abril 14, 2021, 22:20:06

Noticias e información jueguil

Iniciado por Kelemvor Freshbane, septiembre 25, 2010, 00:49:59

Kelemvor Freshbane

Es un juego diferente pero con el mismo nombre: esto se llama marketing, el nombre por sí­ solo vende.

Como bien dice Nildik, mucha gente ha echado mierda a la 4ª sin ni siquiera haberla probado. Aunque no es el caso de MrOizo, pues la probó conmigo, lo que pasa que es un anciano de viejas costumbres icon_trollface

Trebolillo Jackson

Cita de: MrOizo en junio 29, 2012, 21:42:13
En realidad 3.5 es sólo un retoque de lo que era 3.0 . Por lo que tal vez deberí­as contarlo desde que salió 3.0 hasta que salió 4ª. Cuanto puede ser... 10 años sumando 3.0 y 3.5?
+1

Y la diferencia principal no es solo que cambie reglas y ambientación; sino la OGL y la cantidad de suplementos y módulos que pudieron sacar otras compañí­as con muchas mejores (y peores, claro) ideas que Wizards.

La gracia de 3.5 fue que cualquier persona podí­a escribir algo y licenciarlo para ese sistema. Sigue el modelo del software libre y el código abierto: 100 ojos ven más que dos. Tení­as multitud de sabores, encuadernaciones, settings, opciones etc... En mi opinión ha sido el Dungeons más rico en cuanto a calidad de sus publicaciones.

Kelemvor Freshbane

Nildik

A ver, si lo peor es que a mi tambien me gusta mucho mas 3.5 que 4.0, aunque solo sea por que me la conozco al dedillo, me ha dado buenos momentos roleros y tiene mucha variedad en cuanto reglas, ambientaciones, suplementos... pero lo que no puedo decir es que sea mejor ni peor, por que a cuarta he jugado muy muy poquito. Creo que las partidas de cuarta puede ser bastante divertidas y estrategicas, el tema de los poderes es algo tan nuevo y diferente respecto a otras ediciones que le veo muchas posibilidades. Sin embargo para conocer si es realmente bueno o tan malo como lo pinta MrOizo hay que jugar bastante para tener una opinion valida.
Dile a ese gusano, viscoso, e inmundo,... ¡que no le daremos ese placer!

Kelemvor Freshbane

MrOizo

junio 30, 2012, 04:20:09 #345 Ultima modificación: junio 30, 2012, 04:23:16 por MrOizo
No sé si recuerdas, Nildik, que siempre he sido un jugador al que le gusta estudiarse los juegos a los que juega. Hasta el punto que comenté varias veces a Kelemvor cosas que "Funcionaban así­, o asá" debido a que me lo habí­a empapado. No jugué tanto a 4.0 como a 3.5... Ni de coña. Pero, aunque 4.0 tení­a cosas buenas, no llegaba a la versatilidad del 3.5. Si no, por qué están los de Wizards creando un 5.0 que se supone que estará basado en 3.5 pero con algunas de las mejoras que metieron en 4.0?

Llegué a jugar un guerrero Dracónido (creo que se llamaban) y luego un pí­caro. Al guerrero de 4.0 lo mejoraron mucho, y me alegró mucho. Uno de los fallos fundamentales que tení­a 3.5 era hacer que el guerrero cogiese el "agro", es decir, provocar a las criaturas alrededor a atacarle a él. El pí­caro tampoco estaba mal, al menos el que yo me hice, con eso de usar carisma para forzar a oponentes a colocarse donde yo quisiese, aunque por ejemplo, el hecho de que no existí­a "Usar objeto mágico" fuese una jodienda enorme para un pí­caro.

Personalmente creo que la 4.0 fue un intento de darle un toque más WoW a los juegos de rol, y que, en parte lograron. Habí­an cosas de 4.0 que estaban muy bien, pero otras importantes dejaban mucho que desear. De ahí­ que aún prefiera 3.5. Tal vez con la 5.0 consigan un punto intermedio y hagan el juegazo de fantasí­a de D&D brutal que domine de nuevo los mercados. Lo malo es que hace tiempo dejé de hacerme ilusiones.

