Autor Tema: Noticias e información videojueguíl  (Leído 204621 veces)

santos

  • Visitante
Re:Noticias e información videojueguíl
« Respuesta #220 en: Julio 01, 2011, 20:15:27 »
Y si nos vamos nosotros a Japón?  icon_challenged

I am working in it  icon_challenged

Desconectado Kelemvor Freshbane

  • Fusiomante profesional
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 45599
  • Come together, together as a one...
Re:Noticias e información videojueguíl
« Respuesta #221 en: Julio 01, 2011, 22:06:23 »
Es complicado.

LordThan

  • Visitante
Re:Noticias e información videojueguíl
« Respuesta #222 en: Julio 08, 2011, 12:44:44 »
Mi opinión del juego:

Valoración final: 3/10

A favor:
-Es Duke, el rey ha vuelto.
-No hay cien mil millones de armas, hay justo las que tiene que haber, ni una mas, ni una menos.
-Las pantallas de tiros son como las de la vieja escuela, balas por todos lados, aguante del personaje decente para recibir unos cuantos tiros... en resumen, adrenalina.

En contra:
-Pantallas de carga de 1 minuto. Si, juegas 20 segundos, mueres y otra vez 1 minuto de carga...
-Graficos bastante descuidados (aunque no es algo que valore mucho, me va mas el entretenimiento que aporta, pero en la epoca en la que estamos...)
-Errores en cuestiones de la movilidad de los personajes.
-Un modo historia corto de cojones.

Resumen:
Esas 9 horas de juego no valen 60 pavos (teniendo en cuenta que 2 horas son de carga).
Que si, han sido 15 años para desarrollar el juego, miles de problemas legales internos, cambios de motor grafico, cambios de compañia, etc. NO ES EXCUSA. Despues de tanto tiempo, ¿que mas daría tardar 1 año más pero hacer las cosas bien? Creo que queda patente mi desilusión tras haber comprado el juego y habermelo pasado en nada y menos... (Y no, no me vale lo de "lo bueno viene en frasco pequeño).

Desconectado Kelemvor Freshbane

  • Fusiomante profesional
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 45599
  • Come together, together as a one...
Re:Noticias e información videojueguíl
« Respuesta #223 en: Julio 08, 2011, 14:30:17 »
Yo creo que han hecho bien en sacarlo ya, esté como esté. A partir de ahora deberían empezar a sacar otra vez la franquicia adelante pero con calidad.

Desconectado Kelemvor Freshbane

  • Fusiomante profesional
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 45599
  • Come together, together as a one...
Re:Noticias e información videojueguíl
« Respuesta #224 en: Julio 28, 2011, 18:06:53 »
No está muerto lo que puede yacer eternamente,y con extraños eones incluso la muerte puede morir.

¿Cuántos de ustedes saben quien fue Howard Philips Lovecraft?. Muchos imagino. H.P es sin duda el autor de referencia en el mundo de los videojuegos. Es impensable no encontrar una referencia a él en cada juego de terror que ha salido e incluso en juegos que no lo son las hay también. A pesar de su corta vida el gran Lovecraft nos dejó una extensa obra que elaboró una nueva mitología de la cual se han nutrido tanto otros autores como cientos de diseñadores de videojuegos.


La vida de H.P. Lovecraft estuvo signada por la tragedia, nació en el seno de una tradicional familia americana de la cual sus antepasados habían llegado en el propio Mayflower. Ya desde pequeño destacaba por sus dotes prodigiosas para la lectura y escritura. Dicen que a los 2 años podía recitar poesía y a los 3 ya sabía leer y escribir. Cuando tenía apenas 8 años su padre, internado en un psiquiátrico desde hacía un lustro murió al parecer de neurosífilis, una forma de sífilis que afecta al cerebro. Esto hizo que su crianza pasara a manos de la que fue su gran figura familiar, el abuelo materno Phillips Whipple Van Buren. Éste último fue quien lo hizo realmente un escritor, fue con quien compartió los grandes clásicos de la literatura y e hizo tomar amor por ellos. Lamentablemente su abuelo moriría a cuando Howard tenía tan sólo 14 años de esas sumiéndolo en una indescriptible tristeza. Esta tragedia vino acompañada de otra un poco más materialista, la mala administración que dieron sus tíos a la herencia llevó a la ruina a la familia haciendo que Lovecraft tuviera que abandonar su deseo de dedicarse exclusivamente a la escritura. A pesar de esto, alternando con el duro trabajo de mantener a su familia Howard Philips escribió sus mejores relatos durante este período. Lamentablemente un cáncer intestinal nos lo saco de este plano a la temprana edad de 45, no sin ello haberlo hecho sufrir durante años. Mucho se lo a criticado por el carácter xenófobo y racista de su obra, aunque, en mi opinión en eso mismo radica la belleza de sus escritos. Sin esa aversión a lo que le era foráneo no hubiese logrado transmitir ese desasosiego que constantemente captamos en cada uno de sus cuentos y las únicas dos novelas cortas que escribió.

