Autor Tema: Sobre el asesinato del castellano y otras historias de terror...  (Leído 10322 veces)

Desconectado EbaN de Pedralbes

• Desbigotao
  • Hombre Lobo
  • *
  • Fe en el Caos
Re:Sobre el asesinato del castellano y otras historias de terror...
« Respuesta #20 en: Febrero 02, 2011, 15:51:42 »
+1 a la idea inicial de kaku.
Fe en el Caos

Desconectado StyG

• Gran Trasgo
  • *
  • Be free, be freak
« Respuesta #21 en: Febrero 02, 2011, 17:53:23 »
Es inevitable que en todos los idiomas se cometan errores ortográficos por parte de sus parlantes. A los foreros les gusta alarmarse y sacarse los ojos, pero no es nada nuevo. En cualquier juego MMORPG de habla inglesa se pueden leer barbaridades inglesas, al igual que con los franceses, al igual que con los alemanes, al igual que con los españoles, y un largo etcétera.

En mis experiencias, puedo contar que este año he comenzado con el alemán en la EOI (Escuela oficial de idiomas) y había un chico austríaco, el cual sabía hablar muy bien alemán (es lengua oficial en Austria) pero no sabía escribirlo.
Lo importante es hacernos entender. Personalmente considero que la ofensiva hacia las personas que cometen errores ortográficos es desproporcionada y no carece de soberbia, pues parece que señalar con el dedo a la persona que se equivoca o no sabe si se escribe "llavero" o "yavero" está muy de moda y es muy "cool".

En fin...
 icon_desprecio
 Yo lo que quiero es echarle leña al fuego, que es lo que mola

Desconectado Cyrus Balzack

• El Señor De Negro
  • Administrador
  • *
  • WTF !
« Respuesta #22 en: Febrero 02, 2011, 18:16:45 »
A pesar de mi mini trolleo anterior, estoy de acuerdo con Kaku al 100%, el escribir correctamente no cuesta dinero, y es mucho mas comodo para todos el hacerlo asi. Es obvio que nadie es perfecto y todos cometemos errores ortográficos (yo sin ir mas lejos casi nunca pongo tildes xD), pero no hay que poner esa escusa para abandonar a su suerte a la lengua castellana, y aunque te suene a soberbia, prefiero pecar de soberbio que de analfabeto. Aunque claro eso ya va por gustos.  icon_trollface

Desconectado Kelemvor Freshbane

• Fusiomante profesional
  • Administrador
  • *
  • Come together, together as a one...
« Respuesta #23 en: Febrero 02, 2011, 18:27:08 »
Lo mejor es instalarse el Chrome e intentar ir corrigiéndote poco a poco.

Conectado MrOizo

• Master Troll
  • Administrador
  • *
  • Sexo en Ankh-Morpork Me Gusta!
« Respuesta #24 en: Febrero 02, 2011, 19:16:44 »
Lo mejor es instalarse el Chrome e intentar ir corrigiéndote poco a poco.

Ya, pero hay ke hacerle caso de vez en cuando, si no, pa ké! XD . En cuanto a lo ke decía Stygma, la verdad es ke no se trata de criminalizar a los ke cometen errores ortográficos, si no de evitar de ke se cometan. Por ejemplo, voy a señalar con el dedo, como tu dices, y decir ke Cyrus ha escrito "escusa" sin X. Este fallo es muy común, sobretodo entre la gente ke tenga familiares o allegados andaluces o murcianos, ya ke los primeros pronuncian todo con eses, mientras el otro casi ni pronuncia. En mi caso yo tengo familiares andaluces, pero no me he dejado influenciar por su acento.
Groobab, DM Troll de D&D nivel 51

Desconectado Cyrus Balzack

• El Señor De Negro
  • Administrador
  • *
  • WTF !
« Respuesta #25 en: Febrero 02, 2011, 19:47:10 »
Bien dicho Mr Oizo, yo prefiero que me indiquen que cometo una falta, y tratar de arreglarlo para la poxima vez, tratare de recordarlo xD

Desconectado StyG

• Gran Trasgo
  • *
  • Be free, be freak
« Respuesta #26 en: Febrero 02, 2011, 22:16:53 »
A mi lo que más me gusta es el panocho.

