abril 14, 2021, 22:01:00

Noticias e información jueguil

Iniciado por Kelemvor Freshbane, septiembre 25, 2010, 00:49:59

Kelemvor Freshbane


Que no está muerto...

Este famoso verso tiene este año un significado especial, pues se celebra el 30.º aniversario de nuestro juego de rol favorito. Y treinta años después, La llamada de Cthulhu sigue demostrando que no está muerta. De hecho, goza de muy buena salud, como corroboran las múltiples ediciones especiales del 30.º aniversario que se están publicando en varios idiomas.

Y precisamente este año ve la luz la edición primigenia de Edge Entertainment, que pretende convertirse en el referente de la lí­nea en nuestro paí­s. Pero ¿qué incluye esta edición?


¿Diferencias en las reglas?

La llamada de Cthulhu es uno de los mayores clásicos de los juegos de rol, sin duda nuestro juego preferido, y desde hace años su sistema de juego se mantiene intacto, conservando esa sencillez que lo ha convertido en "el juego de rol” por excelencia. Esto significa que el sistema de la 6.ª edición (inédita en castellano) sigue siendo el clásico BRP (Basic Roleplaying). Nos gusta este juego, y no se nos ocurrirí­a hacer experimentos ni cambiar las reglas que tan buenos ratos nos han hecho pasar. En cierto modo, La llamada de Cthulhu sigue siendo hoy el mismo juego (accesible e intuitivo) que era cuando se publicó por primera vez en 1981.

Pero precisamente ese es uno de sus puntos fuertes, pues permite al guardián utilizar sin problema cualquiera de los suplementos, aventuras y campañas que se han publicado a lo largo de estos 30 años. Y si eso es así­ para el mercado anglosajón, hemos querido que sea igual para el mercado hispanohablante: tus viejos suplementos y aventuras siguen siendo igual de útiles que cuando los compraste.

Sin embargo, hemos realizado un gran esfuerzo en varias áreas para actualizar y complementar el contenido de la edición original.


Traducción

Para esta edición hemos contado con Gus Dí­az, el mismo traductor de la anterior versión en castellano, que ha realizado una nueva redacción de la traducción, eliminado erratas, unificado criterios e incluso reorganizado algunos textos.

Además, en nuestro afán por hacer que la edición primigenia sea el referente absoluto de la lí­nea en nuestro idioma, ha mantenido o añadido numerosas notas para aclarar distintas cuestiones a los guardianes que no conozcan las ediciones anteriores del juego, o que dispongan de viejos suplementos en castellano cuya terminologí­a o reglas puedan haber cambiado.


Novedades

La llamada de Cthulhu es conocido por contar con uno de los manuales más completos de cualquier juego de rol, con todas las reglas necesarias, tres ambientaciones (Era Victoriana, Años 20 y Actualidad), aventuras y abundante material de referencia. ¿Qué más se puede añadir a un manual tan completo?

Para la edición primigenia Edge Entertainment ha optado por lo siguiente:

*Conversiones: este apartado lo excluyó Chaosium de las ediciones 5.5 y 6.ª, y hemos decidido mantenerlo en la edición primigenia, para que los guardianes puedan adaptar cualquier aventura antigua a las reglas actuales. Las conversiones de La llamada de Cthulhu son muy sencillas y pueden aprenderse fácilmente de memoria, pero para ello deben seguir estando al alcance de cualquier guardián.

*Las Tierras del Sueño: este capí­tulo también lo eliminó Chaosium hace tiempo, pero lo hemos mantenido para que los guardianes no necesiten disponer del suplemento de las Tierras del Sueño si quieren usar esta ambientación en sus partidas.

*Dos nuevos dioses de los Mitos: hemos redondeado un poco más el capí­tulo de dioses con dos nuevas incorporaciones: Ghroth y Mordiggian. Ninguno de ellos es desconocido para el público español (y seguro que el primero traerá malos recuerdos a más de uno...), pero ahora han pasado a formar parte del panteón del propio manual.

