Autor Tema: Noticias e información musical  (Leído 55485 veces)

Desconectado Kelemvor Freshbane

  • Fusiomante profesional
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 45262
  • Come together, together as a one...
Re:Noticias e información musical
« Respuesta #50 en: Mayo 04, 2011, 11:39:16 »
Hangover es la canción.

Desconectado Kelemvor Freshbane

  • Fusiomante profesional
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 45262
  • Come together, together as a one...
Re:Noticias e información musical
« Respuesta #51 en: Mayo 06, 2011, 01:43:18 »

A pesar del llamado espíritu viñarockero que comentamos en las impresiones generales del festival, después de dos jornadas marcadas por la lluvia cundía el desánimo y el cansancio por parte del público. Sin embargo, la cosa cambió el domingo, cuando pudimos ver el sol sin apenas nubes a su alrededor. ¿Vendría para quedarse? Con el paso de las horas nos dimos cuenta de que, efectivamente, el buen tiempo por fin había llegado a Viñarock.

Con esa inyección de moral causada por “el Loren” -a.k.a el sol-, comenzaba la jornada grande para los seguidores del hip hop. Muy temprano, antes de las 5 de la tarde, Los Chikos del Maíz iniciaron en el escenario Viña Beat su actuación ante un público considerable y entregado, algo destacable teniendo en cuenta la hora, el calor y el cansancio de la fiesta de los días previos. Quizá con su incorporación a la discográfica de SFDK, Boa Records, den el paso definitivo hacia el hip hop de primera línea, aunque habrá que ver cómo afecta eso a su marcado carácter revolucionario y crítico.

La actuación de Dark Moor en el escenario Metálika quedó un poco deslustrada por la propuesta musical del grupo, que requiere quizá de más oscuridad, de un juego de luces que no pudo realizarse debido a la hora tan temprana de su concierto (18.30 h). Además, le faltó conexión con el público; no por actitud, sino por las letras en inglés y porque nunca ha sido una banda excesivamente popular en España. Se notó claramente cuando los de Enrik García interpretaron “La Canción del Pirata”, basada en el de sobra conocido poema de José de Espronceda. En aquél momento, el público se entregó un poco más simplemente porque entendía lo que escuchaba y porque podía cantarlo. Por tanto, fue un concierto bueno, pero al igual que Ill Niño, Dark Moor no consiguió conectar con la mayoría del público.

Habeas Corpus sí caldeó más el ambiente entre el respetable, con pogos, círculos y un wall of death. Aunque en líneas generales fue un buen concierto, se echaron de menos canciones de su aclamado Justicia como “La Riqueza es un Crimen” o más clásicos aparte del indiscutible “Mano de hierro”.

En el último tercio de la tarde les llegó el turno a los granadinos Hora Zulú. Sus miembros salieron con muchas ganas de comerse el escenario, no pararon de moverse en ningún momento y su buen sonido ayudó a que el público disfrutase de lo lindo de canciones como “Camarada”, “Toma y Obliga”, “Agua de Mayo” o “Andaluz de Nacimiento”.

Ya por la noche, volví a pasarme por el escenario Viña Beat para ver los conciertos de Duo Kie, Rapsusklei y Sho-Hai de Violadores del Verso. Los primeros realizaron una actuación de primer nivel, siendo quizá uno de los grupos de rap con un mejor directo a día de hoy. Fue el primer concierto de su gira de presentación de su nuevo disco, De Cerebri Mortis, y sirvió de primera mano para observar cómo de bien funcionan los buenos temas. El resultado fue bastante satisfactorio, con un público votando y encantado con el carisma de Locus y Nerviozzo.

Lo que pude ver de Rapsusklei me convenció bastante. Sus veinte años en el hip hop se notan bastante en el escenario y su buen hacer animó a todo el público, a pesar de que el MC zaragozano ha sido criticado mucho por sus últimas producciones discográficas. A mitad del concierto me desplacé al escenario Metálika para ver a los mexicanos Brujería. Sonaban con mucha contundencia, pero las voces saturaban demasiado y no se lograba entender en absoluto nada de las letras. Su estilo mezcla death metal mezcla grindcore tampocó ayudó a un sonido cristalino, pero creo que pudo haber sonado mucho mejor.

