Autor Tema: Noticias e información videojueguíl  (Leído 204628 veces)

Desconectado Kelemvor Freshbane

  • Fusiomante profesional
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 45599
  • Come together, together as a one...
Re:Noticias e información videojueguíl
« Respuesta #60 en: Diciembre 30, 2010, 16:56:49 »
Normalmente un servidor siempre trata de escribir en este blog con toda la ilusión, esfuerzo y dedicación posibles. Pero hay ocasiones, como esta, en la que todas esas ganas de escribir se multiplican por diez o incluso por veinte al ver como dos pasiones se unen. Y es que, permitid que me ponga sentimental, pero Magic the Gathering es parte de mi vida. Son tantos años jugando, tanta gente conocida en los torneos, tantas frustraciones, tantas alegrías, tantas horas leyendo sobre mazos y estrategias por la red, tanto dinero gastado en cartas (y cuando digo que es mucho creedlo), tantos momentos inolvidables, tantas mañanas de domingo cambiando y tantos proyectos ilusionantes emprendidos solo o con amigos en torno a este grandioso juego que no puedo dejar la ocasión de dar gracias al señor Richard Garfield por todo lo que su idea, surgida hace ya diecisiete años me ha dado a mí y a otros muchos.


También me produce mucha alegría que mi otra gran afición; los videojuegos, se entrelacen con Magic, pues es algo que no ocurre habitualmente y por eso no es extraño oír de vez en cuando a profesionales del sector que coleccionan figuritas tener el valor de referirse a uno de los mejores juegos de la historia como “eso de las cartas para frikis”. Pero bueno, por lo menos ya podemos adquirir en PS Store este Magic: The Gathering – Duels of Planeswalker, un título que a pesar de sus obvias limitaciones respecto al juego real cumple con el papel que se le exige, y que no es otro que el de permitir a los jugadores echar unas partidas de Magic en su PS3. Y sí, he dicho que hay limitaciones, y he dicho que son obvias. Como ya sabréis, y si no os lo digo yo, Wizards of the Coast, que es la empresa que diseña las cartas, las colecciones y que en definitiva posee los derechos de Magic, tiene su propia plataforma para jugar online y en la cual debes gastarte el dinero en los sobres, cartas e inscripciones a torneos al igual que ocurre en la vida real. Por lo tanto ya puedes olvidarte de que Duels of Planeswalkers incluya una cantidad enorme de cartas y un completísimo editor para crear las barajas a tu gusto porque si esto fuera así mucha gente probablemente dejaría de jugar a MTGO (Magic the Gathering Online), que como habréis adivinado es el programa del que hablábamos.


Por lo tanto Duels of Planeswalkers es lo que se le permite ser, y eso al menos es suficiente para convertirse en el mejor título bajo licencia de Magic aparecido jamás en consola alguna. El objetivo del juego es, como su nombre indica, vencer a los Caminantes de Planos, esos seres que debutaron en la colección Lorwyn y que al final han acabado revolucionando el juego, tanto casual como competitivo. Como es de esperar, cada uno de ellos maneja un mazo del color acorde a su propia naturaleza con el cual tratarán de ponernos las cosas difíciles a través de diversos modos de juego individuales y cooperativos entre los que destacan “Tutelaje”, para parender a jugar, “Campaña”, donde tendremos que derrotar a los Planeswalkers uno por uno a la vez que desbloqueamos nuevas cartas, y “Desafío”, que nos propone una interesantísima serie de retos de dificultad ascendente en los cuales sólo tenemos un turno para ganar la partida. Nuestras armas para vencer siempre son las mismas: mazos con cartas de reglas más o menos sencillas y pertenecientes a las ediciones más actuales, y un editor que permite hacer algunas modificaciones en ellos.


