abril 17, 2021, 04:30:43

Noticias Inquietantes

Iniciado por Kelemvor Freshbane, diciembre 29, 2010, 22:04:38

Kassidy

Nah, eso es que la madre es enana.

Kelemvor Freshbane


EbaN de Pedralbes

Fuente: Yahoo.

La compañí­a finlandesa Nokia ha tenido un patinazo que  tardará mucho tiempo en ser olvidado al haber dañado seriamente su  credibilidad. Esto es lo que ocurre cuando intentas impresionar a todo  el mundo mostrando las virtudes de un producto en un anuncio, y se  descubre que has recurrido a un engaño.

La vergonzosa situación se ha producido con el spot del nuevo Lumia 920,  un smartphone que destaca por su potente cámara Pure View. Con ella los  usuarios pueden -en teorí­a- captar imágenes con una gran nitidez,  gracias a una lente flotante que estabiliza la imagen.

Ver ví­deo con la pillada que les han hecho aquí­.

Para demostrar estas prestaciones la compañí­a lanzó un spot en el que  se ve a una persona grabando a una chica mientras montan en bici,  comparando cómo se ve la imagen cuando se usa el sistema y cuando no se  usa. La diferencia es tan llamativa como falsa, ya que un desliz ha  permitido desvelar que Nokia no estaba diciendo toda la verdad.

En un momento del anuncio los protagonistas pasan delante de un  cristal, en cuyo reflejo queda plasmado cómo se grabaron realmente las  imágenes: con una cámara profesional a bordo de una furgoneta. Por  increí­ble que parezca, nadie de la compañí­a se percató de que su propio  spot incluí­a la prueba del delito.

El engaño fue desvelado por usuarios de Internet, que no tardaron en  difundir masivamente la gran 'pillada' que habí­an hecho a Nokia. Ante la  incontestable evidencia, el fabricante ha tenido que reaccionar  pidiendo perdón y tratando de justificar por qué mostraron unas imágenes  supuestamente grabadas con el Lumia 920 cuando no era cierto.

La explicación que han dado es que el anuncio se grabó cuando el  modelo estaba en fase de prototipo, por lo que no podí­an mostrar sus  prestaciones reales. Por tanto, lo que hicieron fue una simulación. La  justificación podrí­a haber resultado más convincente si hubieran  incluido esta aclaración en el ví­deo, especificando que las imágenes que  se muestran en él no fueron grabadas con el Lumia 920. ¿Lo habrí­an  contado si su triquiñuela no hubiera sido desvelada?



Las fotos promocionales, también falsificadas
Lamentablemente para Nokia, las acusaciones de engaño se han dirigido  también hacia las imágenes promocionales del esperado móvil. Dichas  fotos se presentan como si hubieran sido tomadas con el Lumia 920, y  nadie duda de su calidad. Sin embargo, sí­ de su autenticidad.

Esto se debe a la difusión de una instantánea en la que se ve a la  modelo en el backstage, apreciándose claramente el uso de cámaras y de  iluminación artificial. La noticia ha vuelto a circular a gran  velocidad, suponiendo un nuevo revés para la credibilidad de la compañí­a  finlandesa. De nuevo, se han visto obligados a pedir disculpas y  confesar la verdad: las fotografí­as fueron tomadas con una cámara  digital e iluminadas con la luz idónea para lograr ese efecto.

Fe en el Caos

EbaN de Pedralbes

Fuente: YAHOO.

"La tonterí­a humana parece no tener lí­mites".  La frase de la presidenta de la comunidad judí­a de Estonia, Alla  Yákobson, resume perfectamente las indignadas reacciones que ha desatado la empresa GasTerm Eesti, protagonista de una de las acciones  promocionales más desafortunadas que se recuerdan.

La compañí­a suministradora de gas tuvo la 'genial' idea de dar a  conocer sus servicios ilustrando su página web con una fotografí­a de  Auschwitz. La imagen mostraba la caracterí­stica inscripción que hay en  la entrada del tristemente famoso campo de concentración: "Arbeit macht frei" ("El trabajo te hace libre").


La siniestra imagen tení­a como tí­tulo una especie de eslogan publicitario para ensalzar las virtudes de su producto principal: "Calefacción de gas. Flexible, conveniente y efectiva".  Como era de esperar, la macabra portada de la web generó al instante  una enorme polémica que llevó a la compañí­a a cambiar la foto al dí­a  siguiente y a disculparse de un modo cuando menos peculiar.

"Hitler se suicidó porque recibió la factura del gas... Un montón  de gente se rí­e con esto, pero yo no lo hago. Visité Auschwitz con  temor. Lo siento por las ví­ctimas y sus familias. La foto iba destinada a  un grupo reducido de personas. Querí­amos aclarar que el gas CH4 no es  tóxico y que se puede utilizar para calentar edificios, incluso aquellos  con una historia tan triste", declaró el director de la compañí­a, Sven Linros, según palabras recogidas por el portal DzD.ee.

En Auschwitz fueron asesinadas millones de personas, muchas de ellas  gaseadas, un dato tan devastador que deberí­a ser suficiente para que las  empresas ni se planteen frivolizar con ello en sus campañas. Pero la  lamentable decisión de GasTerm es una evidencia de que no todo el mundo  lo ve así­.
Serí­a interesante conocer la repercusión que su desafortunada acción  tiene sobre la percepción que tienen los consumidores sobre la compañí­a,  ya que con errores de este tipo no suele haber concesiones.

Un gimnasio de Dubai la 'armó' de manera casi idéntica
Los responsables de GasTerm deberí­an aprendido de la polémica que generó hace pocos meses un gimnasio de Dubai llamado The Circuit Factory, que eligió también una imagen de Auschwitz para ilustrar uno de sus  anuncios. Junto a ella se podí­a leer: "Dale un beso de despedida a tus calorí­as", un vergonzoso eslogan que llevó a muchos de sus clientes a presentar quejas mostrando su indignación.
El dueño del gimnasio tuvo que reaccionar con rapidez retirando la campaña publicitaria, disculpándose a través de todos sus canales y  anunciando el despido del director creativo que habí­a ideado todo.

Fe en el Caos

MrOizo

Yo lo veo simplemente como humor negro. No creo que lo hiciesen sin querer, si no que era simplemente eso, humor negro.

La verdad es que el segundo tiene su gracia. Ale, polémica, despierta.  icon_trollface
Groobab, DM Troll de D&D nivel 51


Kelemvor Freshbane

Y sobretodo marketing, ahora son conocidos por todo el mundo.

EbaN de Pedralbes

Pues no se, la gente dudo que compre sus productos tras esa campaña de promoción.
Fe en el Caos

MrOizo

Cita de: EbaN en septiembre 13, 2012, 11:40:59
Pues no se, la gente dudo que compre sus productos tras esa campaña de promoción.

Los Neonazis y los fachas seguro que sí­  icon_trollface
Groobab, DM Troll de D&D nivel 51


EbaN de Pedralbes

En la fuente de la noticia se puede ver un ví­deo al respecto.
Fuente: Yahoo

Hotel desnuda a sus huéspedes en el baño - Mí‰XICO, D.F.
El Standard Hotel de Nueva York ofrece a los transeúntes escenas í­ntimas de sus inquilinos en el baño.
Fe en el Caos

Kelemvor Freshbane