septiembre 28, 2021, 22:35:25

Apps Android

Iniciado por EbaN de Pedralbes, marzo 16, 2011, 16:10:54

EbaN de Pedralbes

Hace unos pocos dí­as he descubierto un proyecto que tiene una pinta muy interesante: 11/11/11 Sinfoní­a Masiva. ¿Os imagináis un Android reproduciendo una canción? Normal, incluso a veces (en el metro) puede ser molesto. ¿Y dos?¿Tres? ¿Y si hablamos de cientos de androids tocando la misma canción? El resultado podrí­a ser, cuanto menos, imponente. Pues esto es lo que propone Sinfoní­a Masiva.

Objetivo

El objetivo de Sinfoní­a Masiva es bien claro.
CitarSincronizar todos los teléfonos de la Tierra y lanzar la misma música en el mismo instante: las 11h 11m 11s y 111 ms (Central European Time, GMT+1).
Por descontado, para no dejar a nadie atrás, el evento se repetirá cada hora a lo largo del dí­a para que todas las zonas de la Tierra puedan sumarse a la gran sinfoní­a. En su video de presentación, informan que esta sinfoní­a tiene un objetivo de cambio. El mensaje está claro: juntos se pueden conseguir cosas.

Funcionamiento

Seguramente os estaréis preguntando lo mismo que yo: "Vale, puede estar chulo. Pero, ¿cómo funciona? ¿cómo participo?”. Pues bien, Sinfoní­a Masiva se encarga de sincronizar (precisión de 10 ms)  tu teléfono con la hora exacta de la tierra (UTC). Por descontado, aquí­ reside toda la gracia de la cuestión. Por muy bien que vaya el push, si intentas hacer reproducir una canción a la vez en dos teléfonos lo más seguro es que difieran de algunos segundos. Al utilizar en este caso una precisión atómica, conseguiremos que suenen realmente a la vez diferentes teléfonos.

En este caso, el objetivo es reproducir una Sinfoní­a, pero ¿os imagináis cientos de teléfonos cantando el Himno del Barcelona/Madrid/Cualquier equipo FC?¿O muchos teléfonos "aplaudiendo”? Seguramente que puede estar bastante bien :)  .

¿Y cómo participo?

Pues es muy sencillo, basta con bajarse la aplicación para Android (dentro de poco sacarán una también para iOS). A continuación, el dí­a 11/11/2011 , a las 11h de tu paí­s (o un poco antes) enciende la aplicación y espera la cuenta atrás. A la hora indicada, 11h 11m 11s y 111 ms , verás cómo mágicamente tu teléfono empezará a sonar a todo volumen.

Por descontado, la experiencia tiene mucha más gracia si tienes amigos o algún otro teléfono para comprobar que suenen todos a la vez, así­ que ya estáis instalándola en varios teléfonos. Y luego...pues sorpresa, nadie lo sabe de momento. Seguramente un video, un resumen de cuánta gente la ha utilizado o de los lugares donde ha funcionado, un mensaje. La verdad, no sé que hay pero tengo ganas de saberlo.

Más información en http://sinfoniamasiva.org/
Fe en el Caos

MrOizo

Groobab, DM Troll de D&D nivel 51

Kelemvor Freshbane

Kelemvor Freshbane

Cyrus Balzack

LOLAZO de video xDDDDD Lo mejor el pavo del minuto 1:17 o asi que sale por detras pasando de rodillas xDDDDD

Kelemvor Freshbane

Sí­ tí­o, yo también me he fijado.

Kassidy

Va, lo que tengo instalado que puede ser de interés.