Se pueden contar de a centenares los juegos que hacen alguna referencia a la obra de H.P. pero hoy vamos a basarnos en aquellos que están basados casi exclusivamente en su universo. Vamos a hacer una pequeña recorrida por los rincones más oscuros del software de entretenimiento. Tengan en cuenta que jugar a estos juegos puede conducirlos a la mayor de las locuras, a que nunca más vuelvan a dormir tranquilos y que el universo no vuelva a ser un lugar seguro para cualquiera de ustedes. Hay cosas que el hombre no debe disfrutar.


The Lurking Horror

1987

Para muchos la mejor aventura de texto de todos los tiempos, obviamente de la manos de Infocom. Sin un sólo gráfico esta gran aventura tiene increíbles descripciones de la mano de Dave Leblin que serían la envidia de cualquier escritor de terror. El juego trata básicamente de un estudiante universitario que tratando de terminar una tesis en uno de los ordenadores de la universidad a la que concurre da con unos extraños escritos almacenados en la propia computadora del instituto donde estudia. Dichos escritos lo conducirán a descubrir los extraños asuntos que se esconden en los subterráneos de la universidad. Una tormenta de nivel empeora aún más el asunto dejándonos encerrado en los claustros universitarios tratando de sobrevivir a los horrores que sin querer hemos despertado. El juego tiene referencias directas casi todos los mitos de Cthulhu y debería ser jugado por cualquier fanático Lovecraft. Pueden jugarlo en línea directamente acá(necesitan tener Java instalado).


The Hound of Shadow

1989

Una aventura casi ignota de la mano de Eldritch Games y publicada por Electronic Arts que se puede encontrar en versiones D.O.S., Commodore Amiga y Atari ST. Ambientada en la Londres de los años 20 en una distopía donde luego de una extraña sesión de espiritismo descubriremos, para variar, que lo que parece ser una ciudad común y corriente esconde cosas que no deberíamos nunca encontrar. El juego a pesar de tener una gran parte de texto está adornado con unos bonitos gráficos en tonos sepia que concuerdan perfectamente con el tono gótico victoriano de la historia. En el juego nos iremos encontrando con figuras conocidas de la fhistoria y la ficción tales como la Elizabeth Bathory más conocida como la Condesa Sangrienta por su abominable costumbre de bañarse en sangre de muchachas para mantener la juventud.


Dylan Dog: Through the Looking Glass

1992

De la mano de la compañía italiana Simulmondo llega la segunda entrega de las aventuras de Dylan Dog, un detective con algunos tintes del inigualable Sherlock Holmes___ surgido del mundo de los __comics y que tuvo sus momentos de gloria en la informática lúdica en lo que se llamó la Época de Oro de las Aventuras Gráficas. Aquí debemos investigar la extraña muerte de un arqueólogo que tiene relación con una actividad volcánica sin precedentes que al parecer tiene que ver con una extrañas criaturas originarias del magaa subterránea. Una clara alusión a los Cthonianos de Lovecraft. No es la única aventura de Dylan dog que tiene referencia a los mitos, pero el resto las tendrán que encontrar en las páginas de las revistas o en alguna de las películas que hay alrededor del personaje ya que enlo que respecta a videojuegos aun no ha salido ninguno más.


Daughter of Serpents

1992

Una aventura clásica de point and click de nuevo de los creadores Eldritch Games pero esta vez publicada por Millennium Interactive Ltd. Como siempre todo comienza con la investigación de un extraño crimen que nos lleva a las exóticas tierras de Egipto a finales del siglo XIX. Con gran parte de mitología propia del país del delta del Nilo y un toque de los mitos lovecrafianos del dios loco de Nyalarthotep nos vemos inmersos en una gran aventura. Una de las primeras en utilizar el método de darnos información limitada a los conocimientos que íbamos adquiriendo a lo largo del juego. Algo muy utilizado en los RPG de hoy día. También al principio del juego debíamos elegir nuestra profesión, que si bien no influía en el desarrollo de la historia si lo hacía en los diálogos que teníamos con los personajes.


