abril 14, 2021, 21:47:55

Noticias e información jueguil

Iniciado por Kelemvor Freshbane, septiembre 25, 2010, 00:49:59

Trebolillo Jackson

Otra de las cosas que creo yo que cagaron D&D 4º es la tí­rria de WotC a los PDFs cuando, según tengo entendido, paizo sí­ les da salida.

Yo a pathfinder no he jugado (alguien se anima a hacer partida?) pero sí­ soy un ávido consumidor de pdfs y es el mejor formato que hay. Me imprimo la aventura, la rayo lo que quiero, pongo notas y no pago portes, distribución a la librerí­a, ni materiales (evidentemente habrá algo de "hecha la ley, hecha la trampa). Y sobretodo PORQUE TENGO 20 COPIAS distintas y con un Ctrl+F encuentro la puta paginita del tesoro en cuestión que me pregunta el jugador de turno.
Que sí­, que el papel tiene su feeling y me es más cómodo bla blabla, me empalmo con el olor a tinta y blabla. Pero gran parte del público quiere PDF. Y si D&D no da pdfs pues ya me resulta menos atractivo.

Kelemvor Freshbane

Yo prefiero las dos cosas; el libro y el pdf.

Trebolillo Jackson

Cita de: Kelemvor Freshbane en enero 23, 2012, 14:58:28
Yo prefiero las dos cosas; el libro y el pdf.
Y yo, pero Wizards pierde la mitad del mercado.

Kelemvor Freshbane

Y Devir nos lo remata en España.

Trebolillo Jackson

Cita de: Kelemvor Freshbane en enero 23, 2012, 15:54:36
Y Devir nos lo remata en España.
Ufff, Devir.... Que odio, de verdad. Dejaron la hacklopedia a mitad. Es decir, en el "Manual de Monstruos" de hackmaster, va todo por órden alfabético, pues se lo dejaron en la F. Del resto nunca más se supo.

En fin, paí­s de charanga y pandereta. Así­ nos va.

Kelemvor Freshbane

Seguramente lo dividieron para sacar más pasta, pero como la gente no es tonta pues no compro. Así­ que si no tení­an ganancias con la primera parte, para que sacar la segunda?

Trebolillo Jackson

EbaN de Pedralbes

Hoy en dí­a con lectores digitales, ordenadores portátiles, tablets, etc... el formato digital esta en auge. Es más, yo para partidas que apenas voy a dirigir una o dos veces en toda mi vida me vale un pdf.
Empresas como NoSoloRol se han pasado al pdf y ofreciendo precios económicos hay mercado. El último Aquelarre cuesta 20€ en versión digital que es como la mitad de lo que cuesta en formato fí­sico pero durante el fin de semana negro de hace unos meses se podí­a comprar por unos miseros CUATRO euros.

Yo a D&D he jugado poco pero por lo que he leí­do en la red desde que salió la noticia de la quinta edición los comentarios iban por lo que ha comentado oscar de que las otras editoriales dejaron de editar material para la cuarta edición.
Fe en el Caos

Kelemvor Freshbane

También dejaron de desarrollar material para el 3.5 en cuanto se supo de la 4ª. Pero al poco tiempo volvieron a reanudar los proyectos de 3.5.

MrOizo

Cita de: EbaN en enero 23, 2012, 21:14:04
Empresas como NoSoloRol se han pasado al pdf y ofreciendo precios económicos hay mercado. El último Aquelarre cuesta 20€ en versión digital que es como la mitad de lo que cuesta en formato fí­sico pero durante el fin de semana negro de hace unos meses se podí­a comprar por unos miseros CUATRO euros.

20 Euros me parece demasiado para un libro en PDF. Para que la venta digital funcione en serio, deberí­an de hacerla de por vida. Es decir, con una cuenta compras el libro en cuestión, digamos Aquelarre de nuevo, y desde ese momento, podrás descargarte el PDF a cualquier ordenador desde el que te conectes con tu cuenta, o, incluso para evitar la piraterí­a, se podrí­a hacer que tan sólo se pueda ver online y que no haya descarga del PDF.
Groobab, DM Troll de D&D nivel 51