Abril 21, 2019, 00:44:46

Recetas de postres

Iniciado por Kelemvor Freshbane, Marzo 21, 2011, 21:17:41

MrOizo

Octubre 07, 2011, 05:04:42 #10 Ultima modificación: Octubre 07, 2011, 05:18:43 por MrOizo

BIZCOCHOOO!!

PD: Curioso, yo sí que veía la imagen puesta por mí.

Kelemvor Freshbane

No pongáis imágenes de betisweb porque no se ven.

Zinik Krilow

Pero este es bizcocho de toda la vida, vamos que no tiene nada de especial

Kelemvor Freshbane

Cómo que no tiene nada especial? No ves que es para lo más pequeños? icon_pedobear

EbaN de Pedralbes

Zinik Krilow

MrOizo

You are not allowed to view links. Register or Login
Prefiero hojaldre :D

Calla hembra... Que pasa, que como ahora tu nick es más largo te crees que tienes derechos, Zinik Krilow? EH?  icon_yaoming

Zinik Krilow

Mi nick es mas largo porque a alguien se le esta yendo la cabeza, no lo he cambiado yo.

Kelemvor Freshbane

Ayer a las nueve de la noche me entro un mono horrible de repostería y a penas tenía nada en la nevera, lo justo para hacer un bizcocho de esos de yogur, de los que tarda mucho en enfriar y que sólo se puede tomar mojado en leche porque parece primo hermano de los polvorones. Pero rebuscando encontré en el congelador una placa de hojaldre que aun tenía buena pinta (mínimo llevaba 9 meses allí) y me acorde de una receta que había probado hace tiempo.

Ingredientes

1 placa de hojaldre congelada

2 huevos

1 yema

1 limón

2 botes pequeños de nata

4 cucharadas de azúcar

Preparación

La base:

Para empezar dejamos descongelar la placa de hojaldre y luego la estiramos con ayuda de un rodillo (o de una botella) sin que quede muy fina pero que nos llegue para cubrir todo el molde. Cuando este lista, añadimos un poco de mantequilla y harina en el molde y colocamos el hojaldre encima, recortando los bordes sobrantes. os recomiendo que el molde tenga los laterales bajos, yo sólo tenia de los de bizcocho y me resultó un poco más complicado colocar la masa.

Cuando este colocada, pinchar la base y colocar sobre ella un trozo de papel de horno o de papel de plata y sobre esto tendréis que añadir algo de peso, podeis usar arroz,judias o macarrones, esto nos ayudará a que la masa guarde la forma.

Con nuestro molde preparado calentar el horno a 190º y dejarlo unos 15 minutos, después sacar del horno, retirar el papel y el peso que hemos puesto y hornear durante otros 10 minutos, pra que coja color la parte de arriba. Ya tenemos la base de nuestra tarta.

El relleno:

El relleno de esta tarta es muy sencillo, en este caso yo he usado limón porque es lo que tenía en casa, pero podeis usar cualquier otra fruta. No tenéis que complicaros, mezclar en un bol el zumo de limón, la nata los huevos,la yema y el azúcar.

Después añadir todo dentro de la base de hojaldre y hornear a 150º durante 30 min. Cuando lo saqueis dejar enfriar y dejarlo en la nevera un par de horas antes de comer.

Resultado

Os seré sincera, se me ocurrio meter la cuchara antes de que la tarta estubiera fria y me pareció asquerosa, sabía mucho a queso agrio, pero después de enfriarse bien el la nevera el sabor cambió por completo, no es una tarta demasiado dulce, y la masa de hojaldre queda espectacular a si que os recomiendo que a probéis, si no os va con limón añadirle cualquier  otra fruta que seguro que no os defrauda.

Tiempo: 40 minutos +reposo

Dificultad: 1/5

Digestión: 3/5

Precio: 4â,¬

Vía | You are not allowed to view links. Register or Login

Kelemvor Freshbane

Noviembre 03, 2011, 16:08:13 #19 Ultima modificación: Diciembre 05, 2011, 01:29:23 por Kelemvor Freshbane
A veces me complico demasiado. Le doy demasiadas vueltas a las cosas porque quiero superarme cada vez más, en casi cualquier aspecto de mi vida, así que en la cocina no podía ser menos; el día menos pensado me pongo a desestructurar y a esferificar y me quedo sola.

Por eso, a veces se me olvida que en ocasiones los mejores placeres están en las cosas más simples. Como este flan que os traigo hoy, el de huevo de toda la vida, el que hacían nuestras madres, el que recibíamos como un premio, el que sabe a tardes de domingo y a dibujos animados. Ese.

Ingredientes

Para el flan
- 750 gr. de leche entera
- 6 huevos
- 125 gr. de azúcar

Para el caramelo
- 100 gr. de azúcar
- 4 cucharadas soperas de agua
- unas gotas de zumo de limón

Preparación

La cosa no puede ser más fácil, símplemente mezclamos todos los ingredientes del flan en un bol grandel, así de sencillo. Para la mezcla puedes ayudarte de tu robot de cocina, o bien de unas varillas eléctricas. A mano con un batidor manual también sale, eso sí, asegúrate de no dejar ni un grumito.

Reservamos la mezcla y mientras preparamos el caramelo y los moldes.

Si no te quieres complicar, usa caramelo líquido del que ya venden hecho. Ahora, si quieres la medalla de cocinillas “pro”, prepara un cazo antiadherente y echa los ingredientes del caramelo, pon a calentar a fuego medio y remueve sin parar hasta que el azúcar se caramelice y adquiera ese particular tono dorado.

¡OJO!, hay que estar muy pendiente y usarlo en el momento, ya que guarda mucho calor y aún cuando lo apartemos del fuego sigue cocinándose y puede incluso quemarse. Tan pronto adquiera su tono dorado tan característico retiraremos del fuego y verteremos sobre los moldes.

Una vez tenemos los moldes caramelizados (ya sea con caramelo casero o industrial), vertemos la mezcla del flan que teníamos reservada y hornearemos al baño maría a unos 190º. El tiempo dependerá del horno, pero estará entre los 45 minutos y una hora.

Si durante el horneado vieras que la capa de arriba se tuesta demasiado, puedes interrumpir la cocción para colocar una lámina de papel de aluminio sobre los moldes y evitar que se doren demasiado. Continúa el horneado por el tiempo restante.

Cuando termine, deja enfriar durante unas horas y cómetelo cerrando los ojos y pensando en cosas bonitas

NOTA: Puedes darle un toque diferente cada vez, si a la mezcla de flan le añades ralladura de naranja o de limón, extracto de vainilla, un chorrito de café… prueba tú mism@

Resultado

Un postre sencillo pero que nunca defrauda.

Tiempo: 5 / 10 minutos de preparación + 45 / 50 minutos de horneado + 3 horas de enfriamiento

Dificultad: 1/5

Digestión: 1/5

Precio: 4 â,¬

Vía | You are not allowed to view links. Register or Login

TinyPortal © 2005-2019