Sobre el asesinato del castellano y otras historias de terror...

Iniciado por kaku, Febrero 01, 2011, 18:19:38

Anubis

hombre, el comentario no era una llamada a la anarquia, pero las cosas tipo "prefiero ser sobervio" me hacen saltar y como todos los que me conoceis sabeis, siempre de forma vulgar, inapropiada y desproporcionada jejeje.

Nadie en este foro creo que escriba lo suficientemente mal, y me sorprende ver que algunos de los que mas se quejan, son los que mas errores cometen.

Por otra parte, Satoshi, jejejee, se que el tema ha derivado un poco, pero de la idea inicial se puede sacar mucha chicha y seamos realistas, esto es un foro, y los foros se inventaron para discutir, al igual que los bares para ser entrenador de futbol, o las tiendas de comics para poner verde a la gente, no nos quites esa pequeña ilusion y dejanos ponernos de vuelta y media.

Aunque por cierto  icon_gusta a casi todo lo dicho por satoshi, lo del "sobretodo" me ha hecho gracia, me imagino a un profesor tuyo diciendote esa misma frase.
Y otro  icon_gusta para kaku por promover un tema de "discusion".

Seria un coñazo si todos fueramos borreguitos que dijeramos:

icon_gusta A todo lo que ha dicho kaku.

StyG

Cyrus Balzack

Cita de: Anubis en Febrero 03, 2011, 08:38:56
hombre, el comentario no era una llamada a la anarquia, pero las cosas tipo "prefiero ser sobervio" me hacen saltar y como todos los que me conoceis sabeis, siempre de forma vulgar, inapropiada y desproporcionada jejeje.

Bueno, aqui no me queda mas opcion que saltar, ya que me toca darme por aludido xD Quienes me conocen, saben perfectamente si peco de soberbia o no, aunque personalmente quiero pensar que no es asi. En mi post anterior quise dar a entender, que en caso de eleccion, yo preferiria pecar de soberbia en ese caso que caer en el desconocimiento, tan solo eso, lo cual no quiere decir que lo sea. Como casi en todo en esta vida, siempre tenemos elecciones, unas mas acertadas y otras no tanto.

Cita de: Anubis
Por otra parte, Satoshi, jejejee, se que el tema ha derivado un poco, pero de la idea inicial se puede sacar mucha chicha y seamos realistas, esto es un foro, y los foros se inventaron para discutir, al igual que los bares para ser entrenador de futbol, o las tiendas de comics para poner verde a la gente, no nos quites esa pequeña ilusion y dejanos ponernos de vuelta y media.

Mientras sea desde el respeto y con opiniones que no hieran demasiado a nadie, a mi puedes ponerme de vuelta y media ! Al fin y al cabo este es un lugar de reunion de colegas con aficiones similares donde tienen cabida todas las opiniones

Cita de: Anubis
Y otro  icon_gusta para kaku por promover un tema de "discusion".

Pues ya que estamos, voy a encender un poco mas el tema, espero que no se caldee demasiado con mi opinion, pero... Personalmente creo que el hecho de usar determinados tipos de lenguaje SMS y demas en un foro publico, es una falta de respecto hacia la gente. Para mi, es como estar en un foro Español y comenzar a responder en un idioma que desconozco. A mi realmente apenas me cuesta el descifrar el lenguaje SMS y sucedaneos, pero hay gente a la que si le cuesta, porque no esta tan acostumbrada, porque sufren de dislexia,
o simplemente porque son gente mayor que ha comenzado con esto de internet ahora y apenas tienen conocimientos al respecto. Hay maneras y maneras, yo por ejemplo lo vuelvo a repetir, me he comido practicamente todas las tildes del este texto, y sin embargo es entendible al 100x100 mientras que "d abrlo skrito d st modo sri4 + kmplik2 d dszifrar"(que conste que se que esta frase esta escrita adrede de modo extremo, pero he llegado a ver mensajes asi en mis muchos años de forero).

Ale, ya teneis llamas que apagar o a las que echar gasolina !  icon_trollface

RaGmOuTh

Joder.... esto es mejor que el canal 24H de Gran Hermano.... Me lo paso en grande XD (nótese el tono sarcástico y el asco que me produce ese canal y en especial, el programa  icon_cthulhu).

No entiendo el revuelo, tan difí­cil es escribir más o menos bien¿?

+1 A no escribir con lenguaje SMS.
+1 A escribir bien.
-1 Al revuelo montado (se buscaba esto cuando kaku abrió el hilo¿? si es así­ me callo).
+1 A discutir sobre el tema.
+1000 para que cthulhu salga por detrás de la isla de Benidorm y nos de a todos por el "fistro sexuaHL"  icon_cthulhu

Saludos y amor para todos! :D

Satoshi

Cita de: Anubis en Febrero 03, 2011, 08:38:56

Aunque por cierto  icon_gusta a casi todo lo dicho por satoshi, lo del "sobretodo" me ha hecho gracia, me imagino a un profesor tuyo diciendote esa misma frase.

