Junio 18, 2019, 05:15:09

Recetas de postres

Iniciado por Kelemvor Freshbane, Marzo 21, 2011, 21:17:41

Kelemvor Freshbane



Cocinar al vapor es muy común en países como Malasia, allí son unos crack en cuanto al ahorro de energía para cocinar se refiere. Estas magdalenas (Apam Dot Dot en malayo) se cuecen al vapor en unos 10 minutos y quedan muy esponjosas. Son sumamente fáciles de preparar, de lo que más pendiente hay que estar es de que el agua no cueza a toda mecha y salpique a la masa de las magdalenas y se nos abran.

Utiliza moldes de silicona porque los de papel con el efecto del vapor se desmoronan.

Para una docena de magdalenas

* 3 huevos
* 200 g de azúcar
* 150 ml de leche
* 300 g de harina
* 3 cucharaditas rasas de levadura en polvo
Las podéis realizar con varios rellenos para que salgan más sabrosas:

* Crema Nutella o chocolate fondant fundido, cantidad al gusto de lo chocoholic que seas
* Mermelada de tu gusto para rellenar, pero que no tenga tropezones grandes de fruta, que se te queda en el fondo de la magdalena.
* Crema pastelera hecha en 5 minutos para chef vagos y con jeta

Empezamos, que en 10 minutos hemos terminado.



1 â€" A mano o en la batidora, bate los huevos junto con el azúcar

2 - Añade la harina, la leche y la levadura

3 - Rellena con esta masa cremosa los moldes de silicona por la mitad de su capacidad

4 â€" Pilla una olla o sartén, la llenas de unos cuantos dedos de agua, pones encima una rejilla de cocer al vapor y encima de esta rejilla colocas los moldes de magdalenas rellenados con la masa de magdalena (también es posible cocerlas sin rejilla, como podéis ver en la foto de más abajo, pero este método no lo he probado y no sé si existirá el riesgo de que se queme la base de los moldes de silicona en contacto directo con la sartén)

5 - Olla o sartén a la vitro al uno o al dos, cuece que te cuece suavemente durante diez minutos.

Hala, ya tienes el goloseo sano de hoy pasando de la guarrada de bollería industrial.




Vía | www.recetasmierdaeuristas.com/6501/magdalenas-hechas-sin-horno-comorrr-pues-al-vapor

Kelemvor Freshbane

Octubre 28, 2012, 19:37:39 #111 Ultima modificación: Noviembre 01, 2012, 00:08:45 por Kelemvor Freshbane


Halloween is coming, y nuestros compañeros de Directo al Paladar lo saben muy bien. Esta semana Pakus se ha ganado con méritos propios protagonizar la Frikada, con su receta de “Cabezas degolladas y empaladas de Juego de Tronos”. Tienen una pinta estupenda y un gran parecido con algún personaje que no vamos a mencionar.

Así que si queréis dar un toque especial a una cena de Halloween, os animamos a intentar esta original y terrorífica receta, con un regustillo a George R.R. Martin delicioso.

Receta e ingredientes para nueve cabezas degolladas

Ingredientes: Dos o tres rebanadas de bizcocho, una cucharada sopera de queso crema, 100 gr de chocolate blanco, 50 gr de chocolate de cobertura, palillos, y una cucharada de mermelada de fresa o ciruela para la decoración.

Comenzamos haciendo los cake pops o bizcobolas, para lo cual desmigamos el bizcocho (también puede hacerse usando un par de sobaos pasiegos) y lo mezclamos con una buena cucharada de queso crema. Trabajamos la mezcla hasta que sea homogénea y la dividimos en porciones.



Formamos bolas del tamaño de un huevo de codorniz y las metemos a la nevera unos 30 minutos, hasta que se endurezcan. Atravesamos cada bola por un palillo dejando que salga por el otro extremo. Fundimos por separado los chocolates en el microondas. Batimos el chocolate blanco y le añadimos media cucharadita del chocolate de cobertura, para conseguir un color carne. Bañamos las cabezas con la mezcla y escurrimos el exceso.

