abril 18, 2021, 04:36:02

Noticias e información jueguil

Iniciado por Kelemvor Freshbane, septiembre 25, 2010, 00:49:59

Kelemvor Freshbane

En la mayorí­a de sitios, si no todos, el pdf lo compras de por vida; es decir, lo puedes descargar cuando quieras. Y que te hace pensar que aunque no exista la opción de descargar un pdf no se pueda hacer? icon_trollface

MrOizo

Cita de: Kelemvor Freshbane en enero 24, 2012, 14:15:10
En la mayorí­a de sitios, si no todos, el pdf lo compras de por vida; es decir, lo puedes descargar cuando quieras. Y que te hace pensar que aunque no exista la opción de descargar un pdf no se pueda hacer? icon_trollface

Ya sé que aún así­ se puede hacer, pero serí­a más complicado, y como mí­nimo, pasarí­a un tiempo antes de que sacasen algo para hacerlo, por lo que en ese tiempo pueden sacar bastante dinero. En cuanto saliese algo para descargarlo, lo suyo serí­a cambiar el tipo de archivo o algo e ir variando. No sé, no soy informático ni programador ni nada, pero deben de haber miles de maneras de lograr que una empresa de estas funcione y saque buenos beneficios.
Groobab, DM Troll de D&D nivel 51

Kelemvor Freshbane

Funciona ya, lo que pasa que muchas no quieren hacerlo.

EbaN de Pedralbes

Cita de: MrOizo en enero 24, 2012, 13:02:2320 Euros me parece demasiado para un libro en PDF. Para que la venta digital funcione en serio, deberí­an de hacerla de por vida. Es decir, con una cuenta compras el libro en cuestión, digamos Aquelarre de nuevo, y desde ese momento, podrás descargarte el PDF a cualquier ordenador desde el que te conectes con tu cuenta...
En efecto, las compras en NoSoloRol funcionan así­. Un PDF adquirido puede volver a ser descargado gratuitamente.
De hecho dicho artí­culo lleva tú nombre y dirección de correo inscrito en él para evitar que hagas malos usos con él.
Fe en el Caos

MrOizo

Entonces no está mal, pero aún así­ demasiado caro. Si lo piensas, al hacer la venta "digital" se ahorran papel, tinta, transporte y distribuidores, además de saltarse las tiendas fí­sicas (Lo siento Kaku). 10 Euros o menos no me parecerí­a tan mal, pero 20 es demasiado.

EbaN de Pedralbes

Aquelarre, 536 páginas, interior y portada a color. Son 20€ en la edición digital y 49.99€ en la edición en papel pero las copias fueron limitadas por lo que en cuanto se agoten es posible que no haya reedición.
Sobre si es un precio justo, económico y tal prefiero no opinar. Yo no voy a pagar 20€ por tenerlo pero es que tampoco voy a pagar los 50€ que vale la edición en papel porque es un reglamento que no me llama. Preferí­ comprarme estas navidades la última edición de canción de hielo y juego, el juego de rol, que seguramente tampoco llegué a usar pero me hací­a ilusión tenerlo. Y lo mismo me pasa con la edición de Cthulhu de edge que seguramente acabe en mis manos más tarde que pronto pero son juegos de rol que yo quiero tener si o si.
Aquelarre a mi no me llama porque es un juego al que apenas he jugado y para lo que juego a rol prefiero seguir con mis juegos de rol de siempre como Ars Magica, La llamada de Cthulhu, Canción de hielo y fuego, El rastro de cthulhu y otros juegos indies rarunos de esos a los que me gusta echarle el diente.