Alone in the Dark

1992

Mil novecientos noventa y dos fue definitivamente el año de Lovecraft en materia de juegos, a parte de los dos nombrados anteriormente este fue el años de nada más y nada menos que el genial y absolutamente maravilloso Alone In the Dark. El padre de todos los survival horror games del mercado. Uno de los primeros juegos que se decidió a volcarse a las nacientes técnicas de animación 3D. Con una jugabilidad e historia tan soberbia que nadie atrevió a decir que los gráficos eran demasiado poligonales. Para los pocos colgados que no sepan de que trata en Alone in the Dark encarnamos al investigador privado Edward Carnby — o a Emily Hartwood en el caso que elijamos al personaje femenino— investigando el extraño suicidio de Jeremy Hartwood acaecido en su mansión de Louisiana, Derceto. Cada habitación de la mansión es un puzzle en si misma y deberemos tratar de resolverlos mientras evitamos que las terribles criaturas que la habitan nos arrastren hasta el mismísimo infierno. Las referencias a la obra de Lovecraft son infinitas, desde los libros y autores que encontramos desperdigados por la casa hasta las leyendas que hacen presencia en este lugar son todas extraídas de los mitos creados por el autor.


Call of Cthulhu: Shadow of the Comet

1993

Otra gran aventura basado en los mitos. Transcurre el año 1834, en la pequeña aldea pesquera de Nueva Inglaterra llamada Illsmouth, el distinguido científico británico Lord Boleskine se abre alas puertas de la locura. Después de haber estudiado unos ancianos manuscritos de muy mala reputación hizo un extraño viaje a este lugar para ver pasar al cometa Halley. Lo que observó esa noche fue suficiente para volverlo totalmente loco. Setenta y seis años después el joven astrónomo John T. Parker ha viajado a Illsmouth para descubrir la verdad que hay detrás de los delirantes testimonios que dejó Boleskine y ver que es lo que trae el cometa por si mismo. Para muchos esta es la mejor y más fiel adaptación al mundo de los videogames de la obra de Lovecraft. Por mi propia experiencia puedo decirles que la atmósfera es opresiva y muy bien lograda para la época.


Necronomicon

1994

Primera incursión de una compañía japonesa —en este caso Fairy Tales— en el mundo de H.P. En este caso no es más que una ficción interactiva lanzada solamente para la consola de NEC PC98 que toma mucho de los relatos más conocidos como La Sombra sobre Insmouth. con un estilo bien manga y algunos toques de hentai el juego contaba una típica historia Lovecrafiana sin demasiada interacciòn por parte del usuario fuera de un sistema básico de inventario y sin ningún tipo de rompecabezas que resolver. La historia transcurre en Arkham city —sí, el asilo de Arkham de Batman se llama así por Lovecraft— en algún lugar de Nueva Inglaterra. Un terrible ritual toma lugar donde de las entrañas de una mujer nace una extraña criatura. Un periodista llamado Jonathan se dirige a la ciudad para investigar sobre los rumores de los extraños rituales que se hacen en dicha ciudad. A medida que va tomando contacto con los extraños habitantes del lugar Jonathan irá cayendo cada vez más en un remolino de conocimientos que podrán terminar con su cordura.


Prisoner of Ice

1995

Tremenda, aunque un poco corta para mi gusto, aventura de Infogrames. Secuela de The Shadow of The Comet basada básicamente en Las Montañas de la Locura pero con grandes toques de esa gran película de John Carpenter llamada The Thing. Esta vez tomamos el rol del Teniente Ryan, un agente estadounidense asignado al submarino H. M. S. Victoria en una misión de rescate en la Antártida. El Victoria recoge dos misteriosas cajas durante el transcurso de la misión. Antes de que nos demos cuenta, el propio Capitán de la nave es engullido por un horrible monstruo que surge de una de las cajas y que pone en jaque a toda la tripulaciòn del submarino. Así comienza esta terrible aventura que utiliza el clásico sistema de point and click en tercera persona pero de forma muy simplificada para no distraernos del relato.


X-COM: Terror from the Deep

1995

La segunda parte del genial juego de estrategia por turnos X-COM también publicada por Microprose y desarrollada por Mythos Games esta vez la invasión viene desde las profundidades del abismo.
La nave estelar T’leth se estrelló en este planeta hace 65 millones de años aprisionando al Gran Soñador. Ahora los Profundos están intentando despertarlo. Steve Goss, Director del Proyecto X-COM se declaró fanático de Lovecraft en una entrevista y confirmó que el juego está muy influenciado por la mitología creada por autor. Si alguno de ustedes llegó a completar el juego y encontrarse con el Gran Soñador recordarán lo mucho que se parecía éste al monstruoso Cthulhu.

