Noviembre 15, 2019, 04:49:59

Arcade sticks

Iniciado por REK607, Octubre 29, 2019, 16:12:13

REK607

Estoy mirando precios de arcade sticks y me ha sorprendido lo caros que son. Estoy buscando 1-2 arcade sticks para enchufar a mi raspberry pi 3b y echar las partidas de una manera épica y retro. Hasta donde yo sé, los mejores componentes son japoneses (Seimitsu, Sanwa Denshi, Hayabusha...) pero los precios oscilan mucho y estoy algo perdido en el tema, no quiero que me den gato por liebre.

He visto opciones en Amazon desde 40€ (con botones y palancas chinos, supongo) y luego otros con Sanwa montado por 130, 200 y hasta 300€.

Me gustaría conocer vuestra opinión, ni siquiera tengo claro si quiero una palanca tan corta como la de muchos modelos japoneses (de bola). De igual modo veo que hay bastantes opciones en cuanto a los botones, por el tacto plano, cóncavo, convexo, con cherry, de muelle...

Kelemvor Freshbane

Yo compré un par hará unos años para un campeonato de Street Fighter que hicimos. Supongo que son chinos y que lo compraría por Amazon o Ebay por unos Euros cada uno. Los he utilizado tanto con PS3 como con PC porque van por USB. Para hacer torneos vienen muy bien porque nadie puede poner la excusa de que está acostumbrado a tal pad de tal consola. @MrOizo fue uno de los catadores de tales joysticks y puede aportar su experiencia.

Os dejo un vídeo de mi modelo:

REK607

Tengo la duda entre comprar uno bueno para fliparme yo o comprar 2 malos que sean sustituibles por componentes buenos (Sanwa, Seimitsu...) Obviamente todo está en el precio y el tipo de experiencia que quieras dar a tus partidas. Este es el que tengo en mi punto de mira:

Kelemvor Freshbane

Cuando compré los míos lo que recomendaban era comprar los baratos chinos e ir cambiando los componentes por japoneses cuando se fueran estropeando. Pero aunque han pasado varios años no los he utilizado lo suficiente como para romperse.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

MrOizo

Supongo que contra mayor uso les quieras dar, mayor la calidad que requerirás para que aguanten el ritmo. Y especialmente útil, si piensas jugar mucho, sería intentar pillar una de esas garantías, aunque cueste un extra. Así te aseguras que al menos te dure lo que prometen y sabrás exactamente cuanto invertir desde el principio hasta el final de la misma.

Edit: Aunque recuerda que cualquier producto comprado tiene de base una garantía legal en España de 2 años. DE BASE!

https://www.ocu.org/dinero/cuenta-bancaria/informe/la-garantia-en-la-compra-de-productos#
Groobab, DM Troll de D&D nivel 51

REK607

Es cierto todo lo que comentas @MrOizo, y es bueno tenerlo presente.

Otra de las opciones que barajo es hacerme mis propios arcade sticks, pero me temo que me costaría unos 150€ hacer dos en plan casero como en este vídeo (el resultado es muy bueno):

Kelemvor Freshbane

Me parece muy caro para correr el riesgo de que no queden bien.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

REK607

Solo necesito tu pistola de pegamento caliente (inserte aquí su broma) y pedir los componentes. No tiene dificultad.

Kelemvor Freshbane

No hay problema. Pásate a por ella, así te llevas algunas cosas que tengo para ti.

TinyPortal 1.6.3 © 2005-2019