Autor Tema: Noticias e información videojueguíl  (Leído 204633 veces)

Desconectado MrOizo

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Re:Noticias e información videojueguíl
« Respuesta #230 en: Septiembre 15, 2011, 20:40:16 »
La máquina recreativa más grande del mundo mide 4,11 de largo metros y tiene unos pulsadores como platos de lentejas, aparte de una pantalla de 1,81 metros. En ella se pueden jugar a más de 150 juegos distintos, eso sí, subidos a una escalera.

En el multijugador de rol masivo Everquest 2, podíamos teclear “/pizza” y entonces nos conectábamos directamente al portal de Pizza hut desde el juego, aceptando pedidos a domicilio. Muy útil para gente que no quiere o puede salir a la calle y aun les faltan 32 horas para matar al dragón.

Mas info en: http://www.taringa.net/posts/info/5593971/Lo-mas-curioso-de-los-Video-Juegos_-_Actualizado_.html

Deben de ser platos de lentejas muy pequeños, por que los que me pongo yo son más grandes  icon_lol

En cuanto a lo del EQ2 lo sabía desde hace tiempo. Era bastante curioso y sin duda algo muy útil en MMOs... Todos los juegos deberían de tenerlo implementado y que se pueda usar fuera de USA también  icon_gusta
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Desconectado Kelemvor Freshbane

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Re:Noticias e información videojueguíl
« Respuesta #231 en: Septiembre 15, 2011, 20:52:39 »
Quote (selected)
El shooter en primera persona, Doom3, contiene una referencia, encontrada en una PDA ‘ingame’, a la comedia britanica ‘The office’.

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Desconectado Cyrus Balzack

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Re:Noticias e información videojueguíl
« Respuesta #232 en: Septiembre 16, 2011, 23:21:31 »
Si os sirve como curiosidad, en el Maniac Manssion 2 de PC, hay un momento en el que llegas a un ordenador y puedes ponerte a jugar a la primera parte del juego Maniac Manssion ENTERO xDDDD

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Re:Noticias e información videojueguíl
« Respuesta #233 en: Septiembre 17, 2011, 01:37:04 »
Sí, en la habitación del hijo, o algo así, algo recuerdo.

Desconectado MrOizo

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Re:Noticias e información videojueguíl
« Respuesta #234 en: Septiembre 17, 2011, 04:05:29 »
Si os sirve como curiosidad, en el Maniac Manssion 2 de PC, hay un momento en el que llegas a un ordenador y puedes ponerte a jugar a la primera parte del juego Maniac Manssion ENTERO xDDDD

Completamente cierto  icon_gusta
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Desconectado Kralizec

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Re:Noticias e información videojueguíl
« Respuesta #235 en: Septiembre 17, 2011, 12:14:46 »
Un easter egg bastante curioso del Smash Bros:
En el SSBB, si pones el mando de GameCube, eliges a Snake y juegas en Shadow Moses, haz la burla pulsando hacia abajo y Snake llamará a Otacon y demás compañeros para que le den información sobre el enemigo. Si Snake recibe daño, se corta la llamada, e incluso sus interlocutores reaccionan si Snake queda KO.


Encima, si el oponente es Falco, se cuela en la comunicación Slippy, la rana que daba la información de las misiones en el StarFox:
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Desconectado Kelemvor Freshbane

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Re:Noticias e información videojueguíl
« Respuesta #236 en: Septiembre 17, 2011, 14:13:00 »
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Re:Noticias e información videojueguíl
« Respuesta #237 en: Septiembre 18, 2011, 21:41:04 »

La gente de Comando Actualidad ha creado un pequeño reportaje acerca de los probadores de videojuegos (o testers). En el vídeo, de poco más de cinco minutos de duración, podemos ver las medidas de seguridad que tienen que atravesar cada mañana hasta llegar a su puesto de trabajo y por otro lado el aspecto de las oficinas, en las que parece que se lo pasan bien. Sin embargo, he echado de menos que en el reportaje no se mostrase en qué consiste realmente el trabajo, porque no es lo mismo probar un juego que disfrutar de él.