Metemos en la nevera las cabezas hasta que se endurezca el chocolate, lo que tardará unos 15 minutos aproximadamente. No importa si el exceso gotea un poco por el palillo, al endurecerse se quitará sin dificultad y puede incrementar el realismo de la cabeza cortada.

Con el chocolate de cobertura casi frío, hacemos el pelo intentando darle realismo haciendo mechones de chocolate. También podemos usar un tenedor y hacer rugosidades, si somos mañosos. Metemos de vuelta a la nevera otros 15 minutos para que se seque y enfríe del todo.

Para finalizar la decoración usaremos un palillo con el que dibujaremos con chocolate de cobertura los ojos cerrados y la boca. Después podemos ponerle perilla o barba, para terminar la decoración de nuestras cabezas degolladas de Juego de Tronos, especiales para Halloween.

El toque final lo daremos poniendo unas gotas de mermelada de fresa o de ciruela roja, tanto en la parte superior del palillo, como justo bajo el cuello, para que al gotear haga el efecto de sangre fresca.

Nuestro compañero Pakus le ha asignado una dificultad media, principalmente por lo laborioso y la maña que hay que tener para que queden tan realistas y simpáticas como las de las fotos. Se tardan unos 30 minutos en prepararlas, más los tiempos intermedios de enfriado.


Vía | www.zonafandom.com/literatura-fantastica/receta-de-cabezas-degolladas-y-empaladas-de-juego-de-tronos-frikada-de-la-semana

Kelemvor Freshbane

La noche del 31 de Octubre es una fecha especial para los niños, un día en el que además de disfrutar con sus disfraces, a cual más terrorífico, se lo pasan bomba yendo de casa en casa y llamando a las puertas con la esperanza de recibir una golosina. Ni os cuento la cara que van a poner si les recibís con una escalofriante cesta llena de dedos de bruja!
Además de dejarles con la boca abierta, van a alucinar cuando se los coman, porque están de muerte…



Ingredientes

150 grs de mantequilla a temperatura ambiente
100 gr de azúcar
2 huevos a temperatura ambiente
1 cucharadita de esencia de vainilla
300 gr de harina
una pizca de sal
30-40 almendras crudas enteras
mermelada de fresa, o frambuesa o frutos del bosque

Preparación

Batimos bien la mantequilla con el azúcar hasta que la mezcla blanquee, vamos entonces a añadir los huevos uno a uno, sin incorporar el siguiente hasta que hayamos integrado el primero.
Añadimos la esencia de vainilla y mezclamos.
Tamizamos o colamos la harina junto con la sal, y los añadimos a la mezcla anterior.
Es una masa muy compacta, así que hay que mezclarla con las manos, amasándola bien para integrar toda la harina. Envolvemos en film transparente y metemos en la nevera 30 minutos.
Preparamos una bandeja de horno con papel sulfurizado, encendemos el horno a 180° calor arriba y abajo y nos preparamos para moldear los dedos. La masa hay que trabajarla en frío, la dividimos en cuatro partes, dejamos tres en la nevera para ir trabajando sólo con una parte, ya que al calentarse no se moldea bien.
Cogemos trocitos de masa, hacemos una bolita y la rodamos en la mesa para hacer un rollito. Untamos la parte de atrás en la mermelada, cogemos una almendra, la mojamos en la mermelada y la colocamos como si fuera la uña, argggggggg…
Ponemos el dedo en la bandeja y con un cuchillo bien afilado le hacemos los “nudillos”, con tres trazos arriba y otros tres más abajo. Entre estos cortes aplastamos un poco lateralmente para resaltar los “nudillos”. Cuando tengamos toda la bandeja llena, la metemos al horno durante unos 20 minutos, hasta que veamos que empiezan a dorarse. Dejamos enfriar sobre una rejilla antes de comer.

