abril 14, 2021, 22:05:34

Noticias e información jueguil

Iniciado por Kelemvor Freshbane, septiembre 25, 2010, 00:49:59

EbaN de Pedralbes

Cita de: Cyrus Balzack en julio 19, 2012, 02:26:51No, si al final va a ser un chollazo eso del crowfounding o como se llame, si te montas una buena web y controlas un poquito de rol puedes hasta salir ganando un dineral xDDD
Crowfounding, kickstarter... hay varias similares. De todas formas tampoco es novedad y para conseguir estas cifras tienes que lograr un hype que atraiga a la gente. Alguien al que no se le conoce y con un producto mediocre no lo consigue pero es que lo de la puerta de ishtar es algo muy raro.
Lo del mecenazgo ya se hizo con la última edición del aquelarre,  El Reino de la Sombra o la mirada del centinela en la editorial nosolorol. Con donjon y polaris en la editorial conbarba. Y también con la traducción de paranoia y traveller que se esta haciendo ahora. No todos han conseguido el mismo éxito pero han demostrado que es un formato que funciona.

NoSoloRol adopto este formato de mecenazgo (en realidad esto es más una suposición) porque cubren costes de producción con la preventa y los ejemplares fijos que les compran las distribuidoras quedando muy poco margen de gasto para ellos y evitando también el almacenaje del material que no se vende. No es lo mismo hacer una tirada de pocos ejemplares que sale más cara que una gran tirada que abarata los costes pero luego tardas años en quitartelo de encima. Llegando incluso a vender el material a precio de coste para recuperar la inversión y tener liquidez para producir otros articulos (novedades). Además de los costes extras por temas de licencias con material traducido, almacenaje, producción, publicidad, editor, ilustrador, etc... Supongo que por eso ahora solo publican su propio material del que tienen mayor control y con el sistema de mecenazgo no se pringan a la hora de tener el género muerto y almacenado a la espera de que lo compren.
Fe en el Caos

Kelemvor Freshbane

Yo me compré unos Skavens para el Bloodbowl, pero todaví­a no he ni jugado.

Kassidy

Creo que todaví­a tengo mi equipo d elfos oscuros por algún lado. Con tanta mudanza aveces es difí­cil de saber dónde acaban las cosas. Sí­ que encontré un par de blí­steres del warhammer aún sin abrir.

EbaN de Pedralbes

En benidorm se han organizado torneos y ligas, y ha participado bastante gente. Pero desde hace tiempo no se ha organizado nada por aquí­, la última liga "The Champbowl League"se hizo en Anubis Comics y la final la jugaron humanos contra elfos silvanos. Ganaron los humanos de oliver (olpulsa) con un equipo llamado: "La guardia de la noche".
Una pena que no se haya hecho nada más, sobretodo ahora que con el videojuego mucha gente retomo el vicio.
Fe en el Caos

Kelemvor Freshbane

Podrí­amos montar algo para este invierno.

EbaN de Pedralbes

O torneo de un dí­a a cuatro partidos o liga con seis equipos como maximo, a más equipos se alarga demasiado.
Fe en el Caos

Trebolillo Jackson

Abierta la web de votaciones para los Enie Awards.
http://www.ennie-awards.com/vote/

Joder, la cantidad de cosas que nos perdemos en este puto pais.

Kelemvor Freshbane

Sobretodo por estar en ingles.

MrOizo

Cita de: Kelemvor Freshbane en julio 28, 2012, 15:08:34
Sobretodo por estar en ingles.

En realidad creo yo que es sobretodo por estar en castellano... Nosotros.
Groobab, DM Troll de D&D nivel 51

Kelemvor Freshbane