Eso es todo por hoy, en unos días seguimos con la segunda parte de la inmensa lista. Hay muchos títulos, algunos conocidos y otros no tanto. Y por cierto si todavía no leyeron nada de mi queridísimo H.P. Lovecraft salgan huyendo a su librería más cercana —real o virtual— y háganse con algunas de las tantas compilaciones de relatos que andan dando vueltas por ahí.


Vía | http://ecetia.com

Desconectado EbaN de Pedralbes

  • Desbigotao
  • Hombre Lobo
  • *
  • Mensajes: 7736
  • Fe en el Caos
Re:Noticias e información videojueguíl
« Respuesta #225 en: Julio 28, 2011, 22:24:56 »
 icon_gusta
Fe en el Caos

Desconectado Kelemvor Freshbane

  • Fusiomante profesional
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 45599
  • Come together, together as a one...
Re:Noticias e información videojueguíl
« Respuesta #226 en: Agosto 02, 2011, 03:09:14 »
Llega la segunda entrega del extraordinario y macabro mundo de H. P. Lovecraft, esta semana ya pasamos la segunda mitad de la década del los noventa, con lo cual los juegos ya se vuelven más elaborados a nivel gráfico, aunque soy de la opinión que los anteriores, no por viejo son peores que los nuevos. Alone In The Dark sigue estando en mi top ten de entre los miles de juegos que he probado en mi vida y cualquiera que hoy día lo vea puede decir que el juego tiene unos gráficos horribles, pero la realidad es que creo que nunca importaron demasiado, el juego es grandioso por su jugabilidad, lo inteligente de sus puzles y lo genial de su historia. De idéntica manera, The Lurking Horror, si dominan la lengua inglesa medianamente, es una muy grata experiencia. Pero dejemos ya los juegos de la entrega anterior para pasar de lleno a la nueva lista de juegos basados en el universo donde cohabitan Chuthlu y R’yleh.


Quake

1996

Un enemigo con el nombre clave “Quake”, el cual se cree proviene de otra dimensión, está usando unas puertas interdimensionales para invadir La Tierra. El jugador toma el rol de un soldado anónimo que arriba a su base sólo para encontrarse con que Quake ha sobrepasado las defensas y ha terminado con todo ser vivo en las instalaciones. En algún lado de la base debe haber un teletransportador al reino de Quake. La misión es clara: presentar batalla al enemigo, acabar con las hordas de monstruos que está ingresando y tomar la debida venganza. El primer 3D Shooter realmente 3D, el padre de todos los FPS modernos e hijo directo del gran Doom está inspirado en la obra de Lovecraft, si así como lo escuchan, Quake está lleno de influencias lovecraftianas debido a la influencia de Sandy Petersen, creador de “Call of Cthulhu” el juego de rol, una de ellas es Shub-Niggurath mencionado por Lovecraft por primera vez en el relato La Última Prueba.


Pray for Death

1996

Primer juego de lucha con referencias en el universo Lovecraft que sigue las premisas iniciadas por Killer Instinct, mucha sangre, una banda sonora bien tecno y comobos que permiten encadenar docenas de golpes. La historia nos pone en la piel de un personaje muerto que debe competir contra otros difuntos como él en una competencia en el infierno organizada por el propio Lucifer. El premio por ganar dicho torneo es la vuelta al plano mortal. El juego tiene 10 personajes jugables entre los que se cuentan el clásico clond e Bruce Lee, un vikingo, una dominatriz y una variedad demonios. La referencia a Lovecraft está dada por el personaje de Cthulhu con el cual es posible jugar. Un juego que si no fuera por esta referencia yo ni me hubiese enterado que existía.


Digital Pinball: Necronomicon

1996

Y ya que hablamos de primeros juegos, no podía faltar un pinball inspirado en la obra de H. P. Esta vez es un juego exclusivo para la fallida consola de 32 bits Sega Saturn. Digital Pinball: Necronomicon contenía 3 tableros diferentes, Arkham Asylum, Dreamlands y Cult of The Bloody Tongue. Las 3 máquinas eran jugables desde el menú principal y sólo en el modo Realm era obligatorio alcanzar determinados scores en los tableros para pasar al siguiente. Una vez terminada una partida el juego daba un código que podía ser enviado al sitio de Kaze Co. y compararlo con otros jugadores de forma internacional. Uno de los primeros sistemas de puntuación online de una consola que usaba un método “manual” para conseguirlo. Atención que la música del juego fue compuesta por nada más y nada menos que John Petrucci, guitarrista de Dream Theater.