Resultado

Unas galletas de mantequilla terroríficamente ricas…
Los niños se lo van a pasar genial ayudando a hacerlas, y son un dulce muy original para llevar al cole durante estos días.
A mí me han salido 30, pero yo los haría más finos, los míos son de una bruja rechoncha, jajaja

Tiempo: 10 min más 20 min de horno

Dificultad: 2/5

Digestión: 3/5

Precio: 2â,¬


Vía | www.cocinillas.es/2012/10/especial-halloween-dedos-de-bruja

MrOizo

Mola! Puede ser divertido hacer eso para invitados o para los más peques.  icon_gusta

Kelemvor Freshbane

La pregunta de casi todos los días…, y qué cenamos hoy?
Me consta que las cenas las intentamos hacer menos complicadas que las comidas, a lo mejor un picoteo de fiambre, una sopita, una crema, una ensalada, una tortilla rápida, un resto encontrado en la nevera…
Pero hay días en los que te apetece sorprender al personal, y les dices, voy a ver qué encuentro por ahí…
Un rollo de masa de hojaldre, verdura, bacon, queso. A ver que sale…



Ingredientes

Una plancha de hojaldre (redonda o rectangular)
Queso en lonchas (havarti, tranchetes…) o queso rallado (mezcla, gruyere, el trozo de manchego que queda solitario, emmental…)
1 Cebolleta o 1/2 cebolla
Bacon, pechuga de pavo, jamón de York…
1 huevo

Preparación

Precalentamos el horno a 180° calor arriba y abajo.
Estiramos la masa de hojaldre sobre su propio papel, y le hacemos unos cortes con un cuchillo afilado, de arriba a abajo y de dentro a afuera, como si fuera un árbol de Navidad, fijaros en la imagen de abajo. También podemos colocar primero el relleno y después proceder a cortarlo, como os sea más cómodo.
Ahora vamos poniendo en el centro y a todo lo largo los ingredientes elegidos, cebolleta picada, bacon en trocitos y cubrimos con lonchas de queso.
Cerramos la trenza cruzando las tiras de un lado hacia el otro. Los extremos los podemos cerrar como queramos, luego no se nota una vez horneado.
Colocamos en una bandeja de horno, con el papel debajo, pincelamos con huevo batido y metemos al horno durante unos 30 minutos aproximadamente, hasta que el hojaldre esté dorado.
Para colocarla en la fuente de servir, podéis ayudaros con un par de espumaderas, así no se romperá al traspasarla desde la fuente de horno.

Resultado

Cena riquísima, picoteo fantástico, acompañada de una ensalada nos soluciona la comida, y ni os cuento la variedad de ingredientes que le podéis poner. Morcilla, pera y piñones, sobrasada con miel, onzas de chocolate con trocitos de nueces y nos hacemos un postre divino…, en fin, vuestra imaginación al poder…

Tiempo: 35 minutos

Dificultad: 3/5

Digestión: 3/5

Precio: 3â,¬


Vía | www.cocinillas.es/2012/11/trenza-de-hojaldre-rellena

Kelemvor Freshbane



Buscando algo chulo para los que malgastáis vuestro tiempo visitando este caos de blog nos hemos acordado de una receta para esas tardes de “finde” en las que no sabéis con qué puñetas entreteneros. ¡Cómo hacer “Bollycaos” en casa!.

Como ya sabréis el Bollycao no es un pastelito cualquiera, es uno de los bolletes adorados por los zampabollos “bolleuristas” y perteneciente a los cinco grandes; Tigretón, Bony, Bollycao, Phoskitos y la Pantera Rosa. A nuestro querido bollo peneano que va puesto de chocolate hasta el culo (qué se le va hacer, otros van de cocaína) le tenemos idealizado, representa momentos y sensaciones de la infancia y de la adolescencia de muchos de nosotr@s. Lo más atrayente del bollycao es su bollete tierno y su relleno de cacao cremoso. Contras del Bollycao industrial: se intuye a la legua las guarrerías insanas que lleva, así que ¡¡autodestruyámonos con bolletes, pero bollos hechos en casa, que son más sanotes y con muchos más “nutriolos” que los industriales!!