Después volví a la carpa del escenario de hip hop para ver qué tal defiende sus temas en solitario Sho-Hai, conocido por su andadura musical con Violadores del Verso. A los platos estuvo Rumba y a los coros Ossi de KungFlow. Comenzaron con “Entro” y sin pausas fueron cayendo temas como “De paso”, “Infierno” (desgraciadamente sin guitarras) y un popurrí de Violadores del Verso que incluía “Zombies”, “Virtuosos”, “Modestia Aparte” y “Solo quedar consuelo” que enloqueció a la audiencia. También hubo tiempo para su compañero de micro, al que dejó marcarse un tema propio. Aparte, entre canción y canción, se acordó de pederastas, curas, maltratadores y George W.Bush, a los que no dejó en muy buen lugar. Fue un show bastante completo y en el que el público pudo participar con temas como “El rey de las cantinas” de Doble V.

El último concierto que tenía programado ver fue el de Tierra Santa, una banda importante dentro del heavy nacional que regresaba a los escenarios este año. Lamentablemente, el mal sonido tanto por ejecución de los artistas como por el trabajo técnico, los desafines y mi propio cansancio, hicieron que no viese su actuación completa. Acabé escuchándola por la radio y la verdad que musicalmente el grupo dejó bastante que desear.

A modo de conclusión, podríamos decir que la edición 2011 de Viñarock ha pasado en un segundo plano en el ámbito musical. Ha habido buenos conciertos, pero hubo demasiados problemas técnicos y, como de costumbre, el sonido de los escenarios mellizos Naranja y Villarrobledo enmascaraba el del escenario Metálika, algo que restaba calidad a los conciertos -no es agradable escuchar rumba mezclada con el death/grindcore de Brujería-. Si fuera yo, reduciría el festival a dos jornadas, con menos escenarios y grupos y que estos no toquen todos los años de manera consecutiva.

En resumen, si Viñarock se ha sostenido este año ha sido por la gente y sus ganas de fiesta más que por la música o el clima.


Vía | http://cucharasonica.com

Desconectado Eggest

  • Hombre Lagarto
  • *
  • Mensajes: 1108
  • ¡Oh, UN FORO NUEVO!
Re:Noticias musicales
« Respuesta #52 en: Mayo 09, 2011, 07:28:41 »


1. Alma de conquistador
2. La muerte de un sueño
3. Cobarde
4. Tan fácil
5. Recuérdalo
6. Amistad
7. Apariencias
8. Ardo por dentro
9. Todo es infierno
10. Libre como el viento


Siguiendo la estela del "Revolución". Sonido limpio, ritmos rápidos, letras directas. DISCAZO
« Última modificación: Octubre 21, 2016, 05:16:36 por Kelemvor Freshbane »

Desconectado Eggest

  • Hombre Lagarto
  • *
  • Mensajes: 1108
  • ¡Oh, UN FORO NUEVO!
Re:Noticias musicales
« Respuesta #53 en: Mayo 10, 2011, 04:05:13 »
Panic! at the Disco es ahora un cuarteto estadounidense de Rock Alternativo formado en Las Vegas, Nevada 2004. Desde sus inicios, la línea de la banda ha incluido a Brendon Urie (voz principal, guitarra, piano), y Spencer Smith (batería). y ex miembros Ryan Ross (guitarra) y Jon Walker (bajo) abandonó el grupo en 2009. La banda ha sido descrito por los críticos como una variedad de géneros, más Pop Punk, Rock Alternativo y Pop Barroco.




Aquí os dejo un par de vídeos.