*La Capilla de la Contemplación, una secta para tres épocas de juego: y dejamos para el final el añadido más importante, un nuevo capí­tulo extraí­do de las páginas de la revista The Unspeakable Oath, de Arc Dream Publishing, que permite convertir las aventuras del manual en el comienzo de una campaña contra unos antagonistas comunes, algo que siempre se ha echado en falta en los manuales básicos de La llamada de Cthulhu. Este material resultará útil tanto para guardianes noveles como para veteranos que quieran dar un nuevo enfoque a estas aventuras clásicas.


La Capilla de la Contemplación es una secta a la que se ha mencionado en las aventuras del manual básico desde la 5.ª edición americana, pero que nunca antes se habí­a desarrollado. Ahora, el guardián dispone de toda la información necesaria para usarla como nexo entre las aventuras del manual, pero también para llevarla más allá, ya que puede utilizarse en cualquiera de las tres épocas de juego principales (Era Victoriana, Años 20 y Actualidad).

Este capí­tulo no solo incluye la historia de la secta, sino también una descripción completa de una de sus sedes y de su lí­der, así­ como de otros antagonistas. Si alguna vez te has preguntado qué sucede después de El hechizo de la casa Corbitt, ahora podrás averiguarlo (o sufrirlo).


... lo que puede yacer eternamente

En Edge Entertainment nos enorgullecemos de presentar esta nueva encarnación de nuestro juego de siempre. Un juego con el que literalmente hemos crecido, que no está muerto y que, siempre que sigamos disfrutando de él, estará con nosotros eternamente.


Ví­a | www.edgeent.com

Kelemvor Freshbane

octubre 28, 2011, 23:27:51 #221 Ultima modificación: octubre 28, 2011, 23:28:38 por Kelemvor Freshbane

Los primigenios gobernaron la Tierra eones antes de la aparición del hombre, pero aún hoy es posible encontrar restos de sus ciclópeas ciudades en remotas islas del Pací­fico, bajo la arena de los vastos desiertos y en las gélidas desolaciones de los casquetes polares. En un principio vinieron a este mundo desde las estrellas, pero ahora duermen; unos, en las profundidades de la tierra, y otros, bajo el mar. Sin embargo, cuando las estrellas estén en posición, se alzarán y caminarán de nuevo sobre la Tierra.


Edge presenta La llamada de Cthulhu, edición coleccionista, una misteriosa caja negra, que incluye, además del manual básico y la pantalla, una serie de complementos para el juego exclusivos de esta edición.


*Manual de La llamada de Cthulhu.
*Pantalla de referencia para el guardián.
*1 set de 7 dados especiales para La llamada de Cthulhu.
*1 bolsa con el sí­mbolo arcano para los dados.
*1 bloc con 60 hojas de personaje para las tres épocas de juego.
*1 mapa de la ciudad de Arkham.


Recuerda que tanto la el manual básico como la pantalla de referencia del guardián, los podrás adquirir por separado, y tanto la edición primigenia como la de coleccionista estarán disponibles al mismo tiempo. Si al ver La Caja Negra, has pensado ¡Hastur, tiene que ser mí­a!, estate atento a las próximas noticias sobre esta edición y el prepedido de la misma, ya que las sorpresas aún no se han acabado.


Escalofriante pantalla de referencia del guardián


Hipnotizante mapa de la ciudad de Arkham


Detalladas hojas de personaje de las tres epocas de juego a color no euclidiano


Ví­a | www.edgeent.com

EbaN de Pedralbes

octubre 28, 2011, 23:56:41 #222 Ultima modificación: octubre 28, 2011, 23:58:03 por EbaN
Precio de la edición de coleccionista: 100 euros. Desglose:
- Manual: 50€
- Pantalla del máster: 13€
- Bolsita de dados, dados, hojas de personaje y mapa: 37€

