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Iniciado por Kelemvor Freshbane, Septiembre 20, 2010, 17:11:47

Kelemvor Freshbane

Tiene que haber un culpable. Y que mejor que gente pacifica que solo juega a videojuegos y los cuales no luchan?

MrOizo

Cita de: Kelemvor Freshbane en Octubre 17, 2011, 16:49:07
Tiene que haber un culpable. Y que mejor que gente pacifica que solo juega a videojuegos y los cuales no luchan?


También hay que ver el lado positivo de que hagan algo en contra de los videojuegos. Si restringen más los juegos o las horas de juego de la gente, lo que provocarán será que esa gente que antes sólo tení­a tiempo para sí­ mismo y para los juegos salga a la calle a protestar por los temas candentes de hoy en dí­a.

Es cierto, gentes, que todo lo que es entretenimiento no es más que una forma de control de masas, sean o no hechos con ese objetivo, ya que crea gente pasiva que para evadirse de la realidad juega a videojuegos, juegos de rol, etc. Por el otro lado de los adictos están los que tienen que ver todos o casi todos los partidos de su equipo de fútbol favorito, los y las que ven los programas y revistas del corazón y los que dedican sus tardes a los culebrones de la tele.

Por eso digo, que adelante... Veréis que pronto se arrepienten  icon_truestory

Que conste que yo me cuento entre los adictos a evadirme de la realidad  icon_hemansing
Groobab, DM Troll de D&D nivel 51


EbaN de Pedralbes

¿Y que pasa con las telenovelas de la tarde a las que están enganchadas todas nuestras madres y abuelas?
Fe en el Caos

Kelemvor Freshbane

Está claro que la tele es aun peor, ya que te absorbe totalmente y encima te manipula.

MrOizo

Cita de: Kelemvor Freshbane en Octubre 18, 2011, 02:25:51
Está claro que la tele es aun peor, ya que te absorbe totalmente y encima te manipula.


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Groobab, DM Troll de D&D nivel 51


Vorkosigan


Kelemvor Freshbane

Parece ser que sólo ha sido en una de las bases de datos y de los foros, no creo que nos afecte, aunque ante la duda...

Kelemvor Freshbane



La guerra de consolas entre XBox, Nintendo y PlayStation en las puertas de la década del 2000, tuvo consecuencias impensadas. Una de ellas, conformar la generación de mejores avisos sobre productos electrónicos de entretenimiento que se hayan visto.

Desde aquel neonato que era eyectado -tras un último empujón de su madre parturienta-; hasta ese discurso sobre las doble-vidas que se encienden con cada partida (que podrí­a ser el manifiesto del verdadero jugón)... Con ese tipo de historias, Sony, Microsoft y Nintendo, entre otras, entregaron piezas sugerentes, atrevidas y siempre atractivas.

A propósito del reciente lanzamiento de la nueva PlayStation Vita, y de su megaproducido comercial, presentamos aquí­ un recorrido histórico por los mejores y los peores anuncios de la historia. Como todo listado, éste también es caprichoso. Y no precisamente porque llore y patalee, si no, sencillamente, porque puede haber quedado más de un í­tem fuera o mal valorado. Esperamos que estos top 5 se completen y mejoren, en todo caso, en el sector de comentarios.

Los mejores
Es el rubro más difí­cil. Hubo en la historia muchos y muy buenos. Se priorizaron aquellos que tuvieron algún tipo de riesgo estético y artí­stico.

Amigos nostálgicos, con seguridad, estos avisos les harán recordar las horas y horas de rostros sólo alumbrados con rayos catódicos de 16,7 millones de colores.

5. PlayStation 2: Si Mahoma no va a la montaña...



Este comercial grafica la pericia de Sony para, sin ser obvios, comunicar varios niveles de mensaje: competencia, masividad, agresividad, espectacularidad. Además con un estilo que poco tení­a que ver con los tí­picos comerciales de videojuegos de la época (es una aviso de la Play 2). Muy premiado.

4. XBox: Un viral poderoso



Es uno de los avisos que más rápido se convirtió en meme. XBox lanzó, a 300 kilómetros por hora, una idea directa que cayó muy bien en el público. ¿Cómo graficar que el tiempo se puede diluir en un suspiro? Aunque mucho de nosotros podemos firmar esta frase: la vida es eso que pasa mientras jugamos al Pro Evolution Soccer.

3. Nintendo: Delicadeza y buen gusto



El buen cine asiático tiene otros tiempos narrativos y un estilo de contar las historias que rara vez resigna el componente estético. En esa tónica este comercial de Nintendo me pareció maravilloso. Todos somos Mario Bros.

2. PlayStation 3: Todos por Michael



Podrí­a haber sido perfectamente el número 1. De factura increí­ble y con un guión simple y poderoso detrás (idolatrar al usuario, al usuario en red) este anuncio de Sony lanzado en octubre es asombroso...

