Noviembre 21, 2019, 18:31:12

Concienciación animal

Iniciado por Kelemvor Freshbane, Febrero 19, 2011, 16:24:46

Trebolillo Jackson

Julio 05, 2012, 17:17:24 #60 Ultima modificación: Julio 05, 2012, 17:21:31 por Oscar

Pero luego se os llena la boca diciendo "como alguien toque a mi perro", "deberí­an castrar a los dueños", "quien abandona un perro merece morir" y demás salvajadas. Pero luego todos al Kentucky y a comer rico fuagrás y bonitos huevos de granja.

Cyrus Balzack

Cita de: Oscar en Julio 05, 2012, 17:17:24

Pero luego se os llena la boca diciendo "como alguien toque a mi perro", "deberí­an castrar a los dueños", "quien abandona un perro merece morir" y demás salvajadas. Pero luego todos al Kentucky y a comer rico fuagrás y bonitos huevos de granja.

Y bien rico que esta xDDD La verdad es que no estoy a favor del maltrato animal ni mucho menos, pero como omnivoro comprendo que se han de hacer sacrificios para que podamos disfrutar de determinados alimentos. A ver si os pensais que los choricillos y las morcillitas las sacan de los marranos sin cortarles el pescuezo, y con los terneros y demas, mas de lo mismo. Denunciemos las practicas abusivas contra animales si quereis, pero tampoco seamos demasiado puristas.

Mencion aparte los veganos y vegetarianos, que como optativa no consumen determinado tipo de alimentos.

Kelemvor Freshbane

Trebolillo Jackson

Cita de: Cyrus Balzack en Julio 05, 2012, 17:46:45
para que podamos disfrutar de determinados alimentos.

El paté y fuagrás hace tiempo que dejaron de ser alimentos, son lujos y con una ENORME cantidad de componentes nocivos para la salud.
A ver si os pensais que los choricillos y las morcillitas las sacan de los marranos sin cortarles el pescuezo, y con los terneros y demas, mas de lo mismo. Denunciemos las practicas abusivas contra animales si quereis, pero tampoco seamos demasiado puristas.

Comparar el fuá a las morcillas es como decir que el champán es alimento porque el vino lo es.
La ley en españa dice que hay que aturdir al cerdo con una descarga eléctrica y luego se pasa el cuchillo (cosa que aun así­ me parece bastante inhumana). Luego están los salvajes de la España profunda y lerdos de otros paises que siguen haciendo sus putos festivales de matanza.
A lo que iba: las morcillas y demás embutidos tienen unos ingredientes nutricionales muchí­simo más beneficiosos que el paté (hí­gado cirrótico de animal que ha vivido en condiciones lamentables de infección) , siguen un control de calidad muchí­simo más estricto que la de las aves de corral y se les suele matar de manera más humana.

No confundamos el alimento con la petulancia; aka llevo abrigo de visón porque hace frí­o.

Kelemvor Freshbane

Yo solo como paté en raras ocasiones, véase Navidad, y porque me invitan.

EbaN de Pedralbes

Pues a mi me encanta el foigrass untado en tostadas  icon_cereal
Fe en el Caos

Trebolillo Jackson

Cita de: EbaN en Julio 05, 2012, 18:50:06
Pues a mi me encanta el foigrass untado en tostadas  icon_cereal

Y a mi. Lo que critico es el mal trato a los animales y la hipocresí­a de "pobres perretes" y que se jodan los patos.

Kelemvor Freshbane

Y qué podemos hacer al respecto?

Trebolillo Jackson

Julio 05, 2012, 20:01:23 #68 Ultima modificación: Julio 05, 2012, 20:02:05 por Oscar
Cita de: Kelemvor Freshbane en Julio 05, 2012, 19:17:23
Y qué podemos hacer al respecto?

No comerlo. O si te importa un huevo, al menos no hacer proselitismo de los pobres perretes abandonados.

Conste que no acuso a nadie, pero es que me jode la ignorancia supina de la peña que pone el grito en el cielo cuando no le dejan pasear el perro en la playa o se indignaron cuando el salvaje ese grabó un ví­deo torturando a un perro pero luego se dejan pasta en lujos como el foie.

¿Que no sabí­as de donde viene? No pasa nada, la pregunta es: ¿y ahora?

Más datos:
California ilegaliza el foie.
http://internacional.elpais.com/internacional/2012/06/29/estados_unidos/1340997488_162454.html

Kelemvor Freshbane

Lo de no comerlo lo se, preguntaba por si tení­as una alternativa. Es más, este ví­deo creo que ya estaba por el foro y hablamos algo de él.

Cita de: Oscar en Julio 05, 2012, 20:01:23
Más datos:
California ilegaliza el foie.
http://internacional.elpais.com/internacional/2012/06/29/estados_unidos/1340997488_162454.html
Esto no sirve para que paren de fabricarlo, solo para aumentar los precios por ser ilegal. Como tu dices, es mejor concienciar a la gente de no comer ciertas cosas.

TinyPortal 1.6.3 © 2005-2019