PD: Por cierto, algunas de las mejoras que metieron en 4.0 ya existí­an en 3.5, aunque sólo fuese en libros de ambientación y con reglas opcionales. Los poderes si que eran algo nuevo, sin embargo.
Groobab, DM Troll de D&D nivel 51

Nildik

Cita de: MrOizo en junio 30, 2012, 04:20:09
Si no, por qué están los de Wizards creando un 5.0 que se supone que estará basado en 3.5 pero con algunas de las mejoras que metieron en 4.0?
Muy facil, para ganar mas dinero. La mayoria de las ventas de los juegos de rol se hacen de los libros basicos, no de las ampliaciones. Nuevas reglas a la venta, mas pasta en los bolsillos. Tambien tienes razon habra influido el gran numero de criticas al sistema de cuarta.
Respecto al resto, comparto tu opinion en casi todo. Intentaron darle un estilo WOW (algo que no necesariamente es malo) y hay muchas cosas de cuarta que dejaban mucho que desear, pero tambien introdujeron cosas que estaban muy bien.
Ojala despues del rodaje y de un play-testing de 5 años, logren combinar las cosas buenas de ambos sistemas en uno. Pero de nuevo para tener una opinion valida acerca de el, habra que jugarlo mas que unas simples partidillas sueltas.
Bueno con el royo del debate, el hilo del post casi se ha perdido¡¡¡. Con los horarios de Kelemvor veo dificil reunir a gente suficiente para una partida. De todas formas yo sigo dispuesto y con ganas de dirigir. Si podeis un viernes o un sabado antes de que empiece agosto, ya os digo, en dos sesiones nos fundimos la aventura y asi probais como funciona jugar online, cada uno desde su comoda casita.   

Nildik

Ups, mezcle dos temas ¡¡¡ aqui no se hablaba de rolld20 para jugar online¡¡¡

Kelemvor Freshbane

MrOizo

junio 30, 2012, 15:11:25 #349 Ultima modificación: junio 30, 2012, 15:45:04 por MrOizo
Cita de: Nildik en junio 30, 2012, 15:04:05
Ups, mezcle dos temas ¡¡¡ aqui no se hablaba de rolld20 para jugar online¡¡¡

icon_lol

Me has hecho tener que recordar detalles de 4ª... Cosas que querí­a olvidar...  icon_cry . Cosas como por ejemplo lo que dije antes, que no existí­a la habilidad de Usar objeto mágico. No habí­a la habilidad Piruletas. Piruletas se habí­a convertido en un poder que sólo podí­a ser usado por el pí­caro (y puede que el monje?). Tení­as que elegir ciertas habilidades desde el comienzo del juego y estabas con ellas "toa" la vida del personaje (creo que habí­a una dote o algo así­ para poder entrenar otra habilidad más... Pero cuesta una dote, oiga!). Dijeron que querí­an simplificar el juego, se cargaron a casi todas las deidades, las fusionaron, las violaron, etc., y también decidieron que 9 tipos de alineamiento era muy "complicado" y decidieron reducirlo a 7 o 6 (no lo recuerdo muy bien). Deberí­an de eliminar los alineamientos completamente.

En cuanto a lo de volver a 3.5 por las ventas? Por supuesto, es un negocio. Un negocio quiere conseguir mayores ventas.

A mi personalmente lo que más me mola de D&D son los libros complementarios que han ido saliendo desde que sacaron los básicos. Hay muchos libros de ambientación para adaptar tus aventuras en el desierto (Sandstorm), en el frí­o norte (Frostburn) o incluso en el mar (Stormwreck) (todo esto sin contar los libros de Faerun). También hay alguno para dar ambientación de terror, aunque era un fracaso... Como te vas a acojonar del fantasma que tienes enfrente si es sólo el mismo nivel de desafio que un Lich (VD 11) siendo tú y tu grupo niveles 10 y tenéis a un clérigo en el grupo?

Otra cosa que me echó para atrás de 4ª era lo de que según la clase que escogieses, elegí­as una "rama" u otra (WOW total). Como pí­caro elegí­ la de trampero táctil(?) ya que la de matón no me atraí­a.
Groobab, DM Troll de D&D nivel 51