Ahora, si echas un vistazo al resto de artí­culos de venta en pdf que tienen en NSR veréis que los precios apenas llegan a los 10€.
Yo comento lo que conozco pero hay otras muchas editoriales que venden productos en pdf desde hace tiempo y les esta funcionando. En España no tenemos costumbre de comprar material en pdf pero a mi personalmente no me disgusta pagar a un precio económico y si es material que no voy a usar demasiado. Es decir, un reglamento básico prefiero tenerlo en formato fí­sico pero el resto de material, y sobretodo las aventuras, me parece una excelente opción tenerlas en formato digital como pdf o epub.
Fe en el Caos

MrOizo

A mí­ me gusta tener las aventuras en fí­sico (imprimidas) y el resto de cosas como libros básicos me gusta tenerlos en fí­sico y en PDF a la vez. Así­, como máster, puedo buscar cualquier cosa directamente con el ordenador de manera más rápida mientras que les dejo el fí­sico a los jugadores.

EbaN de Pedralbes

Las aventuras, generalmente, las vas a usar una o dos veces. Puedes imprimirlas en papel o tirar de formato digital lo que duren las sesiones de juego. El reglamento básico es el que siempre pasa de manos de los jugadores al director para hacer consultas muy a menudo, por eso si que es importante tenerlo en ese formato.
Personalmente, prefiero buscarlo en el libro que no en el ordenador aunque algunas veces acabas antes con el ordenata usando el buscador pero hoy en dí­a casi todos los juegos de rol tienen un excelente í­ndice de contenidos por el que es muy fácil buscar lo que necesitas en el reglamento.

De todas formas yo he jugado muy poco a D&D y dudo mucho que juegue a la cuarta o la quinta edición. Si acaso juego a hackmaster será por hacerle un favor a oscar porque esos juegos en plan matar monstruos, saquear el tesoro y tal no me van demasiado. Eso no quita que se pueda jugar una buena partida, o al menos una partida divertida, de vez en cuando pero por lo general todas las partidas de D&D y sucédaneos suelen ser de matar bichos, explorar dungeons y cosas así­.
Eso, o es que yo no he tenido mucha suerte con los directores de juego que me han tocado  icon_lol
Fe en el Caos

MrOizo

Cita de: EbaN en enero 24, 2012, 21:39:10
Las aventuras, generalmente, las vas a usar una o dos veces.

No sé, yo me imprimí­ una aventura de 180 páginas por menos de 10 Euros encuadernado y todo. La ventaja de tener la aventura en fí­sico es que así­ puedes ir haciéndote marcas a los lados de las páginas y así­ tener las cosas a mano. Los libros básicos: en cuanto pueda y encuentre otra imprenta que imprima así­ de barato y no me ponga pegas a imprimir libros en PDF, lo haré.

Cita de: EbaN en enero 24, 2012, 21:39:10
Eso, o es que yo no he tenido mucha suerte con los directores de juego que me han tocado  icon_lol

Ciertamente depende mucho del máster. La mayorí­a son como tú dices, Eban, en plan seguir módulos mata mata y casi sin roleo ni otras situaciones que no formen parte del tí­pico D&D (Destruir y Degollar). Eso es algo que eventualmente arreglaron en el 3.5, ya que sacaron nuevos libros con reglas de construcción de fortalezas, pueblos, hacer partidas orientadas a los negocios (organizando rutas, contratando guardas, etc), orientadas a la nobleza (a lo "sociedad drow" o Dune) y cosas por el estilo.

EbaN de Pedralbes

Cita de: MrOizo en enero 24, 2012, 22:17:29No sé, yo me imprimí­ una aventura de 180 páginas por menos de 10 Euros encuadernado y todo. La ventaja de tener la aventura en fí­sico es que así­ puedes ir haciéndote marcas a los lados de las páginas y así­ tener las cosas a mano. Los libros básicos: en cuanto pueda y encuentre otra imprenta que imprima así­ de barato y no me ponga pegas a imprimir libros en PDF, lo haré.
En ese caso te recomiendo Refill24 que esta en la calle buen pastor (debajo de la pirámide raruna a la que le falta un lado) en el centro de benidorm. Tienen precios económicos para imprimir e incluso para imprimir en color también.
Fe en el Caos