« Última modificación: Octubre 21, 2016, 05:17:18 por Kelemvor Freshbane »

Desconectado Kelemvor Freshbane

  • Fusiomante profesional
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 45262
  • Come together, together as a one...
Re:Noticias e información musical
« Respuesta #54 en: Mayo 12, 2011, 15:33:21 »

Nunca pensé que escribiría Ghibli y metal en la misma frase pero aquí estamos y gracias al disco ‘Princess Ghibli’ es posible; un disparatado proyecto al que se han sumado doce bandas europeas y japonesas de extreme metal para versionar doce temas clásicos del Studio Ghibli entre los que encontramos canciones de ‘Mi Vecino Totoro’, ‘El Castillo en el Cielo’ o, uno de los más duros, ‘Ponyo en el acantilado’.

El disco está disponible en la tienda iTunes al módico precio de 8,99 euros o, si sólo sentís un particular aprecio por alguna canción en concreto, los habituales 0,99 euros. Vais a alucinar, en serio.

En otro orden de cosas, el próximo 4 de junio se estrenará en el Museo Ghibli el nuevo cortometraje del estudio, ‘Takara Sagashi’ (La caza del tesoro), una pieza de nueve minutos de duración que como de costumbre sólo podrá disfrutarse en el Cine Saturno del museo. El corto es una adaptación de un libro infantil escrito por Rieko Nakagawa e ilustrado por Yuriko Yamawaki, autores también de otros dos libros que ya han sido animados para el museo: ‘Sora iro no tane’ (La semilla del color del cielo) y ‘Kujiratori’ (La caza de la ballena), ambos escritos y dirigidos por Hayao Miyazaki.


La historia está protagonizada por un niño llamado Yuji y un conejo, Gikku, que casualmente encuentran a la vez un palo que ambos quieren y deciden competir en diversas pruebas para decidir quien se lo queda. Sin embargo, no importa si es una carrera, salto de longitud o un combate de sumo, siempre terminan en empate así que, ¿cómo resolverán el problema?

La web oficial del museo no muestra quién es el director del nuevo corto aunque se sabe que Miyazaki ha realizado la planificación y supervisión del proyecto que tomará el relevo del actual corto en proyección, ‘Pan-dane to Tamago-Hime’ (El Sr. Masa y la princesa Huevo), este sí, escrito y dirigido por el maestro.

En fin, en serio, que no tenéis excusa (a parte de una lamentable situación económica, claro) para no hacer las maletas, coger un avión y plantaros en las puertas del Museo Ghibli en Mitaka para disfrutar de estas pequeñas joyas junto a otras sorpresas como la exhibición dedicada al Gatobús que se inaugurará el mes que viene para permanecer abierta hasta mayo de 2012, momento en el que le tocará el turno a alguna de las otras recreaciones que tienen en mente (la tienda de antigüedades de ‘Susurros del corazón’, la sombrerería de ‘El castillo ambulante’, el restaurante de ‘El viaje de Chihiro’ y el bosque del Shishigami de ‘La princesa Mononoke’). Para cuando volváis seguro que incluso hemos retomado nuestro especial del estudio (sic).


Vía | www.zonafandom.com
« Última modificación: Mayo 12, 2011, 15:34:07 por Kelemvor Freshbane »

Calibur

  • Visitante
Re:Noticias musicales
« Respuesta #55 en: Mayo 26, 2011, 17:30:11 »

El 25 de Marzo salio a la venta World of Fantasy, el nuevo album del duo japones Capsule (lo cual me hace mas feliz que una cocatriz)
Capsule es un grupo compuesto por el Dj y productor musical Yasutaka Nakata y la vocalista Toshiko Koshijima, comenzaron haciendo shibuya kei (algo asi como La Casa Azul pero a lo japones) y an ido evolucionando a sonidos mas electronicos, WoF sin duda va mas alla llegando a ser musica para raves. En un principio el album iva a titularse Killer Wave (ola/onda asesina) y su lanzamiento fue previsto para marzo, pero a raiz del desastre ke azoto Japon ese mes, el album fue pospuesto hasta el dia de ayer y su titulo fue modificado por el del single promocional del album.



El videoclip es sin duda maravilloso, la idea es sencilla pero original, y resulta bastante hipnotico, ademas, Capsule se ha unido a la moda de los videoclips en HD. Me recuerda mucho al video de Star Guitar de Chemical Brothers y un poco a D.V.N.O. de Justice, como extra, el coche esta genial! un Lamborghini!



