Abril 21, 2019, 00:37:47

Recetas de postres

Iniciado por Kelemvor Freshbane, Marzo 21, 2011, 21:17:41

Kelemvor Freshbane

 Tarta de manzana, un clasicazo de la cocina.  Pero a veces nos da reparo porque el sólo hecho de escuchar la palabra tarta ya da pereza, sin embargo, es mucho más fácil de lo que parece y sobre todo, que siempre sabe buena. La repostería es una de las artes culinarias más complicadas, sin embargo con esta tarta, vas a dar en el clavo, tengas experiencia o no. Hay muchas formas de hacer cada plato y cada receta, y esta creo que es una de las más sencillas para la tarta de manza…. con algo más que manzana.



Ingredientes

1 placa de hojaldre

4/5 manzanas

4 cucharadas de azúcar

La rayadura de una naranja

1/2 cucharadita de canela

harina

1 huevo



Preparación

Lo primero que tenemos que hacer es pelar bien las manzanas y cortarlas en 4 partes para poder quitarles el corazón. Cuando estén limpias cortar todas en rodajas gruesas y meterlas en bol que vamos a utilizar para la tarta. Mezclar con las manzanas el azúcar la canela y la rayadura de la naranja. Así tendremos listo el relleno de nuestra tarta.
Para la tapa se requiere un poco más de mañana, pero no os asustéis que es fácil.
Coger un cuarto de la placa de hojaldre y amasarlo haciendo un churrito no muy fino, como hacíamos con la plastilina cuando éramos pequeños. Cuando el churrito tenga casi el largo que necesitamos para abarcar nuestro cuenco amasamos con un rodillo para que se nos quede una tira ancha y plana que cortaremos en dos. Tendremos que formar dos tiras de 1cm aproximadamente.
La primera tira la usaremos para hacer la base. Tendremos que untar un poco de huevo en el borde del molde y pegarla directamente, después amasaremos el resto de hojaldre que hemos guardado formando una placa grande que nos tape todo el molde. Cuando este lista la colocamos y recortamos las partes sobrante

Para terminar pegamos con un poco de huevo la segunda tira en el borde y presionamos con los dedos para darle forma, nos podemos ayudar de un cuchillo. Presionamos con dos dedos y hacemos un cortecito entre ellos.

Si os sobra hojaldre podeis coger unos moldes y decorar vuestra tarta. Cuando todo este bien tapado untar bien de huevo y hornear a unos 200º durante 15/20 min, hasta que veáis que el hojaldre sube y se dora.

Resultado

El interior de la tarta está de muerte, se junta el jugo de la manzana con el azúcar y la naranja y se queda como una especie de jalea deliciosa. El problema, que sólo tenga la tapa de hojaldre, porque aunque cojamos un trozo de hojaldre y de relleno, los sabores y la texturas no se mezclan bien y a mí,  al comer tartas si me gusta tener base o algo de bizcocho u hojaldre que le de consistencia. Pero aunque ese sea un fallo de la receta el sabor del relleno hace que se te olvide. Está de muerte.

Tiempo: 20 minutos de preparación+ 20 minutos de horneado

Dificultad: 2/5

Digestión: 2/5

Precio: 2â,¬


Vía | You are not allowed to view links. Register or Login

Kelemvor Freshbane

Los desayunos y las meriendas en ocasiones por la falta de tiempo o para evitar situaciones desagradables son siempre iguales y los más peques de la casa se aburren y acaban dando problemas, cuando se puede hacer de forma que llame su atención y les resulte divertido. Por este motivo, para perder los miedos a los cambios hoy haremos crepes estilo cociniños, ya que al contrario de lo que pueda parecer en un primer momento, os sorprenderá el poco tiempo que se tarda en hacerlas.



Ingredientes:

1 vaso de harina

1 vaso de leche

2 huevos

1 cucharada sopera de mantequilla (y lo necesario para hacerlas)

2 cucharadas soperas de azúcar

Crema de cacao (tipo Nocilla)

Preparación:

En un cuenco mezclamos la harina con la leche muy despacito para que no se hagan grumos. Podemos hacer que el niño remueva mientras nosotros vamos echando la leche, o al revés. Cuando ya tengamos una papilla ponemos los dos huevos, la mantequilla y el azúcar, removiendo bien, preferiblemente con una cuchara de madera. Si han quedado grumos podemos pasar la batidora (introduciendo la batidora nosotros en el cuenco pueden usarla los peques sin problema, siempre con nuestra supervisión).

