Autor Tema: Sobre el asesinato del castellano y otras historias de terror...  (Leído 9910 veces)

Desconectado MrOizo

• Master Troll
  • Administrador
  • *
  • Sexo en Ankh-Morpork Me Gusta!
Re:Sobre el asesinato del castellano y otras historias de terror...
« Respuesta #10 en: Febrero 02, 2011, 00:50:53 »
icon_cereal
PELUCULA!
Pelúcula es el sobrino peluquero de Drácula, el cual es primo-hermano del vampiro sin picha.

A ver, yo escribo con Ks y con Ws, si. Pero sé como se debe o no se debe escribir... La diferencia está en ke yo escribo fonéticamente cuando se trata de estas 2 letras, por ke, no hay ninguna dificultad ni error en saber ke estas letras siempre kieren decir Qu o Bue, Hue, etc. Esto es una costumbre, no una falta de ortografía. Falta de ortografía sería si no supiera si está mal o no como escribo. Y a todo esto, como ejemplo, verás ke nunca uso Y en vez de LL para abreviar, por un simple hecho, y es ke con eso si ke acabaría probablemente tan liado, ke no sabría ke palabra con LL y cual con Y. Probablemente se deba en mi caso a mis tiempos con el IRC chateando con canis y bacalas además de muchos punkis a los ke les molaba usar las Ks a SaKo  icon_trollface

Y tampoco hablo de perfeccionismo, de hecho es normal ke la gente no escriba con las tildes, aunke yo haya comenzado a hacerlo recientemente. Pero de ahí, a confundir infinitivos con imperativos... a confundir B por V, G por J, etc. eso es más porke no se ha enseñado correctamente a los niños desde pekeños. Todo se trata de memorizar, ya ke el castellano a menudo no tiene sentido.
Groobab, DM Troll de D&D nivel 51

Anubis

• Visitante
« Respuesta #11 en: Febrero 02, 2011, 00:58:15 »
Quote (selected)
Esto es una costumbre, no una falta de ortografía

Tu le dices eso a mi profe de lengua, y te corre a gorrazos.

Entiendo el concepto de lo que quieres decir, pero hoy son las Ks, mañana las Ws y pasado:

Desconectado MrOizo

• Master Troll
  • Administrador
  • *
« Respuesta #12 en: Febrero 02, 2011, 01:30:20 »
"Exagerao"  icon_trollface

Desconectado Eggest

• Hombre Lagarto
  • *
  • ¡Oh, UN FORO NUEVO!
« Respuesta #13 en: Febrero 02, 2011, 01:38:49 »
Pos io escrivo mu perfestamente

icon_trollface

Desconectado MrOizo

• Master Troll
  • Administrador
  • *
« Respuesta #14 en: Febrero 02, 2011, 02:06:40 »

icon_trollface

Maximum Trolling!!  icon_trollface icon_trollface icon_trollface

Desconectado Kelemvor Freshbane

• Fusiomante profesional
  • Administrador
  • *
  • Come together, together as a one...
« Respuesta #15 en: Febrero 02, 2011, 03:13:27 »

icon_trollface

Maximum Trolling!!  icon_trollface icon_trollface icon_trollface
Se hace así

Desconectado MrOizo

• Master Troll
  • Administrador
  • *
« Respuesta #16 en: Febrero 02, 2011, 03:23:26 »
No todos poseemos tu tecnología, kelemvor, dios de la muerte! Danos Argo!

Desconectado Eggest

• Hombre Lagarto
  • *
  • ¡Oh, UN FORO NUEVO!
« Respuesta #17 en: Febrero 02, 2011, 04:49:55 »
Na.. Ahora en serio. Lo que dice Kaku es muy cierto. Hay veces que uno llora sangre al ver cómo se martiriza la lengua de Cervantes.
Y en este foro aún, tira que va. Está lo de Mr. Oizo y que bueno, vale, aceptamos pulpo...  Pero en otro lares, madre mía... Y eso por no hablar del Tuenti, junto con los SMS lo que más daño está haciendo a esas criaturitas de la LOGSE.
A mí me da miedo pensar los que estudian magisterio y aceptan cosas como "haber" para "a ver" o los cambios estúpidos de la RAE -solo de solamente no se acentúa, guion no se acentúa, la i griega se llama "ye"-. En fin, como todo siga así, sentiré muchísima lástima de mi prole.

Y eso sólo en el tema de lenguaje. El tema cultura, apaga y vámonos. En un primero de bachiller de ARTE que no supieran quién era Andy Warhol. Ni Poe. Ni Óscar Wilde.

Lástima...

santos

• Visitante
« Respuesta #18 en: Febrero 02, 2011, 08:28:31 »
Quote (selected)
Y eso sólo en el tema de lenguaje. El tema cultura, apaga y vámonos. En un primero de bachiller de ARTE que no supieran quién era Andy Warhol. Ni Poe. Ni Óscar Wilde.

El tema cultural es un tema bastante jodido: habiendo la tele que hay donde hay más tele mierda, en la radio donde hay mucho inculto y las revistas especializadas están más preocupadas en publicitar que hacerte crear un criterio e informarte,aunque este aspecto se puede también aplicar en la radio y la televisón, encontrar un sitio para absorver y encontrar coonocimiento es una tarea algo complicada. Muchas veces tienes que buscarte las castañas por uno mismo, internet es el oasis del desinformado y gracias a este bendito invento he aprendido mucho.

Desconectado RaGmOuTh

• Gran Trasgo
  • *
« Respuesta #19 en: Febrero 02, 2011, 08:33:21 »
Como ha degenerado este hilo....

En fin, mi apoyo al mensaje de kaku ;)