¿Hasta dónde llega el juego y dónde comienza la realidad?", se preguntó el lí­der sindical, que alertó de la "banalización" de los despidos.

Ví­a | http://es.finance.yahoo.com

EbaN de Pedralbes

Fe en el Caos

MrOizo

Lo jodido es ke es un juego de lo más realista  icon_lol
Groobab, DM Troll de D&D nivel 51