Después, calentamos una cucharadita de mantequilla en una sartén pequeña y cuando la mantequilla se derrita, con una cuchara de cazo echamos la masa en la sartén cubriendo la totalidad de la base, formando una capa fina. Damos la vuelta a la tortita cuando veamos que la masa se despega de la sartén y está tostadita y cuándo esté lista por los dos lados, la sacamos y untamos la crema de cacao. Y a comer rápido aprovechando que la crema se derrite con el crep caliente!

Tiempo: 10 minutos

Dificultad: 1/5

Digestión: 3/5

Precio: 2 â,¬


Vía | You are not allowed to view links. Register or Login

Kelemvor Freshbane


EbaN de Pedralbes


Kelemvor Freshbane

La Barbie ve esta tarta y le da un “flus” entre las piernas.



TARTA DE KRISPIES CON NUBES DE AZUCAR
Ingredientes:

3 cucharadas de mantequilla
40 nubes
6 tazas de Arroz Krispies (cereales de arroz inflado)
chocolate blanco
Preparación:
-Derretir la mantequilla en una cacerola grande.

-Agregar las nubes  y calentar con cuidado de que no se peguen hasta que se derritan.

-Añadir los Rice Krispies (cereales de arroz hinchado para entendernos los no tan fisnos).

-Extender la mezcla en una bandeja de hornear del alto deseado y una vez seca cortar  con un cuchillo en forma de corazón o con la forma que te de la real gana según tu corriente artística.

-Después derretir el chocolate blanco en un plato poco profundo. Extender con una cuchara el chocolate blanco por una de las caras de la tarta. Antes de que se derrita del todo espolvorear con decoración comestible a vuestro gusto.


Vía | You are not allowed to view links. Register or Login

Kelemvor Freshbane

Hoy en Cociniños os traemos este apetitoso gusano de chocolate, una receta para que los peques de la casa se inicien en la repostería.

Para hacer ésta tarta no les hará falta apenas la ayuda de un adulto, y se prepara en unos pocos minutos así que no les dará tiempo a aburrirse. Se puede preparar cualquier día porque sí, pero si además la hacemos como regalo o con motivo de un cumpleaños, los niños verán reconocido su trabajo al recibir todas las buenas críticas de amigos y familiares.



Ingredientes

1 Brazo de gitano (cuanto más largo mejor)
1 Galleta rellena de chocolate
8 ó 10 Gominolas
Lacasitos
Chocolate o tubos de azúcar decorativo
2 Palillos

Preparación

- Decoramos la galleta por uno de los lados, que va a ser la cara del gusano. Yo he utilizado tubos de azúcar de colores para pintarle los ojitos y la boca, pero también podéis usar chocolate de decoración de tartas, rotuladores de tinta comestible o simplemente derretir un poco de chocolate y meterlo en una bolsa de congelados con un agujerito en la esquina para usarla a modo de manga pastelera.

- Después hay que pinchar dos palillos por la parte de atrás de la galleta, con cuidado de no atravesar la segunda galleta para no hacerle un agujero en la cara al gusano (ver fotos más abajo).

- Una vez tengamos la galleta con los palillos, la “pinchamos” en uno de los extremos del brazo de gitano que tendremos ya preparado sobre la bandeja que vayamos a utilizar para servirlo.

- Ponemos unas gominolas en los lados para que hagan las veces de patas.

- Colocamos en la parte de arriba los lacasitos.  Aquí tendréis que ayudar al niño, haciendo unos agujeritos con un cuchillo. Deben ser un poco más pequeños que el lacasito, para que no se vean los bordes del agujero. Ponemos los lacasitos en los agujeros y listo. Si queremos que no se muevan podemos derretir un poco de chocolate y echar en cada agujero para que se peguen.

