Ideas para Aniversario Freakdom 2ª Edición

Iniciado por Kelemvor Freshbane, febrero 20, 2012, 02:03:26

Zinik Krilow

Cita de: MrOizo en marzo 06, 2012, 22:36:10
De momento, cogiendo como ejemplo los precios de las carnes de una web, he podido calcular aproximadamente el precio por persona.

Siendo 10kg de carne en total, serí­an unas 50 raciones de 200g/persona. No creo que lleguemos a ser tantos, por lo que ya puedo ver que sobrará bastante. El precio de las patatas y las verduras no merece la pena ni nombrarlo, pues no llega ni a 10 Euros por todo. Lo que me falta por calcular es el pan, aunque tampoco creo que suba mucho el precio.
Pero a quien no le guste nada mas que las costillas de cerdo de lo que se ha propuesto, solo come 40 gr. de carne?

EbaN de Pedralbes

marzo 07, 2012, 18:35:58 #61 Ultima modificación: marzo 07, 2012, 19:49:14 por EbaN
Buena apreciación. Lo normal es pillar más de lo que se sabe a ciencia cierta que la gente va a comer como bacon, hamburguesas, pinchitos, salchichas... y menos de lo que habitualmente (no creo que seá nuestro caso) como morcilla o verduras.
icon_poker

Respecto a lo de la patata que me pregunto Mr. Oizo le he preguntado a mi profesor que me ha redirigido al manual virtual que me dieron pero la monalisa no sale  icon_suspicious
En cualquier caso cuando compras papas en el supermercado suele haber variedad y en la etiqueta del producto recuerdo que algunas son más indicadas para asar y otras para freí­r. Pero es que el tema de las patatas es lo de menos porque un saco de cinco kilos de patatas cuesta como unos cuatro euros y tendremos papas para todos y de sobra.
Fe en el Caos

StyG

Yo no suelo comer mucho, pero 200g de carne en una barbacoa por persona lo veo poco. Hay que pensar que la carne también expulsa agua cuando la cocinas...

MrOizo

marzo 07, 2012, 20:45:06 #63 Ultima modificación: marzo 07, 2012, 20:48:23 por MrOizo
Cita de: EbaN en marzo 07, 2012, 18:35:58
Buena apreciación. Lo normal es pillar más de lo que se sabe a ciencia cierta que la gente va a comer como bacon, hamburguesas, pinchitos, salchichas... y menos de lo que habitualmente (no creo que seá nuestro caso) como morcilla o verduras.
icon_poker

Pues a mi tanto bacon, hamburguesas y pinchitos no me llaman tanto, y menos en una barbacoa. En todo caso es posible que acabe quitando las costillas de cordero de la lista que habí­a puesto y deje sólo dos tipos de carne: de cerdo y de ternera.

Cita de: EbaN en marzo 07, 2012, 18:35:58
Pero es que el tema de las patatas es lo de menos porque un saco de cinco kilos de patatas cuesta como unos cuatro euros y tendremos papas para todos y de sobra.

En realidad, 5 kg serí­a casi la mitad de los 4 euros que has dicho. Tengo claro el que sea barato, pero sólo querí­a confirmar si alguien sabí­a de alguna patata especialmente buena para eso. Si no, pues simplemente cogeré las patatas más gordas y baratas que encuentre xD.

Cita de: Zinik Krilow en marzo 07, 2012, 17:00:40
Pero a quien no le guste nada mas que las costillas de cerdo de lo que se ha propuesto, solo come 40 gr. de carne?

Es una estimación aproximada, Zinik, no se puede tener todo calculado basándome en el gusto de todos. Esa persona le tocará comer más costillas de cerdo y punto, y se compensará por que seguro que hay alguien a quien le guste más otras cosas.

Cita de: Stygma en marzo 07, 2012, 18:45:36
Yo no suelo comer mucho, pero 200g de carne en una barbacoa por persona lo veo poco. Hay que pensar que la carne también expulsa agua cuando la cocinas...

200g es la cantidad normal que se pone en cualquier restaurante (atención, de filete de ternera) mientras que de entrecot suele rondar los 250g. Además, como ya he dicho anteriormente, según lo que he calculado hay unos 200g por persona para 50 personas, y vuelvo a decir, no creo que vayamos a ser 50 personas ni de coña (Tal vez 30, y con gente que come más por lo que contará como si fuésemos 40 xD).

PD: Se me olvidaba. Para hacer la cerveza más barato y que llegue para todo el dí­a/noche, tal vez podrí­amos pillar un barril de 30l o 50l, si es que podemos conseguir un grifo, claro.
Groobab, DM Troll de D&D nivel 51

Kelemvor Freshbane

He visto en pelí­culas unos grifos de cerveza portátiles, solo pinchar y servir, pero no enfrí­an evidentemente.

Eggest

A mí­ me es igual hamburguesa, que bacon, que costillas.
Ahora, panceta no.

Kelemvor Freshbane

Señores! Si queremos una verdadera comida medieval propongo que hagamos gachas

MrOizo

Groobab, DM Troll de D&D nivel 51

Kelemvor Freshbane

Me dicen que pillar un barril de cerveza no es muy buena idea; se necesita un grifo y una bombona de gas.

Alguna idea para los eventos?

StyG