Vía | www.pixfans.com

Desconectado Kelemvor Freshbane

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Re:Noticias e información videojueguíl
« Respuesta #238 en: Septiembre 23, 2011, 04:04:38 »

Por todos es sabido que la aparición de Street Fighter II significó un antes y un después en el mundillo de los videojuegos. No se puede negar; el juego de Capcom se vendió como churros en todas las plataformas en las que apareció (que no fueron pocas: Super Nintendo, MegaDrive, PC Engine, Game Boy…) además de las toneladas de monedas que se dejaban los chavales en el arcade. Como es lógico, el mercado sigue una serie de tendencias, y si ahora, desgraciadamente, mandan los shooters, hace 20 años mandaban los juegos de lucha, por lo que las más importantes compañías del sector lanzaron sus respectivas réplicas de SFII para sacar tajada del asunto. Pero en este artículo no hablaremos de juegos que si bien tienen como referencia el SFII supieron conseguir éxito por sus innovaciones o personalidad propia (como puede ser el caso de muchos juegos de SNK), hablaremos de las copias más atroces y desconocidas -aunque no necesariamente malas, al tanto-.


Hace tiempo que quería hablar de este juego, conocido básicamente como “el juego demandado por Capcom por plagiar a Street Fighter II”. Creado por Data East en 1993, Fighter’s History nace claramente para seguir el tirón de la fiebre de los juegos de lucha, aunque no deja de ser un producto divertido. Aunque el juego en cuestión es extremadamente parecido al homólogo de Capcom (personajes, movimientos, gráficos, banda sonora… No me extraña que en la compañía nipona se echaran las manos a la cabeza), para ser justos hay que admitir que cuando apareció era uno de los mejores juegos de lucha ‘versus’ disponibles para Super Famicom. Es más, en Japón la recreativa tuvo un éxito considerable, y este éxito propició una secuela, Fighter’s History Dinamyte (Karnov’s Revenge en Occidente), esta vez para la placa Neo Geo MVS, pletórica por aquel entonces. La demanda impuesta por Capcom fue desestimada por el juez, puesto que Data East alegó que su juego de lucha Karate Champ, lanzado en 1984, fue el auténtico creador de las bases del género, puesto que apareció 3 años antes que el primer Street Fighter. Además, el juez apuntó que los elementos denunciados por Capcom que aparecen en FH son legítimos e imprescindibles en cualquier juego de lucha (igual que en una película de espías deben salir todos los estereotipos de este género de cine) y por lo tanto son elementos que quedan fuera del copyright.





Habiendo salido indemnes de la demanda, en Data East aprovecharon el tirón de popularidad que ésta supuso para su producto y se animaron a realizar secuelas, la última de ellas llamada Fighter’s History: Mizoguchi Kiki Ippatsu!!, exclusiva para Super Famicom. Se trata de un port de FH Dinamyte centrándose en la historia del protagonista, Makoto Mizoguchi, ya que este macarra de instituto con acento de Osaka es un personaje sorprendentemente querido en Japón.

El plantel de personajes no es un dechado de originalidad y frescura, que digamos, pero se merece un pequeño párrafo como mínimo. Aparte de sendas copias de Ryu y Ken, tenemos un clon de Sagat algo más bronceado, una judoka que plagia a Yawara Inokuma de la serie Yawara! (ya plagiada anteriormente en World Heroes 2), el típico narcisista rollo Vega (aunque esta vez es francés para disimular), el forzudo de turno a lo Zangief, un odioso bufón, un par de macarras que parecen salidos de Hokuto no Ken (entre ellos Karnov, el enemigo final), el típico asiático experto en Kung-Fu… En fin, un premio se merece el diseñador de personajes. Y lo más paradójico de todo que tampoco es que estén mal diseñados, sólo pecan de una flagrante falta de originalidad.

El legado de FH no ha muerto y la muestra de ello es la cantidad de cameos de protagonistas de esta serie que podemos encontrar en otros videojuegos; Tenemos a Mizoguchi en el KOF Maximum Impact 2 Regulation A, la revisión arcade de la saga que llevó a KOF al mundo poligonal. Mizoguchi y Liu Yungmie también aparecen en el juego de Data East Suikoenbu Fuun Saiki (secuela de Dark Legend, aparecido para PlayStation y Sega Saturn). Mizoguchi de nuevo como boss en Joe & Mac Returns y la aparición de la recreativa de Fighter’s History en la película de Chow Yun Fat Asesinos de Reemplazo, lo que muestra el éxito que tuvo este juego también en los Estados Unidos. Además, en Japón también apareció el interesante juego para móviles Garou Densetsu VS Fighter’s History Dinamyte. Todo esto hace que me pregunte; ¿Es Fighter’s History realmente una burda copia de Street Fighter II o es el juego de Capcom el que cogió elementos de recreativas anteriores de Data East? Personalmente, me tomo este juego como un homenaje por parte de Data East al gigante de la lucha creado por Capcom. Y si lo analizamos fríamente; sí, es una copia de SFII.


