A ver... creo que la idea inicial de Kaku era mucho más simple que muchos de los post que estoy viendo en éste hilo: "chicos, vamos a intentar escribir lo mejor posible en el foro".
Creo que hablar de política, de que la culpa es de los canis, de que la culpa es de la sociedad, de los sms, de que hay universitarios que escriben como el culo y deberían plantearse dejar su carrera y ponerse a aprender a escribir correctamente (no está así escrito exactamente, pero vamos, al leerlo lo he flipado bastante) y un largo etc, están de más y debería ir en otro tema. A veces, y especialmente por foros dónde hablamos con personas que conocemos poco o no tenemos la suficiente confianza podemos escribir comentarios que para nosotros no importan, pero otras personas pueden sentirse negativamente aludidas y empezar una discusión que seguro podría evitarse.
Llamar la atención (no sé si ha llegado a ocurrir) por faltas de ortografía debería ser trabajo de los moderadores, y sin duda por privado, para que sólo se entere la persona implicada y no quede en evidencia pública.
Luego un dato muy importante es la confianza que tengamos entre cada uno. Si veo que Kaku escribe una de las suyas, lo azotaré vilmente (pero con cariño icon_wink). Pero lo haré porque considero que tengo la suficiente confianza con él como para hacerlo. No así, por ejemplo, con otros usuarios del foro.
Es mi humilde opinión, haciendo hincapié en que no va dirigida a nadie y que no pretendo ofender en absoluto.
P.D: Dato curioso que quizá algunos no sepan y poco divulgado:
- El "sobretodo" es un abrigo que se pone encima de las demás ropas que llevemos.
- El "sobre todo" es lo que muchas veces queremos utilizar, sinónimo de especialmente, etc.