Prime Time fue usado para un anuncio de Vantan Design Institute, una academia de diseño japonesa, la verdad es que la musica de Capsule es diseño puro.



Y como Capsule es diseño puro, era de esperar que tarde o temprano alguien usase este spot publicitario de Takashi Murakami para la firma Louis Vuitton con la musica de Capsule, este tema esta incluido en WoF y es Striker, techno-rave a toda ostia!

En general, este album es buenisimo! mucho mejor que Player, y kizas al mismo nivel que MORE! MORE! MORE! puedo decir que me gustan todas las canciones, incluidas la intro y el outro, y ademas incluye 2 extended mix de World of Fantasy y Striker lo cual se agradece.
No apto para cardiacos y si para los amantes de la buena electronica.






TRACKLIST:
1. OPEN THE GATE
2. WORLD OF FANTASY
3. I JUST WANNA XXX YOU
4. STRIKER
5. KEEP HOPE ALIVE
6. I WILL
7. WHAT iS LOVE
8. I CANT SAY I LIKE YOU
9. PRIME TIME
10. CLOSE THE GATE
11.WORLD OF FANTASY (extended mix)
12.STRIKER (extended mix)
« Última modificación: Octubre 21, 2016, 05:17:41 por Kelemvor Freshbane »

Desconectado Kelemvor Freshbane

  • Fusiomante profesional
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 45262
  • Come together, together as a one...
Re:Noticias musicales
« Respuesta #56 en: Junio 04, 2011, 14:35:50 »
Bibliografía:
Jonne Järvelä (vocalista guitarrista y fundador) pensó que el cambio debía estar enfocado hacia dos fuentes de influencia. Las poderosas melodías del folk finés y las melodías del metal clásico. Fue entonces cuando comenzó a buscar músicos para producir este proyecto que tenía en mente. El primero en sumarse al proyecto el violinista Jaakko Lemmetty, mejor conocido como Hittavainen. Matson, (batería) un viejo amigo de Jonnes sería el batería ideal. Luego se le fueron sumando naturalmente otros integrantes que encajaban perfectamente en la idea de Jonnes. Arto Tissari (bajo) Toni Honkanen (guitarras) y el percusionista Ali Mata (que venía de una banda de folk metal), pronto fueron parte de la banda.
La mayoría de los temas de Korpiklaani, se basan en el típico folk finés, pero con un toque de metal. Eso es lo que da el toque distintivo a Korpiklaani entre otras bandas de folk metal, quienes usualmente usan el folk como un impulso a partir del metal.
Es música típicamente finesa, y no temen ser encasillados como “yokels”, que viven en el medio del bosque. En el 2003 hicieron su debut a través de Napalm Records. El disco se llamó Spirit of the Forest. El disco presentaba un folk intenso, variando entre la magia de la instrumentación folk, y el metal finés.
Seguido a este lanzamiento, se sumó a la banda un segundo guitarrista, Cane. Ellos empezaron a trabajar en el siguiente trabajo, que se titularía Voice of Wilderness. Bajo la supervisión de Samu Oitinen (Fantom Studio) la banda repasó intensivamente canción por canción.
Éste es un disco con mucha energía, donde los violines le dan una atmósfera única difícil de encontrar en otras bandas del mismo género. Las guitarras están orientadas hacia el metal clásico: fuertes y con presencia. Las voces de Jonne entonando cánticos a medio tiempo acompañan perfectamente esta mezcla.
Con la grabación de Voice of Wilderness completa, los miembros de Korpiklaani se concentraron ya en encontrar un acordeonista permanente. Junho le dio entonces a la banda una energía melódica y la atmósfera folk, que buscaban para "shows" en vivo. Tanto Voice of Wilderness como Spirit of the Forest han recibido una excelente acogida por tanto de la crítica y del publico. En primavera de 2006 lanzaron su tercer álbum, Tales along this road, con Virva Holtiton (kantele, el canto de garganta) y Samuel Dan (coros) como invitados especiales, y Ali Määttä (percusion) Arto Tissari(bajo) Toni "Honka" Honkanen (guitarras) como participantes exclusivos de ese disco.
Un año más tarde, Korpiklaani vuelve al estudio, lanzando su cuarto álbum de estudio, Tervaskanto. El disco dejó bastante complacidos a los fans, con canciones como Tervaskanto y la popular Let's drink

