abril 14, 2021, 22:15:02

Noticias e información jueguil

Iniciado por Kelemvor Freshbane, septiembre 25, 2010, 00:49:59

EbaN de Pedralbes

Si, perdón, querí­a decir si esos clónicos no serví­an para jugar también. Por mi parte no suelo fijarme en de donde ha salido la miniatura sino en como esta pintada. En el mundillo de bloodbowl hay muchas pequeñas empresas que sacan sus miniaturas exclusivas para cubrir el hueco que Game$ Work$hop no quiere o puede cubrir: jugadores estrellas, jugadores posicionales, miniaturas alternativas o rediseñadas, etc...

Ahora, si el debate es sobre si comprar miniaturas clonadas u originales me temo que es lo mismo que comprar marcas blancas en el supermercado o no. Cada cual tiene una opinión y generalmente esta marcada por su economí­a.
Fe en el Caos

Kelemvor Freshbane

Supongo que si la gente no nota diferencia de un original a un clon una vez pintadas, se inclinaran por comprar clones...

MrOizo

Cita de: Kelemvor Freshbane en mayo 16, 2011, 19:39:36
Supongo que si la gente no nota diferencia de un original a un clon una vez pintadas, se inclinaran por comprar clones...

Y yo sere uno de ellos  icon_gusta
Groobab, DM Troll de D&D nivel 51

Kelemvor Freshbane

kaku

Por dios, lo que hay que leer...

Generalmente soy de pocas palabras, porque suele ser mejor no decir nada si no se sabe que decir, que decir algo sin saber lo que se dice.

En el 95% de los torneos de warhammer, esta permitido usar cualquier tipo de miniatura, siempre que sea representativa y no de lugar a confusion...vease, un campeon montado en caballo..vease un mago en dragon, vease pepito grillo. Otra historia ocurro en los torneos oficiales, que no suelen ser de lejos ni parecidos al tipico torneo de tienda.

La clonacion y proxys en warhammer existen desde que el mundo es mundo y la culpa proviene de muchos ambitos...como el abuso de precios, la falta de alternativas que hoy dia no deberia ser ya un problema y demas...

Es mas conozco a gente que juega a warhammer sin una sola miniatura original comprada de primera mano....todas compradas de 2º mano, copiadas, proxys o adquiridas de otras maneras mas dudosas...luego, que les dejase participar en un torneo organizado por mi a estos susodichos es otra historia...

Conclusion, be water.

Kelemvor Freshbane

mayo 23, 2011, 01:34:57 #135 Ultima modificación: mayo 23, 2011, 22:55:03 por Kelemvor Freshbane
Este articulo pretende analizar una serie de juegos de mesa que cualquier rolero deberí­a de tener cerca en su casa o, al menos, deberí­a de conocer.

¿El por que? Bueno, son muchos y muy variados los motivos de esta selección, pero la base del articulo es escoger una serie de juegos -algunos los conocerás, otros seguramente no, si estoy haciendo bien este articulo- que te pueden venir bien en cualquier momento. Imagina que habéis quedado por la tarde para vuestra partida y dos de los jugadores se atrasan. O ya habéis llegado todos y el Master se da cuenta que se ha olvidado las fichas. O una noche, tras la partida, tenéis ganas de algo mas. ¿Qué hacer? Un buen juego de mesa puede ser la solución.

El numero de juegos elegido podrí­a ser mucho mas amplio, pero intentaremos hacer una selección que cubra distintos aspectos, tanto los mostrados arribas como otros muchos mas. Dejemos descansar los dados, saquemos nuestro tablero y preparémoslo sin mas dilación.

01 HombreLobos de Castronegro

La premisa del juego es muy parecida al de policí­as y ladrones de toda la vida. Hay una ciudad donde duermen hombres lobos que por la noche matan a un ciudadano y por el dí­a actúan como simples ciudadanos. Entre todos deberán de descubrirlos, teniendo en cuenta que los lobos intentaran despistar al resto de jugadores.

Muy buen juego para cuando quedamos con mas gente -el mí­nimo de jugadores es ocho- y tenemos gente que no es aficionada a los juegos de rol. Si hay chavalas es ideal para romper el hielo y que se diviertan jugando y metiéndose en el rol de sus personajes. Además, tras la partida, seguro que mas de una se apunta a ir a tomar algo y seguir hablando. A partir de aquí­, ya dependerá de nosotros si llegamos a mas o no, pero como punto de partida, el juego esta muy bien.