Konami también intentó hacerse con un pedazo del pastel del mercado de los ‘versus’ con Martial Champion, un juego aparecido en 1993 que sigue al pie de la letra las convenciones establecidas por SFII. Tenemos a nuestra disposición una plantilla de 10 personajes (con Jin, el típico Ryu, Bobby, el militar de turno estilo Guile…) y entre las pocas novedades que aportó este videojuego está el hecho que algunos personajes llevan armas, y pueden ser desarmados en medio del combate.


Poco más que destacar de un juego bastante falto de originalidad que únicamente fue versionado para PC Engine y que está disponible en la Consola Virtual de Wii (en Japón, claro). Decir que el caso de Konami es similar al de Data East puesto que la compañía japonesa de la “pequeña ola” fue una de las pioneras del género con Yie Ar Kung-Fu, uno de los primeros juegos de lucha versus de la historia. Vamos viendo que este género ni mucho menos lo inventó Capcom…


Namco no podía ser menos que las otras compañías y también tuvo su oportunidad en 1993 con Knuckle Heads, un juego de lucha con armas donde disponemos de un plantel de 6 personajes con estilos de lucha bien diferenciados y en el que no hay enemigo final. KH nos propone un torneo de lucha retransmitido por televisión ambientado en épocas medievales -aunque todo son decorados-, que tiene lugar en los Estados Unidos. La diferencia más notable con respecto a SFII (a parte de las armas, hecho que no afecta demasiado a la jugabilidad) es la posibilidad de luchar cuatro jugadores al mismo tiempo.


Este tardío juego de lucha de Visco apareció en Neo Geo en 1996, siendo versionado poco después para Neo Geo CD. Breakers es un clon de SFII con una calidad fuera de toda duda, con elementos tales como super combos y demás virguerías, ya aparecidas y consolidadas en juegos como Street Fighter Alpha y The King of Fighters. El plantel de personajes es algo escaso, sólo ocho más que jefe final, pero sí es bastante variado y vistoso (aunque es cierto que hay un par de personajes con un diseño muy poco afortunado). Lo que cuenta es que la jugabilidad es más que buena y divierte sobremanera. En definitiva, un juego que sigue la estela de SFII muy de cerca pero ofreciendo toda la calidad y diversión propia de los juegos de Neo Geo. Y eso que es el primer juego de lucha de Visco. Algo más tarde salió una revisión del juego, Breakers Revenge, especial para arcades, con un personaje nuevo y varios cambios estéticos.




Esta saga cuenta con 5 títulos en su haber y un sexto en preparación (con esto os podéis hacer una idea del éxito del que goza en su país de origen). La primera entrega de este juego de Atlus, bautizada como Power Instinct en nuestras tierras, apareció en 1993 para Super Nintendo y MegaDrive, con 8 personajes disponibles más el enemigo final; Oume Gouketsuji, la líder del Clan Gouketsuji, que convoca un torneo cada 5 años para determinar el líder del mismo, que debe ser el individuo más fuerte de la familia. Oume, a sus 78 años, lleva más de 60 defendiendo el título, pero su vejez no es un impedimento para triturar a sus contrincantes, ya que su fuerza es temible. La única capaz de conseguirlo es su hermana menor, Otane. El juego tuvo una secuela para PlayStation, otra exclusiva para arcades (Gogetsuji Legends) y una tercera para Sega Saturn, llamada Groove-on-Fight, bastante difícil de conseguir a un precio razonable. La cuarta entrega es quizás la más conocida por el público occidental puesto que fue realizada bajo la placa Neo Geo. Matrimelee, como es conocido en nuestras tierras, es un estupendo juego realizado por Noise Factory (responsable de Rage of the Dragons y Sengoku 3) con unos gráficos muy elaborados y una surrealista banda sonora. También existe una secuela/actualización de Matrimelee para PS2, con gráficos mejorados y nuevos personajes.

Conclusión

Está claro que la aparición de SFII puso de moda este tipo de juegos y las compañías se vieron empujadas a seguir esta tendencia; un hecho que pasa en todos los sectores del entretenimiento. Si entráramos a debatir si Capcom es la auténtica creadora de los juegos de lucha ya sería otro tema muy distinto, que podría dar para otro artículo y que seguramente causaría bastante polémica entre los defensores y los detractores de la compañía nipona. Lo que no se puede negar es que SFII marcó unas nuevas pautas dentro del género, y que estas siguen vigentes aun hoy en día.


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Re:Noticias e información videojueguíl
« Respuesta #239 en: Septiembre 24, 2011, 08:38:17 »
Las reglas para cualquier juego de lucha!


Enjoy!
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