mayo 18, 2021, 17:12:12

Noticias Inquietantes

Iniciado por Kelemvor Freshbane, diciembre 29, 2010, 22:04:38

Adjany


Kelemvor Freshbane

Por lo menos no se gastó la fortuna familiar xD

MrOizo

Groobab, DM Troll de D&D nivel 51


EbaN de Pedralbes

Fuente: 20 minutos



El sobre más misterioso de Noruega deja de ser un misterio.
  • Contení­a recortes de periódicos, invitaciones a cenas, una banda blanca con la inscripción "De parte del Rey", pequeñas banderas con los colores nacionales...
  • Dos historiados y responsables del museo Gudbransdal han abierto el contenido del sobre en un escenario preparado para la ocasión.
  • El paquete fue envuelto el 26 de agosto de 1912 por el antiguo alcalde de la ciudad, Johan Nygaard. "No abrir hasta el año 2012", decí­a en su parte superior.
  • "Esto es para Martin que se lo mando Doc hace 100 años!", comentaban los usuarios de Twitter, recordando la trilogí­a cinematográfica 'Regreso al Futuro'.

Misterio resuelto. La pequeña ciudad noruega de Otta ha vivido este viernes el dí­a más importante de su historia. Vecinos, curiosos y miles de personas a través de la señal que proporciona VG TV reparte por todo el planeta, esperaban ansiosos a la apertura de un pequeño sobre de color marrón, envuelto en cuerdas y sellado con cera roja, que ha esperado 100 años en ser abierto.

Sobre el escenario que se preparó el acontecimiento, dos historiadores y responsables del museo Gudbransdal -el centro cultural que ha acogido el paquete en los últimos años- han abierto el paquete sobre una mesa, usando unas pequeñas tijeras para seccionar las cuerdas que lo protegí­an.
El sobre lo habí­a envuelto el 26 de agosto de 1912 el antiguo alcalde de la ciudad, Johan Nygaard. Pesaba 3,1 kg. y medí­a 40 cm de largo, 28 cm de ancho y 9 cm de alto. Pero sobre todo, tení­a una inscripción en su parte superior que reza: "No abrir hasta el año 2012".

Su contenido, a falta de los expertos lo analicen ahora con más detenimiento, incluye recortes de periódicos de la épocas, invitaciones a cenas de ese año, una banda blanca con una inscripción que dice "De parte del Rey" y pequeñas banderas de color azul y rojo (los colores nacionales de Noruega).
Los expertos revisarán ahora el material encontrado y el significado de los elementos que Nygaard depositó en su interior, y posteriormente volverán al escenario para explicarlo a la audiencia.
Gran expectación

El mensaje de Nygaard ha sido respetado por los vecinos durante todo este tiempo. El alcalde Nygaard lo mantuvo en sus manos hasta los años 20 del siglo pasado, y posteriormente lo puso a disposición de las autoridades para que lo protegiesen de cualquier eventualidad. Y durante este tiempo ha sobrevivido dos guerras mundiales y, sobre todo, a la curiosidad de los noruegos hacia su contenido.
Fe en el Caos

Kelemvor Freshbane

Aquí­ lo hubieran abierto el mismo dí­a de cerrarlo icon_yaoming

La verdad es que estas cosas molan.

EbaN de Pedralbes

Podrí­amos hacer algo así­ el 15 de septiembre y enterrar una caja en la finca de ví­ctor para la eternidad  icon_trollface
Fe en el Caos

Kelemvor Freshbane

Nada de seres vivos, que os veo venir icon_disapproval

Zinik Krilow

Que waxinai yo quiero, si buena idea, tenemos que decirlo para que cada uno traiga algo diferente y original.

MrOizo

No sé que decir... Tengo poco y prácticamente nada de lo que quiera deshacerme durante X tiempo.  icon_poker
Groobab, DM Troll de D&D nivel 51


Zinik Krilow

Pues no se no tiene que ser algo de valor necesariamente, sino algo que caracterice esta época o que tu veas que puede encajar en esto.Podrias meter hasta tarjetas de tu restaurante, no se, algo habrá.