Aunque no se trata precisamente de una idea nunca antes usada: ya un aviso de la Play 2 apeló antes al "jugón santificado”, como pueden ver en la imagen que abre este artí­culo. Claro que, en "Michael”, el recurso fue llevado a otro nivel.

¿Y entonces por qué no está en lo más alto? La respuesta es que a veces...

1. ...Las buenas frases son más impactantes que los efectos (PlayStation 1)



Otro gran gran aviso de Sony que se convirtió en objeto de culto entre players. Una doble vida, y no hablamos de andar saliendo a escondidas con una rubia (qué más quisiéramos), si no de pasar las noches haciendo las veces de Iniesta, Slash de Gun’s and Roses o de un dios de la guerra. Ese es el secreto de todo esto: olvidar las frustraciones de la rutina y sentirnos por un rato, protagonistas de algo (termino este artí­culo y me voy al psicólogo).

Los peores
Qué difí­cil y que fácil a la vez. La tarea de elegir a los peores avisos comerciales de consolas es sencilla, primero, porque resalta a la vista la mala pericia de las agencias en la tarea de lograr un resultado final que ofrezca algún tipo de atractivo. Complicado, porque también hay que entender el contexto de estos lanzamientos, en especial los dos productos de Sega. Recordemos que durante alguna época los avisos gráficos de juegos sólo eran una carátula dibujada con témpera (un ET magní­fico a mano, por ejemplo), una foto chiquita de la consola abajo con el juego real (el mismo ET hecho con cuatro pí­xeles gigantes) y el precio. En la TV sucedí­a más o menos lo mismo: reinaba la ingenuidad entre aquellos creativos, quienes no sabí­an si tení­an que convencer a los padres o a los chicos.

Por eso, para "perdonar” a los más viejitos, elegimos como peor de todos a uno no muy lejano en el tiempo y que fue realizado por la misma empresa sindicada también como autora del mejor.

Pero bueno, contemos de atrás para adelante, práctica habitual en este tipo de rankings que tanto amamos y odiamos.

5. PS2: El comercial está muy bien, ¿pero qué tiene que ver?



Seguramente la producción de este spot no merece que lo ubiquemos en el puesto 5 de los peores avisos de todos los tiempos. Pero es que no encuentro mayor relación entre mi consola y la lucha de los jugadores de golf con las estrellas pornos... por más gracioso y sutil que considere este anuncio. Entonces, una mala nota para él, por crí­ptico, por irresoluto, y porque ganan los golfistas.

4. Sega CD: Bueno, pero no me grites



Sega CD fue un periférico del Sega Mega Drive que, como todos saben, no terminó con la aceptación esperada. Tal vez, porque ningún consumidor quiso terminar con esa cara de masita aplastada que le quedó al pobre protagonista de este adefesio.

3. Jaguar: ¿Preguntarle a tu profesora qué consola comprar?



A quién se le puede ocurrir que es cool que alguien muy parecido a tu profesora de secundaria te indique qué consola comprar. Simula una clase de marketing de videojuegos, con vendedores escasos de luces como alumnos. Pobre Atari Jaguar, ni la suerte, ni sus propios avisos, le ayudaron a quedar mejor parado en la historia de las videoconsolas.

2. VirtualBoy: Un mal producto, un peor comercial



Al lado del TouchPad de HP, del Windows Vista y de la consola Pippin de Apple, el VirtualBoy tiene un lugarcito en el que sentarse cómodo. Tan mala fue la recepción de este producto que fue cancelado por la propia Nintendo a los pocos meses de su lanzamiento, en 1996. Además, esta publicidad es engañosa, porque querí­a hacer sentir al usuario del dispositivo como una especie de Terminator del mundo real, algo que estaba muy lejos de lo que ofrecí­an estos ridí­culos lentes con pantallitas.

1. PlayStation 3: ¿¡Eso es lo que piensan los bebés de esta consola!?



El director creativo de esta agencia es lo suficientemente genio... para lograr que le aprueben producir y emitir un spot como éste. Lo veo y del miedo salgo corriendo a comprar la primera consola que me ofrezca la competencia, por más que sea un VirtualBoy.

A pedido del público
Sumaremos aquí­ las sugerencias aparecidas en los comentarios. Una de ellas es "Jump”, de XBox, filmado en Retiro, Buenos Aires. Este anuncio, pedido por Thesicksadworld, no apareció en TV porque fue considerado por la propia empresa, según trascendidos, como muy violento. Es otro viral interesante.



La misma idea, pero exactamente al revés, en este comercial de Call of Duty Black Ops, apuntado por Sergio de Bona.



Y hablando de memes, éste, según Vampx, no podí­a faltar.



Vive en estado Play es el nombre de este corto sugerido por Boris.




Ví­a | http://alt1040.com

EbaN de Pedralbes

Fe en el Caos

EbaN de Pedralbes

Diciembre 26, 2011, 21:06:51 #269 Ultima modificación: Diciembre 26, 2011, 21:11:08 por EbaN

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