Noticias e información videojueguí­l

Iniciado por Kelemvor Freshbane, Septiembre 20, 2010, 17:11:47

Kelemvor Freshbane



Las principales consolas de sobremesa de Nintendo siempre tuvieron al menos dos versiones de la saga Zelda, a excepción de la Super Nintendo, que a pesar del éxito de A Link to the Past no recibió nunca una continuación del mismo. Ahora, un grupo de fans ha creado The Legend of Zelda: Mystery of Solarus DX, una secuela directa del clásico de 16 bits, que aprovecha su aspecto gráfico su jugabilidad legendaria.

A continuación tenéis la web donde conseguirlo y un ví­deo para ver cómo luce. Quizá parezca demasiado continuista, pero presenta una nueva historia con nuevas mazmorras y posibilidades.



Está disponible para Windows, Mac OS X, Linux o Amiga OS en el siguiente enlace:


Web | www.zelda-solarus.com/jeu-zsdx-download&lang=en
Ví­a | www.pixfans.com

Cyrus Balzack

OMG, mi juego favorito junto con el Chrono Trigger ! Vicio incoming !!!

Kelemvor Freshbane

Pues el principio da ganas de dejar de jugar. Tienes que jugar a la tragaperra para ganar una puta bomba. Y no lo consigo.

MrOizo

Eso es por que ERES UN MANTA! MAAANTA!

Groobab, DM Troll de D&D nivel 51


Kelemvor Freshbane


MrOizo

Las ruletas en los juegos suele tener un truquillo facilón para conseguir los premios... Como en el Final Fantasy X, con Waka  icon_awesome
Groobab, DM Troll de D&D nivel 51


Kelemvor Freshbane

Lo peor es que he sacado los tres Yoshis que es el premio gordo, pero no saco las bombas xD

StyG


Kelemvor Freshbane



Y esta es la nueva versión revisada y extendida de una aventura conversacional del 2008, 20 años más tarde de la era de oro de este tipo de videojuegos inmersivos, que visual y sonoramente ha pasado por un gran lavado de cara, pero no son esos sus únicos cambios, a saber:

Movimiento del alien en tiempo real: el alien se mueve libremente por el complejo incluso cuando estamos pensando qué orden teclear a continuación.
Gráficos totalmente nuevos, rediseñados desde cero, a todo color y en alta resolución (las imágenes pasan de tener 600x300 pí­xeles a tener 1200x500 pí­xeles).
Posibilidad de cambiar el tamaño de los gráficos.
Gran cantidad de nuevos efectos de sonido.
Efectos sonoros y visuales en tiempo real.
Reescalado automático de las imágenes en función del tamaño de la ventana del intérprete.
Barra de estado mejorada, que ahora muestra (entre otras cosas) la cantidad de energí­a que le queda a la baterí­a de la linterna, y la posición y distancia del alien indicados por el sensor de movimiento.
Nueva introducción mejorada.
Textos corregidos y más pulidos.
Nuevas respuestas por parte de los personajes.
Mejoras en el tratamiento de la oscuridad.
Numerosos fallos y errores corregidos.
Compatibilidad total con Windows, MacOS X y las últimas distribuciones de Linux basadas en Debian y Ubuntu.
Compatibilidad mejorada con las últimas versiones de Gargoyle.
Documentación actualizada.
Nueva carátula, actualizada y en alta resolución.
Inclusión de información bibliográfica y carátula dentro del archivo de la aventura.
Para despistados, comentar que es como una aventura gráfica... solamente que no es gráfica. Una aventura conversacional suele tener imágenes como ilustraciones (aunque no siempre y no empezaron así­) y no hay comandos que pinchar para hacer cosas y usar objetos, te toca hacer eso escribiendo texto y dando esas instrucciones descerrajando partes de la historia narrándose en primera persona de forma más inmersiva que eso de verte en tercera persona pasando el cursor por encima de todo que supuso el salto de las conversacionales a las gráficas. De donde saco la noticia tienen la buena voluntad de explicar esto mejor.


Web | https://github.com/ricpelo/alien/downloads
Ví­a | http://fundacionkaufman.blogspot.com.es

Kelemvor Freshbane

Abril 25, 2012, 22:43:52 #329 Ultima modificación: Abril 25, 2012, 22:44:10 por Kelemvor Freshbane


Creo firmemente que los emuladores son una de las mejores cosas que se pudieron crear,  y el MAME es su expresión más gloriosa como bien expresó nuestro amigo Wertygol en su post festejando los 15 años de este maravilloso proyecto. A medida que el tiempo pasa, más y más máquinas se emulan, y las que ya están emuladas, se perfecciona su funcionamiento para que sea exacto, heredando incluso los mismos defectos que la máquina original poseí­a. Sin embargo hay algo que ningún emulador por más avanzado que sea jamás podrá igualar: el mágico y ruidoso ambiente de una sala repleta de arcades, lugares que debido a los avances de la tecnologí­a desaparecieron casi por completo de la geografí­a urbana. Básicamente la cuestión es que las consolas actuales tienen mucho más poder gráfico y de proceso que los arcades, sumado al cambio de gustos y costumbres relacionadas al gaming, hicieron que estos lugares no tengan mucho sentido. Sin embargo se extrañan, y cómo. Recordemos un poco esas épocas gloriosas.

Seguir leyendo | http://ecetia.com/2012/04/adios-a-los-salones-de-arcade


Ví­a | http://ecetia.com

TinyPortal 1.6.3 © 2005-2019