Resultado

Pues ya lo veis, ¡queda monísimo!
Es verdad que no hemos hecho el bizcocho, pero lo que importa es que los peques se diviertan de una forma creativa y de paso vayan cogiendo afición por la cocina.
Además, un adulto tardaría 5 minutos en hacerlo, pero a un niño le puede mantener entretenido durante casi media hora ¿no es esa motivación suficiente? jeje

Tiempo: 10-20 minutos

Dificultad: 1/5

Digestión: 3/5

Precio: 3,5â,¬


Vía | You are not allowed to view links. Register or Login

Vorkosigan


Kelemvor Freshbane


Kelemvor Freshbane

Hacía mucho que no os traía algo dulce (y ya es raro, con lo que me gusta!) así que antes de que empeceis a atiborraros de turrones y mazapanes os dejo caer estos muffins de chocolate para que endulceis vuestros desayunos y meriendas.

Solos o mojados en el café están…mmm!!



Por cierto, antes de empezar con la receta y antes de que en los comentarios me pongais de vuelta y media por llamar “muffin” a lo que toda la vida ha sido una magdalena, os cuento que para mi sí hay diferencias entre una cosa y otra. Los ingredientes de una magdalena y un muffin pueden ser los mismos, pero generalmente las proporciones son diferentes (más pesados en los muffins y más ligeros en las magdalenas). También se diferencian en la forma en que se deben batir y mezclar estos ingredientes; en los muffins el batido es ligero y suave, apenas una mezcla somera para integrar los ingredientes, de tal forma que apenas entra aire en la masa. Por el contrario, los ingredientes de la magdalena se deben batir más para que entre bastante aire a la masa. Por eso, la magdalena suele ser un bizcocho esponjoso, con agujeritos dentro de la masa y que sube mucho (le sale “chepita”) y por el contrario el muffin, suele ser algo más compacto y plano (lo cual nos ayuda también a la hora de crear cupcakes, que no son más que muffins decorados)

Y una vez aclarado el asunto, vamos a ello.

Ingredientes
(para unos 12 muffins, o alguno más)

230 gr. de harina

50 gr. de cacao sin azúcar

2 yogures griegos (si no tienes, puedes usar yogures naturales normales, aunque te aseguro que con los griegos salen mucho más ricos)

150 gr. de azúcar

80 gr. de aceite de girasol

2 huevos

1 sobre de impulsor químico (“levadura Royal”)

4 cucharadas soperas de leche

100 gr. de pepitas de chocolate



Preparación

Lo primero que haremos antes de liarnos con la masa, será poner a precalentar el horno a 180º. Así ya no se nos olvida.

Como en toda receta de muffins, mezclaremos por un lado los ingredientes secos y por otro lado los húmedos para después integrarlos para hacer la masa. Así que en un bol, mezclamos y tamizamos la harina, la levadura, el azúcar y el cacao y reservamos.

Por otro lado, en otro bol (bien grande porque es el que usaremos para la mezcla final), mezclamos los huevos, la leche, los yogures y el aceite. Es importante que no queden grumos, así que es conveniente que te ayudes de unas varillas (ya sean manuales o eléctricas)

Una vez todo está bien mezclado, vamos incorporando los ingredientes secos que teníamos apartados, en el bol con los igredientes húmedos, batiendo con las varillas a velocidad baja (los muffins no deben batirse demasiado, pero tampoco queremos grumos ni burbujas rellenas de polvo de harina, así que mezcla bien)

Cuando todo haya quedado bien integrado, añadimos 75 gr. de las pepitas de chocolate y removemos cuidadosamente (esta vez ya sin varillas, mejor con una espátula de silicona).

Ya tenemos la masa preparada, así que ya sólo nos queda rellenar las cápsulas de papel.

Es IMPRESCINDIBLE que pongais las cápsulas de papel dentro de un molde para magdalenas/muffins. Si no teneis uno, podeis usar moldes de los que se usan para hornear flanes individuales (los teneis incluso de aluminio desechables, aunque sobreviven a las magdalenas y no hace falta tirarlos). NUNCA NUNCA NUNCA pongais el papelillo relleno de masa directamente en el horno. El papelillo cederá, la magdalena no subirá y lo que obtendreis será un churro que no merecerá llamarse magdalena ni muffin ni nada de nada. Avisad@s quedais.