Anchorhead

1998

Anchorhead es una ficción interactiva escrita y publicada por Michael S. Gentry inspirada por los trabajos y el estilo de escritura de H.P. Lovecraft, particularmente en los mitos de Cthulhu. El juego toma lugar en el pueblo de Anchorhead en Nueva Inglaterra donde la protagonista y su marido, un profesor aspirante a escritor, se han mudado para tomar posesión de una anciana mansión familiar. A través de la investigación del pueblo y de la la historia de la familia de su esposo, el jugador descubrirá una conspiración para realizar un ritual que invocará al Gran Anciano y pondrá al planeta en jaque. La protagonista deberá evitar que la ceremonia se realice y a suvez salvar a su marido. La historia toma lugar a través de tres días con lo dos primeros completos y el tercero dividido en un número de segmentos. No hay tiempo real para resolver los dos primeros y cada uno de ellos finaliza una vez que el protagonista ha resuelto una serie de enigmas. Solo el tercer día le impone al jugador una serie de turnos limitados para resolver los puzles necesarios para acabar el juego. Anchorhead está considerado una de las mejores ficciones interactivas que han salido a la luz, incluso el juego ha sido nominado como el mejor juego del año en 1998. Hoy día lo pueden jugar en línea en el sitio de iFiction.


Necronomicon - The Dawning of Darkness

2001

Primer juego de la mitología Lovecraft para una consola de Sony. Una aventura en primera persona proveniente del estudio francés Wanadoo. nuestro personaje, un joven que acude a la mansión de su amigo que por alguna extraña razón ha ingresado en el panteón de la locura y hoy se encuentra desaparecido. El protagonista se pone en camino hacia Pawtuxet y comienza su investigación para ver que es lo que realmente sucedión con su amigo. el juego es la conversiòn a aaventura gráfica de El Extraño Caso de Charles Dexter Ward, en mi opinión lejos lo mejor que escribió Lovecraft.

Y así finalizamos esta semana con el segundo capítulo, la que viene terminaremos de analizar los títulos ya de este milenio —aunque el que nombramos recién ya lo era— y concluiremos así esta pequeña miniserie homenae a nuestro querido y oscuro escritor Neoyorquino.


Vía | http://ecetia.com

Desconectado Kelemvor Freshbane

  • Fusiomante profesional
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 45599
  • Come together, together as a one...
Re:Noticias e información videojueguíl
« Respuesta #227 en: Agosto 09, 2011, 23:29:45 »

La compañía austriaca Euclideon ha ideado una forma de evitar esas esquinas angulosas tan típicas de los gráficos poligonales. La idea es sustituír los polígonos por pequeños elementos llamados “átomos”.

En el vídeo de demostración podemos ver una isla a 20 fps recreada con un detalle y un realismo sorprendente. Las reacciones no han tardado y el gurú John Carmack ha asegurado que es imposible desarrollar un motor gráfico de estas características en los sistemas actuales pero que en un futuro cercano se podría hacer.


Vía | www.pixfans.com

Desconectado Zinik Krilow

  • Señora de La Villa del Pingüino
  • Osgo
  • *
  • Mensajes: 2055
  • Cthulhu hates you!!!!
Re:Noticias e información videojueguíl
« Respuesta #228 en: Septiembre 15, 2011, 19:48:02 »
La máquina recreativa más grande del mundo mide 4,11 de largo metros y tiene unos pulsadores como platos de lentejas, aparte de una pantalla de 1,81 metros. En ella se pueden jugar a más de 150 juegos distintos, eso sí, subidos a una escalera.


La mansión con más habitaciones de la historia de los videojuegos es la aparecida en Castelvania: Symphony of the nigth, de Psx, con 1890 habitaciones. Esperamos que paguen pluses a la chica de la limpieza.


En el multijugador de rol masivo Everquest 2, podíamos teclear “/pizza” y entonces nos conectábamos directamente al portal de Pizza hut desde el juego, aceptando pedidos a domicilio. Muy útil para gente que no quiere o puede salir a la calle y aun les faltan 32 horas para matar al dragón.
 

Mas info en: http://www.taringa.net/posts/info/5593971/Lo-mas-curioso-de-los-Video-Juegos_-_Actualizado_.html


Desconectado EbaN de Pedralbes

  • Desbigotao
  • Hombre Lobo
  • *
  • Mensajes: 7736
  • Fe en el Caos
Re:Noticias e información videojueguíl
« Respuesta #229 en: Septiembre 15, 2011, 20:34:04 »
Lo de la maquina recreativa es una barbaridad y debe ser bastante incomodo jugar a esas alturas. Bueno, a no ser que consigas una butaca con un muelle muy tocho que te eleve a esas alturas.
Fe en el Caos