Los folk metaleros fineses KORPIKLAANI publicaron el 4 de Febrero en Europa, vía Nuclear Blast Records, su nuevo álbum "Ukon Wacka"


Ukon Wacka


"Ukon Wacka" es el séptimo álbum de la finlandesa banda de folk metal Korpiklaani , lanzado el 04 de febrero 2011 a través de Nuclear Blast. El título hace referencia a un sacrificio pagano la antigua fiesta, dedicada a Ukko . El álbum está cantado en su lengua materna.

01. Louhen Yhdeksäs Poika
02. Päät Pois Tai Hirteen
03. Tuoppi Oltta
04. Lonkkaluut
05. Tequila
06. Ukon Wacka
07. Korvesta Liha
08. Koivu Ja Tähti
09. Vaarinpolkka
10. Surma
11. Iron Fist (Motorhead Cover)


Karkelo


Sexto álbum de estudio de la banda de Folk Metal Korpiklaani. La traducción del nombre del álbum es "fiesta".
El 15 de Febrero de 2009 fue empezado a grabarse, lanzándose el 26 de Junio.
Previamente al lanzamiento del disco fue puesto a la venta el single Vodka, que incluía las canciones ¨Vodka¨ y ¨Juodaan Viina¨, (a posteriori incluidas en el disco) el 27 de Mayo.
 
1.   «Vodka» 2:59
2.   «Erämaan Ärjyt» 2:56
3.   «Isku Pitkästä Ilosta» 4:10
4.   «Mettänpeiton Valtiaalle» 6:41
5.   «Juodaan Viinaa» (cover)   3:15
6.   «Uniaika» 4:22
7.   «Kultanainen» 6:16
8.   «Bring Us Pints of Beer» 2:48
9.   «Huppiaan Aarre» 5:12
10.   «Könnin Kuokkamies» (Digipak bonus track)   3:04
11.   «Vesaisen Sota» 3:39
12.   «Sulasilmä» 5:37
13.   «Kohmelo» 3:28



Tervaskanto


Tervaskanto es el cuarto álbum de estudio de la banda de folk metal finlandesa Korpiklaani. Fue publicado el 26 de junio de 2007 a través de Napalm Records.

1.   «Let's Drink» 2:44
2.   «Tervaskanto» (Corazón de roble)   3:55
3.   «Viima» 3:34
4.   «Veriset Aparat» 4:28
5.   «Running With Wolves» (Instrumental)   3:53
6.   «Liekkion Isku» 2:56
7.   «Palovana» (Fuego Interno)   5:05
8.   «Karhunkaatolaulu» (Canción de la caza del oso)   2:53
9.   «Misty Fields» 3:25
10.   «Vesilahden Veräjillä» (En las puertas de Vesilahti)   6:59
11.   «Nordic Feast» (Instrumental)   2:47



Korven Kuningas


Korven Kuningas (Rey de los Bosques en español) es el quinto álbum de estudio de la banda finlandesa de folk metal Korpiklaani. Fue lanzado el 21 de marzo de 2008 por Nuclear Blast Records. Un contrato de grabación se firmó con la empresa en septiembre de 2007. La portada fue pintada en el álbum, a diferencia de los ultimos álbumes, las cuales fueron creadas con un programa de manipulacion de imagenes.
"Korven Kuningas" fue lanzado como una primera edición limitada con bonus tracks, además de ser lanzado en vinilo de color blanco. También hay una versión digipack limitada y numerada de 500 copias que viene con un cuerno de beber en un soporte de pared.
La canción (Korven Kuningas) termina a las 05:20 aproximadamente. El resto de la canción es distante, zumbido de percusión.

