Noticias e información del mundo real

Iniciado por Kelemvor Freshbane, Marzo 11, 2011, 12:57:04

MrOizo

Groobab, DM Troll de D&D nivel 51


Kelemvor Freshbane

Para dominar el mundo no solo bastarí­a con tener miles de hijos, también deberí­an acatar tus ordenes.

pasperui

EEUU ese paí­s de sabidurí­a. Me encanta su moralidad y su libertad.

Libertad es conquistar (ganar pasta con la guerra) e inmoral y con pena de cárcel (genialidad de 2 girls and a cup).





Kelemvor Freshbane


MrOizo

CitarUn profesor de la Universidad del Paí­s Vasco y un doctor por la de Murcia aseguran en un libro que nuestro planeta no se mueve y que es el Sol el que gira a su alrededor


El fí­sico Juan Carlos Gorostizaga, profesor de matemáticas aplicadas en la Escuela Técnica Superior de Náutica y Máquinas Navales de la Universidad del Paí­s Vasco (UPV), y Milenko Bernadic, doctor en Matemáticas por la Universidad de Murcia y actualmente profesor de Secundaria, han escrito un libro llamado «Sin embargo no se mueve», en el que desechan cientos de años de acumulación de conocimientos astronómicos y cientí­ficos y afirman, sencillamente, que la Tierra es el centro del Universo.

Según explica Gorostizaga en su blog, el libro defiende la idea del «geocentrismo», una «visión cosmológica olvidada o, más bien, apartada injustamente del saber». Sus defensores creen que la Tierra no se mueve, no orbita alrededor del Sol, sino que es el Sol el que lo hace alrededor de nosotros, ni tampoco rota sobre el eje Norte-Sur, sino que es «el firmamento como un todo» el que lo hace. «En definitiva, que la Tierra no es un planeta (en griego, «errante»), pues está situada en el preciso baricentro del Universo y por el efecto giroscópico está preservada de todo movimiento».

El modelo de Tycho Brahe

Gorostizaga cree que modelo planetario correcto es, con algunas modificaciones, el que defendió el astrónomo danés Tycho Brahe, «el que adoptaron los jesuitas para enseñar en las universidades de toda Europa».

Aunque sus teorí­as contradicen todo lo comúnmente aceptado por la comunidad cientí­fica y resultan un auténtico despropósito para cualquiera con sentido común, Gorostizaga asegura que su libro (que tiene un precio de 15 euros en internet), está indicado especialmente para «católicos con buena formación en ciencias».

Gorostizaga tiene una visión creacionista de la formación del Cosmos y en su blog dice que el «Génesis 1-3 es una descripción cientí­fica de la Creación 'ex nihilo sui et subiecti'».

http://www.abc.es/ciencia/20130205/abci-fisico-vasco-afirma-tierra-201302051334.html

icon_lol
Groobab, DM Troll de D&D nivel 51


Kelemvor Freshbane

Seguro que pertenecen a alguna secta.

TinyPortal 1.6.3 © 2005-2019