abril 14, 2021, 22:30:36

Noticias e información jueguil

Iniciado por Kelemvor Freshbane, septiembre 25, 2010, 00:49:59

Kelemvor Freshbane

No, encima me lo han pedido hoy a cambio de un Gear Of Wars, pero a mi no me interesan de Xbox, así­ que lo he rechazado.

EbaN de Pedralbes

Estaba ojeando el foro de Comunidad Umbria que es donde suelo jugar a rol por web cuando he visto esto que me ha dejado de piedra.
Se trata de unos dados que sirven para generar dungeons uniéndolos entre si con un sistema similar al que se usa en el juego de mesa "Rallyman". Encuentro su uso muy interesante e innovador para esas partidas rápidas de matar bichos y saquear el dungeon al estilo Munchkin.

Página web del creador


Fe en el Caos

Kelemvor Freshbane


Kelemvor Freshbane

enero 11, 2012, 00:58:31 #243 Ultima modificación: enero 11, 2012, 00:59:09 por Kelemvor Freshbane

Wizards of the Coast ha anunciado que ya está desarrollando la Quinta Edición de Dungeons and Dragons. El legendario juego de rol, que va camino de sus 40 años de vida, recibirá así­ una renovación para celebrar esta notable fecha. De paso, en Wizards afirman que escucharán a la comunidad de jugadores, supongo que en un intento de recuperar a los fans que renegaron de la Cuarta Edición.

Comenzando en primavera, el desarrollo de esta Quinta Edición incluirá partidas de prueba para obtener comentarios y observaciones por parte de los propios jugadores, a medida que se va avanzando en su redacción. El discurso es grandilocuente y prometedor, y deberí­a venir de serie con una bandera de barras y estrellas de fondo:

Con tus comentarios y tu implicación, podemos hacer que D&D sea mejor que nunca. Buscamos construir los cimientos para la salud y el crecimiento de D&D a largo plazo, radicado en las caracterí­sticas vitales que hacen de D&D único y especial. Queremos un juego que esté por encima de las diferencias en los estilos de juego, entornos de campaña, y ediciones, uno que tome la esencia fundamental de D&D y la lleve a la superficie del juego. Queremos un juego tan simple o complejo como quieras, su acción enfocada al combate, la intriga y la exploración tanto como quieras. Queremos un juego que sea inconfundiblemente D&D, pero que pueda ser fácilmente tu D&D, el juego al que quieres jugar.

Leyendo entre lí­neas, creo que son conscientes de que la Cuarta Edición desencantó a muchos, que no están descontentos con las cifras, pero que quieren congraciarse con todos aquellos que en lugar de seguir con las figuritas y las casillas han vuelto a los retroclones. Que es como decir prefiero retroceder una edición a usar la nueva.

Como punto de partida, se ha comenzado el desarrollo a partir del trabajo y sugerencias de un grupo de empleados, amigos y grupos de juego próximos, que se irá expandiendo gradualmente. En la próxima convención D&D Experiencie, este mismo mes de enero, habrá partidas de demostración para que los aficionados puedan ver cómo va el proyecto, y comiencen a participar en él. Se ofrecerá también un borrador de las reglas.

En primavera arrancará la fase de pruebas beta. A través de la web se ofrecerá una versión en desarrollo de las reglas, clases, monstruos y otros materiales, para que cualquiera pueda realizar su aporte. Que Wizards quiere que participes y tal, y que hagas historia en los juegos de rol. Que quieren ser tus amiguitos otra vez.

Si te apetece participar, puedes darte de alta en una lista de correo. En cuanto se abra la beta lo sabrás antes que nadie. Por mi parte, prefiero ver los toros desde la barrera... Colaborar con Wizards a estas altura me da como repelús.


Ví­a | www.zonafandom.com

MrOizo

Estás entre la minorí­a de los que les gusta 4ª edición, kelemvor. Ya lo dije hace tiempo, que seguro que tardaban poco en sacar un 4.5, aunque veo que han preferido saltar directamente a la 5.0  icon_lol
Groobab, DM Troll de D&D nivel 51


Kelemvor Freshbane

Es lo que hay, la gente no sabe adaptarse a los nuevos tiempos.

MrOizo

Ya, claro... Será eso, y no que la mayorí­a de la gente ve un intento malo de facilitar el juego y evitar los munchkineos, cuando de hecho, eso es lo que llama a mucha gente y es lo que el D&D siempre ha sido. Realmente no han conseguido un juego más sencillo... Tan sólo distinto, más supresivo y con menos libertades aún en el sistema de juego y combate.  icon_nogusta
Groobab, DM Troll de D&D nivel 51


Kelemvor Freshbane


MrOizo

Pues lo dicho, es cuestión de tu gusto contra el de la mayorí­a. Y si fuese sólo de España te dirí­a que sí­, que hay muchos subnormales y tal... Pero es muy curioso que vayan a sacar una 5ª edición, no? Eso querrá decir que el fracaso ha sido global. Y eso, querido amigo, NO ES CUESTIÓN DE GUSTOS xD
Groobab, DM Troll de D&D nivel 51


Kelemvor Freshbane

No es fracaso, es marketing. Seguirán ganando pasta por todos lados.