"Tapporauta" – 4:12
"Metsämies" – 3:00
"Keep on Galloping" – 4:09
"Northern Fall" – 3:04
"Shall We Take a Turn?" – 3:27
"Paljon On Koskessa Kiviä" – 3:44
"Ali Jäisten Vetten" – 4:08
"Gods on Fire" – 3:48
"Kantaiso" – 4:08
"Kipumylly" – 3:50
"Suden Joiku" – 4:22
"Runamoine" – 4:03
"Syntykoski Syömmehessäin" – 3:05
"Korven Kuningas" – 21:56



Tales Along This Road


Tales Along This Road es el Tercer Álbum de la banda de Folk Metal Finlandesa Korpiklaani. Fue grabado entre noviembre y diciembre del 2005.

1.- Happy Little Boozer
2.- Midsummer Night
3.-Tuli Kokko
4.-Spring Dance
5.-Under The Sun
6.-Korpiklaani
7.-Rise
8.-Kirki
9.-Hide Your Richess
10.-free like an eagle
11.- vakirauta



Voice of Wilderness


Voice of Wilderness es el segundo ábum de la banda finlandesa Korpiklaani de folk metal, lanzado el 1 de febrero de 2005 por Napalm Records.

"Cottages and Saunas" - 3:16
"Journey Man" - 2:33
"Fields in Flames" - 3:52
"Pine Woods" - 4:25
"Spirit of the Forest" - 4:27
"Native Land" - 4:32
"Hunting Song" - 3:02
"Ryyppäjäiset" - 3:03
"Beer Beer" - 2:59
"Old Tale" - 5:39
"Kädet Siipinä" - 3:12



Spirit Of The Forest


Spirit Of The Forest primer album de la banda finlandesa Korpiklaani de folk metal, lanzado en 2003 por Napalm Records.

"Wooden Pints" - 3:42
"Before the Morning Sun" - 4:25
"God of Wind" - 3:14
"With Trees" - 8:06
"Pellonpekko" - 3:36
"You Looked Into My Eyes" - 2:14
"Hullunhumppa" - 1:29
"Man Can Go Even Through the Grey Stone" - 2:22
"Pixies Dance" - 2:19
"Juokse Sinä Humma" - 1:16
"Crows Bring the Spring" - 5:25
"Hengettömiltä Hengiltä" - 0:34
"Shaman Drum" - 4:57
"Mother Earth" - 4:37



Vía | www.taringa.net
« Última modificación: Octubre 21, 2016, 05:18:33 por Kelemvor Freshbane »

Desconectado Kelemvor Freshbane

  • Fusiomante profesional
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 45262
  • Come together, together as a one...
Re:Noticias e información musical
« Respuesta #57 en: Junio 15, 2011, 15:29:31 »

“Jade”, lo nuevo de X Japan, está a punto de ver la luz. Se trata del segundo single desde la reunión del grupo japonés en 2007. Aunque tenía que haber visto la luz el 15 de marzo, el single se está haciendo de rogar ya que se vio afectado por los fuertes terremotos y el tsunami que asoló el país asiático días antes de su lanzamiento. La nueva fecha elegida, esperemos que ya la definitiva, es el martes 28 de junio.

La canción ha sido compuesta íntegramente por Yoshiki, frontman del grupo y además encargado de la betaría y el piano. “Jade” tiene además casi todas las papeletas para incluirse en el que será el sexto álbum de la banda, aún sin nombre y con fecha prevista de lanzamiento para éste mismo año a través de la discográfica EMI.

Servidor no puede esperar más, se trata del primer disco desde “Dahlia”, de hace 15 años, y lamentablemente del primero sin el fallecido Hideto “Hide” Matsumoto. Se trata aun si cabe, de un trabajo muy especial, ya que será el primero íntegramente en inglés, supuestamente.


Vía | http://cucharasonica.com

santos

  • Visitante
Re:Noticias e información musical
« Respuesta #58 en: Junio 15, 2011, 16:11:26 »
¿Discos recomendables de esta gentuza?

Desconectado Kelemvor Freshbane

  • Fusiomante profesional
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 45262
  • Come together, together as a one...
Re:Noticias e información musical
« Respuesta #59 en: Junio 15, 2011, 16:14:50 »
Blue Blood.