abril 18, 2021, 04:46:21

Noticias e información jueguil

Iniciado por Kelemvor Freshbane, septiembre 25, 2010, 00:49:59

Kelemvor Freshbane

Cita de: oscar en septiembre 22, 2011, 14:53:26A ver si lo rescato de las profundidades de mi disco duro y lo cuelgo aquí­.
Esperaremos expectantes.

Kelemvor Freshbane

Rebuscaremos en esta sección juegos viejunos, que por una u otra razón formaron parte de nuestra vida rolera. Juego que vistos con nuestros ojos contemporáneos supondrán sarna tanto por su diseño como por su sistema, pero que desde luego nos harán soltar una sonrisa.


Hoy he recordado el juego de cartas coleccionable La Ira del Dragón. Un juego de marca nacional que intentaba ser una copia barata del Magic de entonces (si no recuerdo mal, 4ª edición). Recuerdo como compraba las cartas en tiendas de veinte duros, y como con cuatro colegas nos pasábamos la tarde intentando jugar.

Si analizamos el juego ahora, vemos que sus reglas no tienen mucho aporte más que Magic. Cambiamos las tierras por cofradí­as, y tenemos cuatro colores. Se vendí­an en mazos ya generados (quizás un dato importante por el sistema no coleccionable de tan fuerte calado en la actualidad) a 300ptas cada uno. He descubierto que las cartas son de la casa Fournier, nada más y nada menos, y que salió a la venta por el año 1995. Actualmente en su página ni rastro de él. Las pocas ventas y pésimo éxito del tal juego hizo que se vendiera a precio de risa en las tiendas 100 para suerte de algunos. Sus cartas y descripciones las hací­an complejas y muchas veces sin sentido. La carta de estampida de mamuts describí­a su habilidad así­:

"Gira para que la tribu del mamut provoque una estampida de mamuts que hace un punto de daño a una criatura”

No les debí­a servir el gira para hacer un punto de daño. Simpático cuanto menos.

Destacamos sus ilustraciones, de autores como Luis Royo o Segrelles, referentes de la ilustración fantástica, muy contrastadas con otras bastante mediocres. Tengo que subrayar el diseño del reverso de las cartas, fantástico y correcto.

Tanto sus ilustraciones como su maquetación, le daba un empaque y un parecer de buen juego... pero no.

De todas formas hay que recordarlo como un intento de juego de cartas rolero que al menos a muchos de nosotros nos hizo pasar alguna que otra tarde agradable con nuestros friki amigos.


Ví­a | www.enrolados.com

Cyrus Balzack

Lamentable juego que paso sin pena ni gloria. Aun debo tener algunos cartones por ahi perdidos, pero recuerdo que lo unico que molaba, eran las ilustraciones, que le pegaban vueltas a las de magic pero por todos lados. En cambio ese titulo que parecia sacado de la carpeta de instituto de una choni semifriki y las pintas guarreras del juego, que tampoco es que fuera nada del otro mundo, hacian de el un mal intento de aprovechar el tiron del magic.  icon_nogusta

Kelemvor Freshbane

Creo recordar que este juego lo liquidaron por problemas legales, por eso lo acabaron vendiendo en los todo a 100.

santos

Recuerdo pillar alguna baraja por algún todo a 100,me lo pille por los dibujos creo que habia del Royo y del Segrelles.El juego una patata.

MrOizo

Pues yo recuerdo haberme tirado horas de juego con esto. Muchas noches cuando no jugábamos al rol, nos sacabamos las barajas de cartas de este juego y nos tirábamos horas jugando y bebiendo kalimotxo. El juego serí­a lo mierda que queráis, pero si estás con buenos amigos, de cachondeo, bebiendo y pasándotelo pipa, da igual el juego en sí­.  icon_megustaface
Groobab, DM Troll de D&D nivel 51


Kralizec

Un colega mí­o tení­a un porrón de cartas de estas, y de vez en cuando nos echábamos una especie de booster draft con ellas (más bien un mercadona bag draft). Pero coincido con Oizo, si te tomas unos cubatas y estás con amigos, ya puede ser malo el juego que te lo vas a pasar igual de bien.
| (• ◡•)|  (❍ᴥ❍ʋ)

EbaN de Pedralbes

Recuerdo que los frikis del Jyhad (el juego de cartas ese de vampiros al que unos cuantos colegas están enganchados pese a que el juego lleva tiempo descatalogado) usaban estas cartas para llevar la cuenta de sus puntos de sangre.
Yo creo que no he llegado a jugar nunca a ese juego.
Fe en el Caos

Kelemvor Freshbane


Legacy Miniatures, (empresa creada por Vincent Fontaine, ex-director de pintura de Rakham, junto a la famosí­sima Cool Mini Or Not), han lanzado el primer pack de miniaturas de Confrontation desde que Rackham desapareciera. Estamos hablando de un retorno en toda regla, no de un videojuego  aunque ya lo sabí­ais. Legacy y CMON ya habí­an lanzado dos miniaturas sueltas de Confrontation, la Hidra de Mid-Nor y el Golem de Carne.