Realmente no es así­... un dí­a hablando con una amiga me dijo "se escribe sobre todo" y a partir de ahi me puse a buscarlo en diccionarios y descubrí­ ambos significados.

Los foros llaman a escribir y escribir, eso lo reconozco. Mientras resulte en una discusión de interés y respetuosa supongo que no debe pasar nada.

Y para finalizar, una foto acorde al tema y que me ha hecho gracia:

Le sobra el insulto final, pero por lo demás es bastante graciosa.

Anubis

no sobra, idiota da mas puntos xDDD

Bueno, contestemos, veamos, por donde empiezo.
Lo de "sobretodo" en argentina la verdad que se usa mucho, supongo que por que hace mas frio y es una prenda mas comun.

CitarMientras sea desde el respeto y con opiniones que no hieran demasiado a nadie, a mi puedes ponerme de vuelta y media ! Al fin y al cabo este es un lugar de reunion de colegas con aficiones similares donde tienen cabida todas las opiniones

Hombre, siempre desde el respeto, intento no faltarselo a nadie y no creo que aqui nadie busque eso. Lo de vuelta y media era solo una expresion un poco exagerada para el hecho de "discutir" siempre amigablemente.

Citar-1 Al revuelo montado (se buscaba esto cuando kaku abrió el hilo¿? si es así­ me callo).

Si no hubiera revuelo, no habria discusion, sin discusion... vaya coñazo de foro no?

Por otra parte ya mi opinion general:

Me parece correctisimo que se busque el buen uso del lenguaje, pero lo que me parece mal es criminalizar y destacar agresivamente los errores ortograficos de otras personas. Incluso el remarcarle a una persona sus errores, por muy buena intencion que tengas, puede resultar molesto o puede hacer sentir a la otra persona mal. Es una cuestion delicada.

Y sobre el lenguaje SMS, si jdode bastante, yo tengo un grado de dislexia bastante gordo, y se hace molesto, pero bueno, siempre hay de todo en todas partes.

Cyrus Balzack

Esta claro que estamos de cachondeo, al menos yo xDDD No creo que nadie se tome a mal nada de lo que estamos comentando, y si alguien se pasa... ZAS ! Moderacion corrupta   ! icon_lol

EbaN de Pedralbes

Fe en el Caos

MrOizo

Febrero 03, 2011, 17:48:41 #38 Ultima modificación: Febrero 03, 2011, 17:51:44 por MrOizo
La verdad es ke lo de escribir con K lo hago basándome en otras reglas ortográficas ke si ke están permitidas. Véase ke hiena, hierba, hielo, etc se pueden escribir yena, yerba, y yelo. Esto lo aprendí­ hace ya muchos años, en clase de "lengua". Curiosamente aunke esté permitido, no era común verse. En el caso de la "Q" realmente es una letra ke se ha kedado obsoleta en el castellano. Por ké usar una letra ke rekiere de otra para decir exactamente lo mismo ke una "K"? (Qu = K)

Les llevaré mi keja a los de la RAE, ke con la de cagadas ke hacen últimamente, y lo permisivos ke son en cuanto a los catetismos, mi idea al menos tiene su lógica.

PD: Me gusta discutir, al menos las discusiones inteligentes y como alguien dijo antes de mi "-... con respeto". Por lo demás, está claro ke este es un tema de importancia, al menos lo es para mí­. No me vereis cometer ninguna otra falta de ortografí­a ke la de usar Ks y Ws y tal vez dejarme alguna vez alguna tilde (lo de las tildes a veces es complicado, lo reconozco).
Groobab, DM Troll de D&D nivel 51

Winibilbo

Cita de: MrOizo en Febrero 03, 2011, 17:48:41
En el caso de la "Q" realmente es una letra ke se ha kedado obsoleta en el castellano. Por ké usar una letra ke rekiere de otra para decir exactamente lo mismo ke una "K"? (Qu = K)

Los de la RAE tendrí­an que cargarse de cojones y pulir de una vez el castellano, que es su obligación. A propósito de usar la "u", hay cosas que no se entienden, como los sonidos de la g. ¿porqué hay que poner una "u" entre una "g" y una "e" para producir el mismo sonido que una "g" y una "a"? gerra en vez de guerra, por ejemplo. Cosas así­ harí­an más sencillo el idioma, y por tanto más fácil de aprender.
bip.. bip... trutuitt...

TinyPortal 1.6.3 © 2005-2019