02 Dixit

Otro original juego para 3-5 jugadores. El juego consiste en escoger una carta de tu mano -con diversos y coloridos dibujos- y ponerle un titulo. Los demás jugadores deberán de escoger una de sus cartas, añadirla a la tuya y, tras mezclarlas todas, adivinar cual era la tuya sin confundirla con las del resto de jugadores.

Otro juego que me gusta mucho para pasar el rato. Entra en la categorí­a de juegos rápidos, divertidos y son ideales para amigos que vienen de nuevas o gente no aficionada a este tipo de entretenimientos. Sus reglas son rápidas de aprender, su mecánica es simple y garantiza muchas horas de diversión y entretenimiento ya que, mientras haya imaginación, el juego nunca acaba.

03 A Touch of Evil. A supernatural thriller.

Juego de mesa de tablero de los de toda la vida, lo mejor de el es, sin duda alguna, su envolvente atmósfera gótica que nos recuerda un poco a las pelí­culas victorianas de terror -incluso uno de sus monstruos es el celebre Jinete sin Cabeza de Sleepy Hollow. Además de estar muy bien ambientado y ser visualmente muy atractivo, incluye una banda sonora original para inmiscuirnos aun mas en la trepidante acción. Pese a estar en ingles, es muy básico.

Aquí­ ya nos metemos con un juego de tablero de una duración media -2-3 horas- que encandilara a los fans de este tipo de temáticas a la vez que les encantara el estilo de juego. Además tiene un combate final contra el villano -con distintos villanos para cada partida que alteran sustancialmente la forma de juego- que hará las delicias de todo el grupo. El juego ideal para jugar una noche con tus amigos tras la partida de rol de rigor.

04 Talismán.

Talismán es un trepidante juego de mesa que acerca la tematica rolera a tu tablero. Tienes la oportunidad de escoger distintos personajes -con diversas dotes- y te permite moverte por un tablero bastante bien logrado que hara de cada partida una experiencia unica gracias a las cartas de encuentros aleatorias. Ademas ofrece la oportunidad de apuñalar a tus compañeros de juegos haciendo mas interesante el desarrollo de la misma y provocando diversos piques.

Este juego entra tambien en la categorí­a de juego de larga duracion -una media de 3-4 horas por partida- y encantara a los aficionados a los mundos medievales y a los juegos de rol mas tradicionales. Es tambien muy variado ya que en cada partida podras ser un personaje distintos -con muy distintas habilidades- haciendo que cada partida sea un reto.

05 Si, Señor Oscuro.

Juego de cartas muy rapido que recoge bastante fielmente el estilo de una partida de rol. Uno de los jugadores hace de "señor oscuro” y el resto son sus esbirros. Los jugadores deberan de dar excusas que su señor podra reprender con su terrible mirada -penalizadores- y aquel que mas penalizado sea, perdera. Todo vale -desde perjudicar al compañero con alguna carta hasta contar las historias mas enrevesadas y disparatadas que se te ocurran- para ganar la partida.

Juego rapido -20-45 minutos por partida- que hara las delicias de todos los jugadores por lo retorcido y divertido que es. Si alguno de los jugadores de la partida se retrasa y no sabeis que hacer mientras viene o no, no lo dudes ni un segundo y sacate este juego. Te garantizo risas y diversión para toda la tarde.

06 Tantrix.

Tantrix es un juego para dos personas de inteligencia y perspicacia consistente en crear un camino lo mas largo posible a la vez que perjudicas el avance de tu compañero. Sus partidas suelen tener una duracion media de 20-40 minutos y, pese a lo sencillo de su premisa y de sus reglas, cada partida es un reto que medira tus neuronas.

Seguimos preocupandonos de los jugadores tardones. Al igual que un jugador puede retrasarse, tambien puede ocurrir que sean dos o tres los que se retrasen y solo esteis tu y tu compañero. Con este juego ni te enteraras ni te importara tener que esperarlos. Su principal defecto -que es para dos personas- es su principal virtud asi como todo lo que tendras que darle al coco si quieres ganar.

07 Tic Tac Boum.

Un juego rapido que consiste en sacar silabas y crear palabras que pueden empezar, terminar o tan solo contener la silaba en cuestion -eso lo decidira un dado- en un tiempo dado y, mientras tanto, tienes que estar tirando una bomba -un contador de tiempo- y evitar que te estalle.