Este primer pack contiene cinco miniaturas de No Muertos de Acheron. Lo primero a destacar es que las miniaturas pasan a ser de resina, no de metal. La resina está de moda, al parecer. Y también está de moda ponerla a precio de metal: cinco miniaturas, 80$ americanos (que, aunque serí­an 50 euros a un cambio "en mercado”, seguro que lo transforman en 80 euros si lo venden aquí­), que casi casi es el mismo precio que valí­an cuando eran de metal.  Y, lo siento, me parece caro, muy caro; no estamos hablando de tener que pagar unos altos costes fijos como tiene Games Workshop (algún dí­a hablaré de ésto), sino de una empresa "del tamaño” de Avatars of War por ejemplo, en principio "pequeña”.


En cuanto a las miniaturas en sí­, se incluyen cinco miniaturas: dos Gárgolas (tropa), y tres Campeonas: la Gorgona, Azael la Infiel y Ejhin de Vanth. Como podéis ver en la imagen superior, se distribuyen con las cartas de Confrontation 3.5, es decir, el Confrontation bueno, el de escaramuzas, no el de batallas con miniaturas premanchadas.

Personalmente me alegro MUCHISIMO de ver cómo este juego renace (gracias a uno de sus creadores, por supuesto, no gracias a los accionistas-no-frikis que hundieron la empresa), aunque preferirí­a que las miniaturas, si han de ser de resina, estuvieran a un coste más accesible.

¿Qué pensáis vosotros?


Ví­a | www.cargad.com

pasperui

septiembre 25, 2011, 21:42:54 #179 Ultima modificación: septiembre 25, 2011, 22:32:49 por Pasperui
La función de distribución que más se ajusta a la mayorí­a de las actividades humanas es la NORMAL, no la de POISSON. No obstante, los dados nos llevan inevitablemente a manejar datos discretos y la distribución de discreta que siga una forma de campana gaussiana es lo más útil y se ajusta estupendamente a nuestro propósito.

Es sencillo simular la variabilidad en un suceso del siguiente modo:

El pj dispone de habilidades cuya maestrí­a se examina mediante un valor que indica el desplazamiento de la media aritmética respecto del 0, que tomamos como punto de partida o referencia (podrí­a ser cualquier otro. De este modo, los valores negativos indican que el pj es peor que la media, mientras que valores positivos indicarí­an que es mejor que la media, que como se ha indicado con anterioridad, hemos tomado como 0. 

Para comprobar si un pj consigue un éxito en algo que se proponga, el master indica un valor objetivo a igualar o superar. Para cuantificar la variabilidad se realiza un chequeo lanzando varios dados: Se toma un número impar de dados, tras ello, se ordena los resultados obtenidos en los dados de mayor a menor, de modo que el dado que define la tirada es aquel que se encuentra en la posición central. (no se quitan aquellos que dan valores repetidos) . Tras ello se suma tirada más valor de la habilidad en cuestión y se comprueba si el chequeo es favorable o no para el pj.

Por ejemplo si lanzo 5 dados de 10 caras y obtengo despúes de ordenarlos: 9,9,7,3,2; el resultado de la tirada serí­a 7.

Si obtuviese: 10,10,10, 8, 3; el resultado serí­a de 10 lo cual serí­a harto improbable pues necesito obtener al menos  en 3 dados el valor de 10.

Es decir, los valores de 5 y 6 son los más probables y cuentan con igual probabilidad de obtenerse; mientras que el 10 y el 1 son muy difí­ciles de obtener. Cuantos más dados se usen, mayor la muestra, más similar a la realidad. (hasta un lí­mite razonable pues si lanzamos decenas de dados reducirí­amos las probabilidades prácticamente o obtener solo cuatros y cincos. No obstante considero que por comodidad y por mejorar las condiciones de juego, dándole emoción y más aleatoriedad, es preferibe usar 3 o 5 dados solamente.