Noticias e información videojueguí­l

Iniciado por Kelemvor Freshbane, Septiembre 20, 2010, 17:11:47

Cyrus Balzack

La noticia la podéis ver completa en el enlace. Lo digo porque quiero profundizar en otra cosa que no sea la mente calenturienta de este supuesto profesional.

De unos años hasta ahora, las crí­ticas al mundo de los videojuegos se han centrado en dos frentes: los contenidos para adultos que pueden pervertir a nuestros queridos infantes y la adicción a los juegos online. El primero se cae por su propio peso porque los videojuegos hace tiempo que dejaron de ser cosa de niños y queda en la responsabilidad de los padres el saber a qué juegan sus hijos y qué tipo de juegos deben comprarles. En el segundo frente de batalla es donde yo veo el mayor problema. Vamos a ver, me explico.

Es fácil encontrar ejemplos entre nuestros amigos que hablan de un número insano de horas jugando delante de la pantalla a tí­tulos tipo WOW o a FPS. El problema de este tipo de juegos es que no tienen final. No tienen como base una historia con un principio, un desarrollo y una conclusión cerrada. En los FPS nos dedicamos una y otra vez a acabar con el enemigo en un bucle infinito y en los mundos persistentes a subir de nivel y a cumplir una misión tras otra que, cuando llegamos a un tope, son ampliadas con expansiones.

El carácter social de los mundos persistentes, algo que podrí­a hacerlos aceptables para la gente de bien se viene abajo por el alto grado de adicción que suponen. Un jugador de WOW, cuando apaga el ordenador sabe que ese mundo sigue adelante sin él, lo que provoca la ansiedad de querer conectarse cuanto antes para seguir participando de ese mundo.

Sé que este post puede levantar ampollas entre los jugadores de este tipo de juegos pero me gustarí­a, que tanto unos como otros, comenzáramos a interiorizar el contenido del texto y empezáramos un civilizado diálogo en los comentarios que incluyera experiencias buenas y malas, distintos puntos de vista, si os veis identificados con lo descrito ahí­ arriba o si conocéis a personas que sí­ cumplen ese perfil. Os pongo además, un par de reportajes de CQC, uno de la edición argentina y otro de la española. Fijaos como hasta los programas supuestamente progres caen en los tópicos y la manipulación aprovechándose de los jugadores más hardcore y sin atender al amplio espectro que somos todos.

Fuente: http://ecetia.com/2008/06/un-psiquiatra-dice-que-ser-aficionado-a-world-of-warcraft-es-mas-vergonzoso-que-ver-porno-en-internet

Kelemvor Freshbane

Todos los que salen en los ví­deos diciendo que no les molan los videojuegos se enganchan en cuanto lo prueban. Es lo bueno que ha tenido la Wii, ha enganchado a gente que no querí­an videojuegos, véase gente mayor y hembras.
Yo por mi parte, gracias a los videojuegos, aunque más concretamente los ordenadores, he aumentado bastante mi sociabilidad.

StyG

Yo sinceramente me he sentido adicto a los MMORPG. Es triste pero es así­. Hoy en dí­a me controlo bastante, pues ya no juego por la noche, trabajo, tengo otras actividades que hacer e intento respetarlas lo máximo posible, así­ que limito mucho mi tiempo de juego. Pero sí­ que es verdad que he tenido problemas de pareja por este motivo, totalmente comprensible, ya que luego me he sentido un poco como una mierda, he ahí­ la adicción.


StyG

Me acuerdo cuando leí­a la Hobby Consolas y en las últimas páginas te poní­an las últimas máquinas recreativas de Japón, nunca llegué a verlas en España (ni creo que las vea).

MrOizo

Yo también he sido adicto a varios juegos. De los Online están el Everquest y el Dark Age of Camelot. Y sí­, he tenido problemas también con la hembra con la que estaba en aquella época, aunque también he de decir que no me arrepentí­a ni nada... La chica era un tanto pesada. Además, lo bien que me lo he pasado y la cantidad de recuerdos y situaciones inolvidables.

Está claro que las adicciones son malas, pero si no se han tenido nunca, no se puede hablar de ellas. No hay nada como haber pasado por eso para saber perfectamente los estados del jugador compulsivo y entenderlos. Lo bueno también es que con el tiempo, como ya hemos pasado por ello, nos es más difí­cil volver a recaer en ello con otro juego online.
Groobab, DM Troll de D&D nivel 51


Kelemvor Freshbane

Lo mejor es lo que hice yo, me busque una hembra freak. En los tiempos del WoW llegaba del trabajo y me poní­a a jugar mientras mi ella dormia (llego a las 00 pasadas a casa). Luego sobre las 5 o 6 de la mañana cuando dejaba de jugar se poní­a ella al WoW xD. Hoy en dí­a es más fácil, ella tiene su propio PC y podemos jugar juntos.

Kelemvor Freshbane

Pero yo las he visto en Japón. Solo te diré que una me atrapó más que las demás, se llamaba Quest of D, una recreativa que utilizaba cartas (las comprabas por sobres como las Magic) para tener objetos extras, y era una especie de Diablo online (sí­, estaba conectada a internet). La partida costaba menos de 1€ y podí­as jugar hasta que te mataran. Recuerdo que tení­a también pantalla táctil para interactuar y chatear. En definitiva, una maquina que nunca veremos por nuestras tierras.


Aquí­ el trailer:


Cyrus Balzack

Abril 26, 2012, 18:51:50 #337 Ultima modificación: Abril 26, 2012, 18:53:44 por Cyrus
Esto parece un post de Alcoholicos Anonimos xDDD La verdad es que muchos hemos tenido esa adiccion por llamarla de algun modo, pero creo que no es como cualquier otra. A mi personalmente me ha consumido un monton de tiempo (tanto UO, como SWG y WOW), pero es tiempo que normalmente (al menos en mi caso el 90%) pasas con alguien, y gracias a estos juegos, se hacen amigos, por lo que la gente que tiene problemas de timidez, o similares, puede usarlos perfectamente para conocer gente a la par que disfruta. Ademas, una cosa muy curiosa es que cuanto mas tiempo pasa, menos ganas de jugar (al menos en mi caso), con lo que las horas de juego se reducen muchisimo (no le meto al SWTOR ni un cuarto de las horas que le metia al wow, por poner un ejemplo), y a veces simplemente estas por el juego por estar charrando con los amigos,y a veces ni entras y simplemente te entretienes por ventrilo xD

Como nota curiosa, yo cuando tenia novia jugaba mucho menos, asi que nunca he tenido problemas de ese tipo, simplemente es cuestion de prioridades.

En definitiva, todo es malo si se abusa de ello.

Kelemvor Freshbane

A mi es que los MMORPG me han aburrido un poco ya.

Cyrus Balzack

Cita de: Kelemvor Freshbane en Abril 26, 2012, 18:57:58
A mi es que los MMORPG me han aburrido un poco ya.


Sep, a pesar de que por ponerte un ejemplo, a mi el SWTOR me mola un monton, llega un momento en que todo es rutina, y acaba cansando, por suerte siempre puedes subirte un monotn de personajes con algun colega y ver las historias que molan un puñao, o echarte unas warzones y partir un par de cabezas imperiales, pero al cabo de una horita o dos, cansa. Esto con el UO o el SWG me pasaba muchisimo menos, con el WOW ya era inercia, yo creo que por eso le he pillao tanto asco xDDD Sera este el fin de los MMORPG ?

TinyPortal 1.6.3 © 2005-2019