A la hora de disputar los duelos el trabajo realizado es bastante bueno, pues las reglas del juego original, a pesar de estar simplificadas, están bastante bien aplicadas y tanto fases como prioridades se respetan permanentemente permitiéndote así jugar hechizos o habilidades en respuesta a lo que haya en la pila o hacer los clásicos trucos en la fase de combate. Y todo lo demás por supuesto está ahí también, desde los mulligan hasta las diferentes zonas de juego. La IA de la máquina, por su parte se puede configurar para adaptarse a todo tipo de jugadores, opción desde luego muy útil, pues si tenemos experiencia en Magic y jugamos en el nivel de dificultad seleccionado por defecto observaremos a nuestros oponentes realizar jugadas cuanto menos poco acertadas.


Y todo ello se complementa con un modo online que nos permite medir nuestras habilidades y nuestras barajas contra usuarios de todo el mundo. Si eres nuevo en Magic, con Duels of Planeswalkers aprenderás muchísimo, y si eres un jugador experimentado tendrás un título bastante fiel a la realidad, divertido, con bastantes opciones, a un módico precio y con mucho contenido descargable por si quieres ampliar la experiencia. Ah, y si crees que eres tan bueno demuéstralo en el Modo Desafío, que seguro te sirve para mejorar tu juego.


Vía | http://blog.es.playstation.com

Anubis

  • Visitante
Re:Noticias e información videojueguíl
« Respuesta #61 en: Enero 03, 2011, 16:57:34 »
Quitarle el analogico desde luego seria un paso atras, y a ver si le ponen una cruceta como dios manda, que no hay quien juegue como dios manda a un street fighter en ningun modelo de PSP.

Desconectado Cyrus Balzack

  • El Señor De Negro
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 2811
  • WTF !
Re:Noticias e información videojueguíl
« Respuesta #62 en: Enero 03, 2011, 20:08:25 »
PlayStation 3 podría estar viviendo en estos momentos una de las crisis de seguridad más grandes de la historia del sistema. Ha sido en una conferencia celebrada recientemente en Berlín, llamada ‘Chaos Communication Congres’, donde un grupo de programadores han revelado que poseen los códigos de seguridad secretos del sistema de entretenimiento de Sony. Este hecho no es baladí, pues significaría que con este movimiento cualquier usuario podría utilizar software propio y copias ilegales de títulos en sus máquinas sin que la compañía nipona pudiese hacer nada para remediarlo.

En la charla, bajo el título ‘PS3: Epic Fail’, fue un usuario conocido como ‘Marcan’ quien anunció el descubrimiento. Según explica la web Pspgroove, un fallo en el sistema de protección del firmware de la consola habría provocado una brecha a través de la cual se podría haber accedido a uno de los tesoros más valiosos de PlayStation 3: sus claves de seguridad secretas. La importancia de estos códigos es capital para la protección del sistema, pues conforman la firma digital que la máquina valida a la hora de ejecutar cualquier tipo de contenido, su particular huella dactilar.

En el pasado, con la llegada de PSJailbreak, las maniobras de Sony intentaron contrarrestar este invento con el lanzamiento de un nuevo firmware, pero ahora la situación se torna demasiado crítica. Según esta fuente, la empresa no podría realizar absolutamente ningún movimiento para revertir esta situación debido a la naturaleza del daño. Eliminar, cambiar o editar cualquiera de los códigos internos de seguridad de la consola supondría automáticamente la no compatibilidad de la totalidad de los productos lanzados para el sistema hasta este momento.

Así las cosas, este hallazgo por parte de los hackers no tendría sólo consecuencias a corto plazo. De cara a una posible retrocompatibilidad cuando la hipotética PlayStation 4 sea lanzada, Sony se vería obligada a cambiar dichos códigos de seguridad imposibilitando así, a priori, la ejecución de contenidos anteriores en ese futuro sistema. La gravedad de esta situación supera las vulneraciones que ya sufrieron en el pasado los sistemas Wii y Xbox 360, máquinas que, aunque pirateables, jamás se vieron en una situación similar. Según los analistas, estamos presenciando en momento más crítico en la vida de PlayStation 3.

