Autor Tema: Noticias e información musical  (Leído 60783 veces)

Desconectado EbaN de Pedralbes

• Desbigotao
  • Hombre Lobo
  • *
  • Fe en el Caos
Re:Noticias e información musical
« Respuesta #150 en: Octubre 29, 2011, 00:53:40 »
Fuente: Radio Sirena

El sábado 28 de enero de 2012 a las 22 horas en el Pabellón Municipal Camilo Cano se celebrará el II Rock & Roll Radio Festival o con la actuación con el mítico grupo de rock urbano Los Suaves junto con la Fuga y Tako, como maestro de ceremonias y presentador estará el periodista musical "El Pirata". Las entradas se pondrán a la venta esta semana para este festival con tres legendarios grupos del rock español.

Las entradas para este festival a un precio de 24 euros se podrán adquirir vía Internet o teléfono en tick tack ticket (www.ticketmaster.es), www.servicam.es (902 44 43 00) o www.elcorteingles.es (902 400 222), y físicamente en La Nucía en el Bar Onoska de la Ciutat Esportiva Camilo Cano.

Este Festival reúne a 3 clásicos de rock urbano español como Los Suaves, la Fuga y Tako. "Dolores se llamaba Lola" y "Maldita sea mi Suerte" sonarán en el pabellón nuciero de la mano de la legendaria banda gallega de Los Suaves. Liderados por Yosi estos veteranos descargarán toda su energía en directo, donde se han convertido en toda una referencia y han sido premiados en varias ocasiones por la prensa especializada. Empezaron en Ourense en 1980 han editado 11 álbumes de estudio y 5 álbumes en vivo. El último publicado en 2010 "Adiós, Adiós" fue más un mensaje de bienvenida que de despedida.

La Fuga son un grupo cántabro que nació en Reinosa en 1996. Un grupo de Rock Urbano de segunda generación que entre sus influencias están Rosendo, Platero y Tú, Barricada y los propios Suaves. De hecho en sus inicios realizaban versiones de los clásicos de Los Suaves. En La Nucía presentarán las canciones de su noveno álbum "Raíces" y quién sabe si coincidirán en el escenario maestro (Los Suaves) y alumno (La Fuga).

Tako, veterano grupo maño de Ejea de los Caballeros de rock, comenzó su andadura en 1984 y presentará en La Nucía su último trabajo "Bang, Bang". En las pasadas Fiestas del Pilar de Zaragoza lograron reunir a más de 21.000 personas en su concierto. Aunque es difícil elegir un tema tras casi treinta años de trayectoria, canciones como "Bastos y espadas", "Circus" o "La tormenta" son todo un referente del rock nacional.

Juan Pablo Ordúñez, más conocido como el Pirata, es un mítico locutor de radio y legendario productor musical español especializado en rock. El Pirata presentará a los grupos y pinchará y animará el ambiente antes de la primera actuación. Un atractivo más para no perderse este triconcierto.

La primera edición de este Festival (2010) tuvo un gran éxito con la actuación de Loquillo, Siniestro Total y Burning también en el Camilo Cano de La Nucía.
"La Nucía se convierte de nuevo en referente musical con este Festival que repite tras el éxito de su primera edición con tres grupos legendarios del rock español. Un concierto que servirá para promocionar La Nucía turísticamente a través de la música“, señaló el alcalde Bernabé Cano.
« Última modificación: Octubre 29, 2011, 00:58:49 por EbaN »
Fe en el Caos

• Desbigotao
  • Hombre Lobo
  • *
  • Fe en el Caos
« Respuesta #151 en: Octubre 29, 2011, 01:00:03 »
Pufff, 24 euros es un precio carillo. Me gustaría ver a los suaves pero las otras dos bandas no me llaman nada.
 icon_compreaction
Fe en el Caos

santos

• Visitante
« Respuesta #152 en: Octubre 29, 2011, 12:27:21 »
Solo me llaman los suaves,que solo los vi una vez en un festival de Lorca donde los cabezones de cartel fueron Scorpions ese dia- que conciertazo que dieron mare meua- el Yosi llevaba un pedal no del 15 si no del 300,no cantaba las canciones del ciego que llevaba el muy cabrón ,ir al concierto de los suaves es como ir a la tombola puedes ver al yosi ciego o puedes ver al yosi ciego xD,la demás bandas no me llaman.Pero se que la fuga es una bandaque tiene algo de tirón,pero el precio de las entradas son carísimas,se han pasado,24 euros es un robo a mano armada.