Anubis

• Visitante
« Respuesta #27 en: Febrero 03, 2011, 00:34:33 »
estoy mas deacuerdo con lo dicho por stygma que por lo dicho por cyrus, sin duda.
Escribir bien no cuesta nada? bueno, eso es relativo, estoy seguro de poder encontrar un error ortografico en casi cada post de mas de 3 lineas solo en este hilo. Criticar la ortografia en internet esta de moda, igual que antes la moda era saltarsela. Yo creo que la idea es dejar que cada cual escriba como quiera, mientras se haga entender y no es deber de nadie corregir, por que si alguien se quiere preocupar de escribir correctamente, ya lo hara y si no lo hace, la vida ya le pondra en una situacion incomoda que le haga replantearse sus valores. No digo que si alguien le pega patadas flagrantemente al diccionario no le puedas decir: "Oye tio, por tu forma de escribir, no entiendo lo que pones" pero todo lo demas es joder por joder, si la otra persona se preocupara por que le puedas entender, ya se esforzara.

No hay que quitarle a la gente el derecho a ser gilipollas.

Satoshi

• Visitante
« Respuesta #28 en: Febrero 03, 2011, 02:26:39 »
A ver... creo que la idea inicial de Kaku era mucho más simple que muchos de los post que estoy viendo en éste hilo: "chicos, vamos a intentar escribir lo mejor posible en el foro".

Creo que hablar de política, de que la culpa es de los canis, de que la culpa es de la sociedad, de los sms, de que hay universitarios que escriben como el culo y deberían plantearse dejar su carrera y ponerse a aprender a escribir correctamente (no está así escrito exactamente, pero vamos, al leerlo lo he flipado bastante) y un largo etc, están de más y debería ir en otro tema. A veces, y especialmente por foros dónde hablamos con personas que conocemos poco o no tenemos la suficiente confianza podemos escribir comentarios que para nosotros no importan, pero otras personas pueden sentirse negativamente aludidas y empezar una discusión que seguro podría evitarse.

Llamar la atención (no sé si ha llegado a ocurrir) por faltas de ortografía debería ser trabajo de los moderadores, y sin duda por privado, para que sólo se entere la persona implicada y no quede en evidencia pública.

Luego un dato muy importante es la confianza que tengamos entre cada uno. Si veo que Kaku escribe una de las suyas, lo azotaré vilmente (pero con cariño  icon_wink). Pero lo haré porque considero que tengo la suficiente confianza con él como para hacerlo. No así, por ejemplo, con otros usuarios del foro.

Es mi humilde opinión, haciendo hincapié en que no va dirigida a nadie y que no pretendo ofender en absoluto.

P.D: Dato curioso que quizá algunos no sepan y poco divulgado:

- El "sobretodo" es un abrigo que se pone encima de las demás ropas que llevemos.
- El "sobre todo" es lo que muchas veces queremos utilizar, sinónimo de especialmente, etc.
« Última modificación: Febrero 03, 2011, 02:36:04 por Satoshi »

kaku

• Visitante
« Respuesta #29 en: Febrero 03, 2011, 07:53:49 »
No hay que quitarle a la gente el derecho a ser gilipollas.[/quote]
Quote (selected)
estoy mas deacuerdo con lo dicho por stygma que por lo dicho por cyrus, sin duda.
Escribir bien no cuesta nada? bueno, eso es relativo, estoy seguro de poder encontrar un error ortografico en casi cada post de mas de 3 lineas solo en este hilo. Criticar la ortografia en internet esta de moda, igual que antes la moda era saltarsela. Yo creo que la idea es dejar que cada cual escriba como quiera, mientras se haga entender y no es deber de nadie corregir, por que si alguien se quiere preocupar de escribir correctamente, ya lo hara y si no lo hace, la vida ya le pondra en una situacion incomoda que le haga replantearse sus valores. No digo que si alguien le pega patadas flagrantemente al diccionario no le puedas decir: "Oye tio, por tu forma de escribir, no entiendo lo que pones" pero todo lo demas es joder por joder, si la otra persona se preocupara por que le puedas entender, ya se esforzara.

No hay que quitarle a la gente el derecho a ser gilipollas.

Bueno, en este caso es donde mas discrepo de todo el post, ya que las malas costumbres se pegan y arraigan con demasiada facilidad, para luego ser terriblemente dificiles de eliminar.

Si ahora resulta, que disponemos de total libertad para hablar en el idioma que nos salga de las pelotas o incluso derivados, con palabras fuera de cualquier agrupacion llamada lenguaje, que ¡Oh, sorpresa! resulta que si, mal vamos.

Pues es cierto que el hecho de dirigirnos en castellano al resto de lectores es un mera cortesia para que se produzca la comunicacion, pero mas cierto es que existe una norma en este foro sobre escribir corerctamente.

Y insisto, los vicios son muy perros y los humanos en general muy sobrados, si nos da por decir, aqui mis cojones o si nos por estos lares,por "Munchkinear", que si no hay Master que ponga limites seguro que nos lo pasamos de puta madre, claro que si...