Una vez que tenemos las cápsulas de papel dentro de su respectivo molde, vertemos la masa en ellas con la ayuda de una cuchara (TRUCO: Si en vez de con la cuchara viertes primero toda la masa en una manga pastelera, llenarás las cápsulas más rápido y más limpiamente. Si no tienes mangas pasteleras, puedes hacerte una con una bolsa de las que se usan para congelar: viertes la masa, cortas el pico y ya lo tienes)

Llenamos como máximo 2/3 de la cápsula (y si dudas, inclínate a llenar menos que a pasarte).

Decoramos con las pepitas de chocolate que nos sobraron y horneamos durante unos 20 minutos a 180º



Resultado

Unos muffins de chocolate deliciosos a cualquier hora.

Tiempo: 5 minutos + 20 minutos de horneado

Dificultad: 2/5

Digestión: 2/5

Precio: 4 â,¬


Vía | You are not allowed to view links. Register or Login

Kelemvor Freshbane



¡Deliciosa!.Para adictos al chocolate y se hace en 10 minutos. No te sale por más de 5 euros.

Esta receta se la agradecemos a Sara Sigüenza Rodriguez que nos la ha hecho llegar muy amablemente (sospechamos que es otra ”yonqui del goloseo” como nosotros) .

Ingredientes:
-1 Sobre de cuajada
-1/2 Litro de leche (para la cuajada)
-Nesquik, Cola cao, o mejor aun, Cacao en polvo de marca blanca.
-1 Base de hojaldre, o pasta filo, lo que prefieras (si  haces la tarta en el horno)
-Galletas tipo María (si escoges la opción de hacer la tarta pasando del horno)
-Azúcar. (Si eres un golos@ empedernido y sin arreglo
_Mantequilla´
- Opcional excepcional. Canela y Gengibre en polvo

Preparación Opción A- Sin horno
1_Trituramos galletas tipo María (no veas el stress que quita si pasas de la batidora  y las trituras a martillazos) y las mezclamos con  mantequilla blandita (la calentamos unos segundos en el microondas). Echamos esta mezcla en un molde hondo.  ¡Al frigo, mientras hacemos el relleno!. Puedes añadir a las galletas trituradas un poco de canela y de gengibre en polvo y te quedará de muerte.Tic tac, tic, tac.

2- Hacer la cuajada  según las instrucciones que vienen en el sobre. Añadir de 5 a 10 cucharadas de Cacao en polvo, a gusto de lo “enganchado” que estés al chocolate (como cuando lo echas en la leche, el sabor se nota más si echas más). Si tienes “mono” de glucosa y la quieres aún más dulce, le puedes poner un par de cucharadas de azúcar.

3_Vertemos esta mezcla encima de la base de galletas, con mucho cuidado.  ¡Al frigo!, un mínimo de 4 horas (mejor si la hacemos de un día para otro).  Ring ,ring.  10 minutos cumplidos.

¿Y ahora con qué os entretendréis, si solo habéis gastado 10 minutos de toda la tarde libre?…Habrá que buscar alguna actividad baratita y creativa…Mmmmmmm. ¡Tostadas, que son baratas!. ¡Un Cristo con tostadas!. Hala, ya tenéis algo que hacer con lo que desestresaros. Ains, creo que se me ha “tostado” un poco el hipotálamo y me he despistado de mi nihilismo.



Opción B. Preparación en el horno del Pastel de Chocolate y cuajada:


1- Poner la base de hojaldre (cómo hacer hojaldre casero, si quieres ahorrar) de pasta filo en un molde, y meter en el horno siguiendo las instrucciones del paquete.

2- Hacer la cuajada también según las instrucciones, y cuando esté todo en el cazo, echar de 5 a 10 cucharadas de Cacao en polvo, a gusto (como cuando lo echas en la leche, el sabor se nota más si echas más. Lo recomiendo) Si te gusta aún más dulce, le puedes poner un par de cucharadas de azúcar.

3- Cuando ya tienes todo hecho, echas la cuajada en el hojaldre o filo, y lo dejas enfriar. Después lo tapas y lo metes en la nevera. En dos o tres horas estará cuajado y ya puedes disfrutar de tu tarta.


Vía | You are not allowed to view links. Register or Login

TinyPortal © 2005-2019