Fuente : http://www.meristation.com/v3/des_noticia.php?id=cw4d219cfe23e9b&pic=GEN

Desconectado Kelemvor Freshbane

  • Fusiomante profesional
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 45599
  • Come together, together as a one...
Re:Noticias e información videojueguíl
« Respuesta #63 en: Enero 03, 2011, 20:58:20 »
 icon_fuuuu icon_misojos

Desconectado MrOizo

  • Master Troll
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 11981
  • Sexo en Ankh-Morpork Me Gusta!
Re:Noticias e información videojueguíl
« Respuesta #64 en: Enero 03, 2011, 21:06:08 »
Así las cosas, este hallazgo por parte de los hackers no tendría sólo consecuencias a corto plazo. De cara a una posible retrocompatibilidad cuando la hipotética PlayStation 4 sea lanzada, Sony se vería obligada a cambiar dichos códigos de seguridad imposibilitando así, a priori, la ejecución de contenidos anteriores en ese futuro sistema.

Hmm, no se, Sony obligada a cambiar códigos para ke no se puedan usar juegos antiguos en el nuevo sistema? Me parece un negocio redondo para ellos, y no al revés. Es más, una de las cosas ke menos me gustó de la PS3 era el no poder jugar juegos antiguos en ella (por ejemplo, hacer resurgir juegos como los Final Fantasy, King of Fighters, etc). Me pregunto para cuando tienen planeado sacar la PS4.

El futuro dirá si esto es verdad, mentira, y si daña tanto a Sony como dicen.
Groobab, DM Troll de D&D nivel 51


Desconectado Eggest

  • Hombre Lagarto
  • *
  • Mensajes: 1108
  • ¡Oh, UN FORO NUEVO!
Re:Noticias e información videojueguíl
« Respuesta #65 en: Enero 04, 2011, 00:33:17 »

Desconectado Kelemvor Freshbane

  • Fusiomante profesional
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 45599
  • Come together, together as a one...
Re:Noticias e información videojueguíl
« Respuesta #66 en: Enero 04, 2011, 14:40:18 »
 icon_everything

Anubis

  • Visitante
Re:Noticias e información videojueguíl
« Respuesta #67 en: Enero 05, 2011, 07:02:21 »
el segundo analogico me parece necesario, pero sinceramente... no me gusta.

Anubis

  • Visitante
Re:Noticias e información videojueguíl
« Respuesta #68 en: Enero 05, 2011, 07:10:29 »
Sony ya lo hizo con otros modelos de PS3, primero no dejar correr juegos de PS2, luego semi limitar el uso de sistemas operativos, hasta finalmente, hacer que no se pueda utilizar linux directamente, recuerdo cuando leia en foros: "La ps3 es la hostia, por que le puedes poner un linux y hacer funcionar un monton de programas a tu gusto", pues eso.... Ya me parti el culo cuando sacaron el parche ese que te jodia el lector, menudos cracks. Si a Sony le diera por no hacer funcionar contenido anterior a X fecha, no me extrañaria, yo sinceramente, me quedo con mi preciosa Xbox y con su impagable servicio tecnico, sin hablar del mando para manos de tamaño occidental.
Solo me queda decir: Sony, a joderse, va a tocar hacer rodar 3 o 4 cabezas de algunos programadores.

Desconectado Eggest

  • Hombre Lagarto
  • *
  • Mensajes: 1108
  • ¡Oh, UN FORO NUEVO!
Re:Noticias e información videojueguíl
« Respuesta #69 en: Enero 05, 2011, 10:00:31 »
A ver si Sony se pronuncia al respecto.
Yo, personalmente, me quedo con la Nintendo 3DS... Ocarina of Time en 3D, Super Street Fighter IV... en fin, sin palabras.