El manual mola mazo y seguro que cae, si o si. La pantalla sospecho que me valdrá la de la edición anterior y el resto de cosas son añadidos innecesarios. Las hojas de personaje las puedo imprimir cuando las necesite y el mapa CREO que es el de toda la vida. Es más, tengo el suplemento de secretos de arkham y jurarí­a que es el mismo.
CitarSi al ver La Caja Negra, has pensado ¡Hastur, tiene que ser mí­a!, estate atento a las próximas noticias sobre esta edición y el prepedido de la misma, ya que las sorpresas aún no se han acabado.
A no ser que la sorpresa que falta sea algo que me llame la atención la edición de coleccionista se la va a pillar rita la cantaora.
Fe en el Caos

Kelemvor Freshbane


Vorkosigan


MrOizo

Groobab, DM Troll de D&D nivel 51


Kelemvor Freshbane





El terror comienza aquí­

Los muertos se alzan de sus tumbas, los horrores aliení­genas se preparan para darse un festí­n con tu carne, los demonios poseen a tus seres queridos y los asesinos psicópatas afilan sus herramientas antes de salir a buscar a su próxima ví­ctima... Son pequeños fragmentos de las pelí­culas de terror, son fragmentos del horror que te espera en estas páginas. ¿Te atreverás a sumergirte en ellas?

Fragmentos es un juego de rol sobre pelí­culas de terror cuyas mecánicas y estilo de juego están directamente inspirados en el cine de horror. Optimizado para lectura en dispositivos móviles y pantalla, Fragmentos se presenta en un pdf de 144 páginas sin desperdicio ninguno. En sus páginas encontrarás:

*Reglas de juego totalmente enfocadas en la historia. Haz personajes en cinco minutos, ponte a jugar ya mismo.
*Mecánicas que simulan los clichés del cine de terror, reflejados de diferente manera según su género: juega historias de exorcismos, survival horror, aislamiento o turture porn entre otros.
*Monstruos, escenarios y pautas para diseñar los tuyos propios.
*Consejos prácticos para crear y dirigir historias terrorí­ficas.
*Cinco historias completas listas para jugar.... ¡cada una en cuatro páginas!
*Evocadoras fotografí­as para darle al libro el aire cinematográfico que necesita.

Puedes hacerte con el libro básico de Fragmentos completamente gratis sólo por tiempo limitado. ¡Date prisa y no dejes pasar esta oportunidad de probarlo!

Caracterí­sticas del artí­culo
Autores   Manuel J. Sueiro y Sergio M. Vergara
Ilustradores   Konrad Bak, Andreas Gradin y otros
Tipo   Libro básico
Número de páginas   144
Formato   Interior y portada a color


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Kelemvor Freshbane

Ser el primero en conseguir La Caja Negra tiene premio seguro
Para celebrar el enorme 30 aniversario del juego de rol de La llamada de Cthulhu, vamos a lanzar una edición con un detalle sin precedente; la Edición Primigenia. Y además, ponemos a disposición de los sectarios más fervientes una edición coleccionista sin igual, la misteriosa Caja Negra.

Bueno, pues eso no es todo: ser el primero en tener La Caja Negra tiene premio seguro.


Si realizas un prepedido de La llamada de Cthulhu Edición Coleccionista (La Caja Negra) antes de su fecha de lanzamiento en nuestra tienda online, o en cualquier tienda especializada del territorio nacional, tendrás de regalo una copia de la nueva antologí­a de relatos lovecraftianos: Los Nuevos Mitos de Cthulhu.


Los Nuevos Mitos de Cthulhu es una novela que podrás adquirir por separado, al igual que el Libro básico de La llamada de Cthulhu o la Pantalla del Guardián si no deseas hacerte con la Caja Negra.

Ya sea por separado o de forma conjunta con la Caja Negra, esta antologí­a de historias es un vehí­culo perfecto para inspirarte en tus próximas partidas de La llamada de Cthulhu con la nueva Edición Primigenia.


Ví­a | www.edgeent.com

EbaN de Pedralbes

Sigo encontrando la edición de coleccionista carilla aunque al menos la inclusión del libro mejora bastante lo que habí­a anteriormente.
Fe en el Caos

Kelemvor Freshbane

Pues si Kaku me confirma que él la dará con el susodicho libro, se la pillo a él (el juego, no penséis mal).