Julio 22, 2019, 22:47:04

Facebook

Iniciado por EbaN de Pedralbes, Julio 10, 2019, 04:31:52

EbaN de Pedralbes

El cofundador de Apple tiene una petición: que te borres de Facebook ya.

Steve Wozniak es el genio tecnológico detrás de los primeros ordenadores de Apple. Si Steve Jobs fue el visionario y un gran hombre de negocios, Wozniak fue el que hizo realidad sus sueños. Él es el cofundador de Apple y también es conocido por ser un hombre sin pelos en la lengua, que dice las cosas claras y que tiene una opinión muy clara sobre el mundo de la tecnología. 

Por eso el año pasado muy pocos se sorprendieron cuando avisó de que se había borrado de Facebook. Lo hizo para proteger su privacidad y para que ninguna empresa manipulara sus datos para vender publicidad a partidos políticos que luego hacen falsas promesas. También para sentirse más seguro.


Steve Wozniak cofundador de Apple

Meses después de tomar esta decisión, Wozniak ha realizado unas declaraciones en las que anima a todo el mundo a eliminar sus cuentas de Facebook para protegerse de este gran hermano que sabe todos nuestros secretos. 

"A mucha gente le merece la pena perder su privacidad y seguir en Facebook", asegura Wozniak a TMZ, que le ha entrevistado en un aeropuerto. "Pero para la mayoría de las personas no merece y deberían encontrar una manera de salir de Facebook". 

Woz, tal y como se le conoce popularmente en el mundo de la tecnología, aseguró que si bien está preocupado por las invasiones de la privacidad por parte de Big Tech, no creía que se pudiera hacer nada para detenerlo a nivel gubernamental, por lo que recomienda a los usuarios iniciar una revolución y darse de baja en masa de estos servicios que se lucran de sus datos. 

Y esa no fue su único aviso: "Ahora pueden medir tu ritmo cardíaco con láseres, pueden escucharte con muchos dispositivos. Quién sabe si mi teléfono móvil nos está escuchando en este momento. Alexa ya ha estado mucho en las noticias", aseguró Woz, haciendo referencia a las últimas noticias sobre el asistente de Amazon, que guarda todas las conversaciones que los usuarios hayan mantenido con ella. 

"Mucha gente cree que está teniendo conversaciones que creen que son privadas, pero no lo son. Y casi no hay manera de detenerlo ", asegura el cofundador de Apple. 

Wozniak originalmente abandonó Facebook tres semanas después de que estallara el escándalo de Cambridge Analytica en marzo de 2018. Ese escándalo reveló que las empresas privadas estaban usando datos de Facebook para ayudar a manipular las elecciones presidenciales de 2016 en favor del presidente Donald Trump, al monitorear los estados de ánimo y comportamientos de los usuarios en la plataforma. 

Desde entonces, Facebook ha estado implicado en muchas otras transgresiones, incluido ser cómplice en el genocidio en Myanmar, según un informe de la ONU. Facebook admitió que su plataforma se había utilizado para "fomentar la división e incitar a la violencia en el mundo real". También se ha relacionado a Facebook con la manipulación de los votantes en el referéndum del Brexit, al esparcir noticias falsas.
Fe en el Caos

TinyPortal 1.6.3 © 2005-2019