Applicaciones:
- AndChat: Cliente de IRC
- OurGroceries: Para hacer la lista de la compra e ir tachando mientras vas haciendo la compra. Sincroniza con web (así­ que mi esposa puede hacer la lista de la compra en su ordenador y mi móvil descarga la lista, e incluso la puede actualizar al vuelo mientras estoy en el súper)
- Shelves: Base de datos para tu multimedia. Puedes escanear las barras de códigos de DVDs, CDs, libros, etc, incluso escaneando en bulto. También puedes tomar nota de items prestados.
- Tonido: Acceso a los archivos de tu ordenador en casa (mientras esté encendido) para descargarlos al móvil. Si tienes el ancho de banda puedes usarlo para streaming de música.
- Swype: Teclado de pasar el dedo para formar palabras en lugar de teclear. Lo desarrolla mi empresa. Ahora mismo la versión beta te la puedes conseguir gratis.
- aNag: Cliente para Nagios, un sistema de monitorización de servidores que utilizo fuera del trabajo para servidores de juegos y web.
- Time-Lapse: Hacer videos a base de fotos tomadas cada X segundos
- SpeedTest: Version app de la página web de Speedtest.net.
- TweetDeck: Cliente para Twitter
- TapaTalk: Ya lo discutimos.
- K9 Mail: Cliente de correo para POP e IMAP y demás.
- WordPress: Cliente para  el blog con el mismo nombre.
- TeamViewer: Control remoto de PCs multiplataforma tipo VNC, pero sin necesidad de hacer forwardeo de puertos en firewall/router.
- Any.DO: Lista de tareas
- ClockSync: Sincronización NTP del reloj
- TinyShark: Cliente para el GrooveShark que no requiere registrado, puede guardar en SD las canciones tipo caché (así­ que puedes cargar el móvil de música mientras estés con el Wifi y luego salir de casa y no tener que depender de 3G)
- SpringPad: Bloc de notas que sincroniza con web. Tienen también una extensión de Firefox y Chrome, además de la página web.
- Goodreads: Base de datos para libros, sincroniza con web, escanea barras de códigos, enlaza a reviews y tal.
- Apps Organizer: Eh, organizador de apps. :P Puedes crear un icono en pantalla principal que despliega un grupo de apps, en lugar de tener una pantalla llena de accesos directos o ir al menu principal que está plagado. Ejemplos, pues tengo un grupo para apps de música, otro para el de juegos.
- JuiceDefender: Deshabilita funciones como Wifi o 3G tras no usarse durante X tiempo para ahorrar baterí­a. Puedes configurarlo para activarse cada 15 minutos para sincronizar tu correo y tal.
- Mumble: Cliente para servidores VoIP Murmur/Mumble
- Wifi Analyzer: Analizador gráfico de la disponibilidad, canal e intensidad de señal de redes Wifi.
- androidVNC: Más VNC.
- Steam: Te hago un croquis?
- XiiaLive Lite y WinAmp: Para reproducción MP3 y Shoutcast
- androidlost: Para encontrar tu móvil y demás de forma remota. Incluye activación de sonido, llamada a un número, borrado de datos, etc.
- Quickpic: Sustituto para la galerí­a y administrador de fotos por defecto.
- AirDroid: Administración remota del móvil para tonos de llamada, fotos, ví­deos, contactos, apps... De hecho estoy leyendo el listado de apps desde la página ahora. Hace falta estar en la misma red Wifi para usarlo.
- Chrome to Phone: Enviar enlaces desde tu navegador al móvil
- TwitchTV: Cliente para la web de ví­deos Twitch.TV
- Pure Grid Calendar Widget: Mejor app que he encontrado para mostrar el calendario de Google en la pantalla principal de Android.

EbaN de Pedralbes

agosto 05, 2012, 17:31:19 #27 Ultima modificación: agosto 05, 2012, 22:44:24 por Kelemvor Freshbane
Fuente: Xatakandroid

Muchos que nos leen por aquí­ serán aficionados a los juegos de rol, donde emulamos fantásticas y gloriosas aventuras encarnando a guerreros, magos y arqueros de diversas razas. Siempre es un placer poder disfrutar uno de esos juegos, pero nunca está de más poder disfrutarlo en nuestros terminales Android si queremos rolear de una forma geek.

Esto es lo que nos permite el juego Espadas y Aventuras del desarrollador Luis Valdés Francés, un sencillo y nada complejo juego de rol en nuestro terminal Android. No es tan pulido como otros juegos de pago, pero lo compensa siendo gratis y suficientemente accesible para que todos podamos jugar aunque no hayamos tirado unos dados de rol en la vida.

Simplemente escogemos nuestra profesión y podemos empezar a doblegar enemigos y cumplir misiones a golpe de dados de una manera muy sencilla. La interfaz no es gran cosa, pero se defiende y nos permite tener claro qué está pasando en cada momento. No es una maravilla, pero para ser un pequeño desarrollador patrio se defiende y no perdemos casi nada.

Versión de Android: desde 2.1
    Desarrollador: Luis Valdés Francés
    Descárgalo en: Google Play
    Precio: gratis
    Categorí­a: Juegos
Fe en el Caos

Kelemvor Freshbane

EbaN de Pedralbes

Fe en el Caos