Marzo 19, 2019, 16:42:06

Concienciación animal

Iniciado por Kelemvor Freshbane, Febrero 19, 2011, 16:24:46

Kelemvor Freshbane


MrOizo


Rey_Piccolo


Kelemvor Freshbane


Kelemvor Freshbane


Imagen de las quemaduras sufridas por el pequeño Rex.


Un perro de cuatro años propiedad de un matrimonio de Pinoso ha sufrido graves quemaduras en la piel causadas supuestamente por un joven de la localidad que, según aseguraban ayer los dueños del animal, se ha ido jactando en sus círculos más cercanos de haber sido el autor de tan cruel acción. Un hecho despiadado en el que llegó a emplear algún líquido acelerante -probablemente gasolina- con el que rocío el lomo del animal antes de prenderle fuego.
Los propietarios del pequeño Rex, Josefa Rico y Juan Luis Berenguer, han presentado una denuncia en el cuartel de la Guardia Civil de Pinoso; y el responsable de la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Alicante, Raúl Mérida, ha hecho lo mismo en la Comandancia de Alicante como presidente de la Brigada Azul de la Fundación Internacional para la Protección de los Animales.
Los hechos ocurrieron en la noche del pasado 26 de abril cuando el perro, que es un cruce de pequines y salchicha, se escapó de casa durante una tormenta por el temor que le producen los truenos. Juan Luis lo buscó por todo el pueblo hasta las dos de la madrugada pero fue imposible dar con él. Al día siguiente, cuando un vecino de siete años reconoció a Rex agazapado y aullando de dolor debajo de un coche, el animal presentaba graves quemaduras desde el cuello hasta los testículos.
Los cuidados veterinarios prestados horas después resultaron determinantes para que el animal haya logrado sobrevivir.
Ayer Raúl Mérida informó de la apertura de una investigación por parte de la Brigada Azul "que, gracias a la colaboración de los dueños, ha permitido localizar al presunto responsable de los hechos, un chico que ha afirmado por el pueblo que ha sido él mismo el que ha quemado al animal", ha indicado Mérida, que ya ha puesto en conocimiento de la Guardia Civil todos los datos identificativos del presunto autor para que los agentes puedan hacer las averiguaciones oportunas, "y si todo coincide con lo apuntado que lo detengan y que ingrese inmediatamente en prisión". Tras mostrarse muy satisfecho por haber podido localizar al posible responsable, el presidente de la Brigada Azul ha lamentado lo sucedido manifestando, al respecto, que "es indignante que un animal tenga que sufrir la acción de un perturbado de estas características". En parecidos términos se expresaron anoche los dueños de Rex al afirmar que "si el que ha hecho esta salvajada está loco hay que encerrarlo ya".
Raúl Mérida ha pedido también colaboración a todos los pinoseros y ha agradecido la que ya han demostrado varios de ellos para poder determinar la autoría de esta acción inhumana. Asimismo, ha recordado que hace diez años ya interpuso una denuncia por un episodio idéntico ocurrido en San Vicente, cuando se le prendió fuego a un perro rociándolo de gasolina. Fue el primer caso juzgado por maltrato animal y diez años después la historia vuelve a repetirse. Pero ésta vez en Pinoso.


Vía | www.diarioinformacion.com

Kassidy

Que publiquen el nombre, que no creo que el joven dure mucho sin un par de roturas y quemaduras.

MrOizo

La putada sabes cual es? que al tío no le meterán en la cárcel como pone arriba. Es una tontería decir eso, ya que por mucho que se le haga a un animal, no se suele pisar la cárcel ni de coña. A lo mejor una multita y poco más.


Adjany

Pues que luego el dueño le rocíe de gasolina a él y le lance una cerilla... A ver si le parece divertido sufriendolo en sus propias carnes.  icon_gaia

EbaN de Pedralbes

Cuanto hijo puta suelto...

Kandy


TinyPortal © 2005-2019