Este juego a primera vista parece muy infantil -incluso se vende para esas edades- pero cuando lo juegas descubre que es una premisa muy limitada. Lo puede jugar cualquier persona de cualquier edad que tiene un componente de inteligencia y de diversión que garantiza su adaptación a cualquier grupo que se acerque a el. Rapido -30-45 minutos por partida-, entretenido y variado, ideal para pasar el tiempo.

08 Monopoly Deal

Uno de los juegos favoritos de todo el mundo es, sin lugar a dudas, el Monopoly. Este juego te permite llevar toda la diversión del clasico a una partida de cartas rapidas, dinamica, divertida y, sobretodo, llena de sorpresas y donde nunca sabras quien es el ganador hasta el ultimo momento.

Aunque sus partidas tienen una media de duracion mas larga -entre 40-60 minutos- es ideal para jugar en cualquier sitio y no solo cuando esperas a alguien, sino para un dia que la partida de rol ha terminado antes y teneis un tiempo muerto que no sabeis que hacer con el o entre descanso de juegos mas duros -tales como Talismán o Heroscape.

09 Heroscape

Otro juego de duracion larga -2-3horas por partida- que ofrece la dificultad de que los escenarios -en 3D- tienes que montarlos tu mismo ya que son un monton de baldosas de distintos tamaños y colores. Una vez montado uno de los escenarios, visualmente es muy atractivo y sus fichas vienen preparadas -tanto esculpidas y montadas como pintadas. Aunque puedes tener dificultades para encontrarlo en español -dejo de distriburse hace varios años- sus reglas estan disponibles por la red en nuestro idioma -junto con muchas reglas adicionales.

Visualmente es muy atractivo, es ideal para una noche entera jugandolo y ademas ofrece diversas modalidades -desde jugarlo por equipos, hasta enfrentamientos o incluso juegos de atrapar la bandera. Ademas, si os acaba gustando, hay muchos sets con diversos equipos para darle mas color y sabor a cada partida. Y sus figuras son preciosas.

10 Mamma Mia

La premisa de este juego es bastante divertida. Consiste en poner una serie de ingredientes -cartas- en la mesa, ir tapandolos e intentar -mediante algo de memoria- recordar los que hay hasta tener los suficientes para crear tus pizzas -que se crean con una serie de ingredientes que deberan de estar puestos en la mesa.

Sin lugar a dudas otro juego de partidas rapidas -25-45 minutos- y muy divertido ideal para un grupo de personas reducidos -3-4 personas- y que os hara pasar un buen rato mientras esperais a algun compañero a la mesa.

11 El juego del Capitan Alatriste

Este juego reune dos virtudes que aprecio mucho. Por un lado es un juego de tablero bastante dinamico y que refleja bastante bien el ambiente de la epoca -no era lo mismo tener posición que ser un don nadie que vive en las calles. Y por el otro lado tiene una estetica muy llamativa y entra muy bien por los ojos -imprescindible para sumergirte en la epoca y en el ambiente del juego.

Sus partidas tienen una duracion media de 2-3 horas y esta muy bien hecho. Ademas la mecanica de las apuestas es muy divertida y le da un saborcillo muy bueno al juego. Sin ser demasiado espectacular ni tener un conjunto de reglas muy complicado, es un juego que encantara a los amantes tanto de la saga de libros como de los juegos de rol del Capitan Alatriste y a todos los aficionados a esta etapa historica.

12 Munchkin

Creo que todos coincidiremos que, en un listado de este tipo, este juego no podia faltar. Refleja perfectamente el ambienta de muchas partidas de rol de indole fantastica ademas de ser entretenido, rapido y muy dinamico. Aunque sus partidas puedan tener una media de 45-90 minutos -dependiendo del numero de jugadores y de la cantidad de ampliaciones que le metamos- es el juego que todos los amantes del saja y raja han probado alguna vez.

Da igual si es para esperar a algun compañero o para dedicarle una sesion entera, es un juego imprescindible en cualquier jugoteca rolera.

13 Jungle Speed

Un juego rapido para jugar que enganchara a los mas jovenes. Combina destreza manual con rapidez mental. Sus partidas pueden tener una duracion bastante corta -entre 20-45 minutos- y entra muy bien a aquellos que no les gustan los juegos de mesa sesudos y largos.

Quizas a los mas veteranos pueda echarles en principio un poco para atrás, pero cuando lo prueben y jueguen varias partidas, veran que es muy divertido y acabaran enganchados a el.