Aviso, hacer “Bollycaos” en casa, tienen una pega, no llevan pegatina de toi no se que, toi no sé cómo … ni tazos, ni demás chorradas engancha-críos ¡ainch!.

“Ingredientuchos”

* 500 g harina de fuerza (en grandes supermercados y en panaderías)
* 2 cucharadas al ras de azúcar (40 g)
* Una cucharada colmada de mantequilla (unos 50 g)
* 25 g levadura de panadero o también llamada levadura fresca (o en su lugar un sobre de levadura en polvo, tipo Royal).
* 250 ml leche
* 2 huevos
* Media cucharadita de sal
* Media cucharadita de esencia de vainilla
* Un huevo batido para barnizar
* Onzas de chocolate con leche o negro (o Nutella)

¡A sus puestos, camaradas!

Todos los ingredientes tienen que estar a temperatura ambiente.

1 - Diluye la levadura fresca en un poco de leche tibia

2 â€" En un bowl (españolizando, cacharro o cuenco no tibetano) “tira” todos los ingredientes líquidos, leche tibia, la levadura desleída, los huevos batidos, la esencia de vainilla y la mantequilla.

2 -Ahora, añade la harina y el azúcar poco a poco bailando una samba y cantando la traviata. ¡Coño alegra ese careto que estás haciendo el sublime “Bollycao”! no unos insulsos espaguetis cocidos en agua sucia. Ya me he despistado, ¿por dónde leches voy?, ya no sé si estoy con la masa del “Bollycao” o con la teoría del imperialismo y la acción revolucionaria de Rosa Luxemburgo. Si ahora le añadís la levadura y la esencia de vainilla sería buena idea.

3 â€" Con las manos (que mola más que a máquina) amasa y requeteamasa todos los ingredientes por lo menos 10 minutos y cuatro segundos (los 4 segundos de más por tocaros los coxones un poco). Al principio de amasar es normal que la masa esté pegajosa, pero si tras trajinar un poco con ella la masa se te sigue pegando mucho a las manos, puedes añadir un poco más de harina, pero ojo, no te pases que sino los bollos se te quedarán muy compactos y menos esponjosos. Puedes amasarla y darla golpetazos con la técnica de amasado de Richar Betinet

4 â€" Cuando tengas la masa bien sobeteada y amasada, haz una bola y déjala en paz reposando bajo un paño durante aproximadamente una hora y media. La masa lesbiana, digo bollera debe doblar su volumen (y no me refiero al acústico, no esperes que la masa te cante un tema de los “Pava-rrotti”).



5 - Estira la masa sobre una superficie enharinada, a rodillo o en su defecto, con botella de cristal. Corta rectángulos de largo de un Bollycao comercializado más unos cuantos centímetro más para poder hacer los pliegues como en la foto de arriba.

Deposita con mucho “amol” las onzas de chocolate o la Nutella a lo largo y en el centro del rectángulo. Pliega según la foto.

6 â€" Forra una bandeja de horno (con papel de aluminio mejor que con forro polar) y encima pon la masa que has amasado con todo el sudor de tu frente. Deja levar nuevamente (una hora más o menos).

Mientras, como no tienes otra cosa mejor que hacer, puedes precalentar el horno a 180º.

Cuando hayan levado, los pinturrejeamos con huevo batido. Hornea a 180 ºC. de 10-15 minutos con calor arriba y abajo, vigilando que no se nos doren demasiado por mucho que adores el color dorado sol naciente.

¡Maldita sea, me han entrado unas ganas irrefrenables de zamparme un “Bollycao” y son las cinco de la madrugada!… me voy a encender el horno.


Vía | www.recetasmierdaeuristas.com/7041/bollicaos-caseros-sin-guarreteo

Kelemvor Freshbane


Kelemvor Freshbane


Kelemvor Freshbane


Kelemvor Freshbane


TinyPortal 1.6.3 © 2005-2019