Aun asi me alegro que siga con esa alternativa de la nucia de hacer el Rock & Roll Radio Festival,yo estube el año pasado con Loquillo y me pegué uno de los ciegos más salvajes que recuerdo,bueno que no, últimamente.Sirvien dióme de gratis cerveza de las barras,los camareros no daban a basto e incluso perdí el autobús del Kentacky que nos llevaba y nos traia y me tube que ir andando y con un pedal considerable desde el camilo cano a Benidorm,creo que eso fue el comienzo de mi nuevo hobbie de correr y hacer medias maratones xD  icon_siclaro

« Última modificación: Octubre 29, 2011, 12:34:22 por Santos »

• Desbigotao
  • Hombre Lobo
  • *
  • Fe en el Caos
« Respuesta #153 en: Octubre 30, 2011, 14:43:47 »
Yo he visto a los suaves varias veces en concierto y siempre ha sido igual. El yosi acabado que se queda sin aliento para cantar y la banda sonando de maravilla. Dicen que le han dado ya una fecha de caducidad al pobre hombre así que puede que no lleguen ni a tocar o que sea uno de los últimos conciertos.
Eso si, 24€ es caro de cojones.
Fe en el Caos

Desconectado Kelemvor Freshbane

• Fusiomante profesional
  • Administrador
  • *
  • Come together, together as a one...
« Respuesta #154 en: Noviembre 12, 2011, 14:27:24 »

Ve a YouTube. Busca un vídeo de un concierto cualquiera. Hay un montón, pero ninguno perfecto. No hay una buena forma para ver conciertos online, y menos si no hay vídeos oficiales. ¿Cuál es la solución? Una web llamada Switchcam.

Lo que hace Switchcam es agrupar todos los vídeos de un concierto y clasificarlos. Todo está perfectamente ordenado y nombrado. Una vez que encuentras el concierto, llegas a una pantalla de reproducción. A la derecha tienes la lista de canciones: haciendo clic en una de ellas irás directamente al momento del vídeo en el que empieza la canción.

Debajo tienes una lista con todos los vídeos del concierto. Cuando empiezas a reproducir, todos los vídeos van avanzando simultáneamente y puedes ir cambiando entre diferentes cámaras sin perder el hilo del concierto, de forma totalmente instantánea.

La idea es muy buena, y está muy bien implementada. Ver un concierto en Switchcam es una gozada: todo organizado, instantáneo, sin cortes… Sólo le faltan vídeos oficiales de los conciertos para ser prácticamente perfecto.

Sitio oficial | http://switchcam.com/
Vía | www.genbeta.com
« Última modificación: Noviembre 12, 2011, 14:28:12 por Kelemvor Freshbane »

• Desbigotao
  • Hombre Lobo
  • *
  • Fe en el Caos
« Respuesta #155 en: Noviembre 13, 2011, 11:37:02 »
No hay muchos grupos aunque los más conocidos supongo que si estarán. Ya lo probaré en otro momento aunque no soy muy fan de ver conciertos sino de escucharlos mientras hago otras cosas.
Fe en el Caos

Desconectado Eggest

• Hombre Lagarto
  • *
  • ¡Oh, UN FORO NUEVO!
Re:Noticias musicales
« Respuesta #156 en: Noviembre 19, 2011, 21:33:49 »

Los madrileños Melibea regresan tras casi tres años de parón con un nuevo disco titulado La flor del maestro. Esta nueva etapa de la banda define a su vez un cambio en su estilo y una notable evolución en su sonido, dejando atrás el rock urbano y acercándose a sonidos más metaleros.

Letras contundentes, ritmos duros y cierta esencia metalera que bebe directamente de los Skunk D.F.
Además, tocan algún que otro palo distinto en algunas canciones -Arrabales, Al despertar-.
Va a ser un grupo muy a tener en cuenta desde ya.
« Última modificación: Octubre 21, 2016, 05:22:19 por Kelemvor Freshbane »

• Fusiomante profesional
  • Administrador
  • *
« Respuesta #157 en: Diciembre 07, 2011, 11:40:02 »

• Fusiomante profesional
  • Administrador
  • *
« Respuesta #158 en: Diciembre 08, 2011, 12:01:51 »

JUDAS PRIEST confirman cuatro fechas en España para el mes de mayo; son las siguientes:

Día 15 de Mayo – Palacio de Vistalegre – MADRID
Día 16 de Mayo – San Jordi Club – BARCELONA
Día 18 de Mayo – Auditorio Rocío Jurado – SEVILLA
Día 20 de Mayo – Velodromo Anoeta – SAN SEBASTIAN

Las entradas saldrán a la venta el día 12 de diciembre y estarán acompañados por BLIND GUARDIAN y otra banda por confirmar.

JUDAS PRIEST tienen ya varios temas preparados para un nuevo disco de estudio.
Tenéis los detalles de la demanda a JUDAS PRIEST por parte del ex-manager de Rob Halford en RafaBasa.Com.
Tenéis todos los detalles de la recopilación "The Chosen Few" y de la caja de sencillos "Single Cuts" en esta noticia.
El cantante de JUDAS PRIEST Rob Halford declaró a Billboard.com que tienen entre 12 y 14 temas para su próximo trabajo. Como ya había comentado previamente, reiteró que cuatro de esos temas están grabados y mezclados, añadiendo que será un disco clásico de PRIEST.
Podéis leer la entrevista entera en Billboard.
Un nuevo libro dedicado al álbum publicado por JUDAS PRIEST en 1980 "British Steel", salió el 12 de septiembre a través de Wymer Publishing dentro de sus series "Landmark".
Más detalles en esta otra noticia.
Más lanzamientos del grupo en esta noticia. Los últimos rumores sobre la banda y su management en esta noticia anterior.

Vía | www.rafabasa.com

santos

• Visitante
« Respuesta #159 en: Diciembre 08, 2011, 12:42:42 »
El artista que falta por confirmar son los Accept,yo paso de ir a verlos ya he tenido bastante con este año.