14 Ubongo

Ubongo es un juego de rapidez mental y de intuición. Consiste en montar unos tetrix con unas piezas determinadas antes de que acabe el tiempo y siendo listos para escoger unos diamantes de colores buscando los mas utiles para ganar la partida. Es un juego bastante rapido -entre 30-40 minutos por partida- ideal para grupos de distintas edades ya que es la agilidad mental el valor principal para este juego.

No lo dudes un momento. Si necesitas un juego anti-estrés para después de una partida de maxima tension, Ubongo es uno de los imprescindibles en tu jugoteca.

Y con esto llegamos al final. Repasando el articulo me doy cuenta de que ni en un listado de 100 juegos podria poner todos los que realmente merecen la pena. Evidentemente no estan todos los que son, pero si son todos los que estan -no es la mejor frase para acabar este articulo, pero no se me ocurria otra mejor. Aunque me quedo con un regusto amargo, pues hay muy buenos juegos que merecerian la pena reseñarse, he intentado buscar juegos que "mas o menos” son fácilmente encontrables en nuestro mercado y buscando que la barrera idiomatica no sea un problema.

Aunque me queda una pregunta. Y vosotros, ¿qué 13 juegos de mesa considerariais imprescindibles en vuestra jugoteca rolera? Ahora os toca a vosotros opinar.

Si, el articulo dice 13 juegos y al final son 14... cosas que pasan ^^

Ví­a | www.encuentrosaleatorios.com

MrOizo

El de "Talismán" y "Si, Señor Oscuro" me gustarí­a probarlos. Tienen buena pinta, sobretodo el último que he nombrado.  icon_megustaface
Groobab, DM Troll de D&D nivel 51

JAVI

Me uno a la propuesta de jugar a algo de Mr. Oizo, pero hay dos cuestiones a resolver:

1º) Hay muchos más juegos que son mas recomendables para tener o al meos igual.

2º) Kelemvor, para que promocinas los de mesa, si te has pasado al lado informatico del ocio... vuelve con papa, te dejaremos que seas tu quien dirja el juego, e incluso que hagas trampas, pero vuelve, la casa esta vacia y ya no huele a rancio desde que te fuiste

Kelemvor Freshbane

Me he pasado al lado informático por vosotros, para manteneros unidos en a este nuestro foro.

EbaN de Pedralbes

Citar01 HombreLobos de Castronegro
He jugado muchas veces por foro pero en mesa no tanto. De hecho lo tengo pero no soy muy buen animador y organizador para dirigir estas partidas en vivo.

Citar02 Dixit
Un juego entretenido y divertido. Si os queréis ahorrar unos euros os lo podéis hacer en print-and-play o usar artscow donde además hay más variedad de imágenes disponibles para las cartas. Lo divertido es que es fácil de jugar, engancha y te hace comerte el tarro.

Citar03 A Touch of Evil. A supernatural thriller.
Se parece bastante al arkham horror en la mecánica de juego pero no esta en castellano. A mi me gusta y tiene su historia porque se puede jugar en modo colaborativo o competitivo.

Citar04 Talismán.
Es como el juego de la oca pero en friki por lo que viene bien para jugar con no jugones o adolescentes a los que inculcar el vicio. Por contra las partidas pueden ser muy largas por lo que es aconsejable usar alguna regla casera para agilizar la partida.

Citar05 Si, Señor Oscuro.
Si juegas con gente dispuesta a improvisar y soltar barbaridades puede ser muy divertido. Esta muy bien para echar un rato y si la gente le pone ganas puede convertirse en una sesión de juego totalmente legen... daria.

Citar12 Munchkin
No entiendo como este juego le gusta tanto a la gente porque yo le tengo maní­a. Por mi parte jugar una partida cada dos o tres años es asumible pero lo encuentro sobretodo lento y tedioso. Por cierto, si a alguien le interesa tengo el juego a la venta con tres expansiones y escucho ofertas.

Citar13 Jungle Speed
El juego del palo es uno de esos juegos de habilidad que crean diversión. Tienes que estar atentos a los mazos de los demás jugadores y además ser rápido para coger el palo. E incluso se puede jugar a dos jugadores usando dos mazos por jugador, uno por cada mano, que es aún más complicado que jugando con más gente.
En mi opinión un excelente juego filler para pasar el rato divertido.

Y estos si que no los conozco. Aún así­ creo que hay otros juegos básicos como el carcassone o el colonos de catán que irí­an antes que estos.

06 Tantrix.
07 Tic Tac Boum.
08 Monopoly Deal
09 Heroscape
10 Mamma Mia
11 El juego del Capitan Alatriste
14 Ubongo
Fe en el Caos