Junio 25, 2019, 16:11:17

Duda reglas

Iniciado por Orion, Junio 09, 2019, 18:00:34

Orion

Hola. Compré el PDF del CEP y tengo una duda sobre la creación de la nave. 
En el apartado donde explica cómo calcular la supervivencia de la nave dice que se calcula restando a los espacios de la nave los espacios ocupados por puntos de cabina, armas y carga entre cinco. Después sale el cálculo del ejemplo y dice que son (158-75)/5. Cuando miro en el proceso de la nave del ejemplo subo los puntos de cabina, armas y carga y no me salen 73. Alguien me podría explicar de dónde sale ese número exactamente? 
Gracias

Sombra

Hola,

pues aparentemente hay un error, sí. La verdad es que hace tanto tiempo que hice esas reglas que no me acuerdo muy bien, pero tras unas comprobaciones rápidas sí parece que está mal. Déjame un día o dos para comprobarlo despacio y te lo confirmo. Si está mal corregiremos el pdf y lo cambiaremos en la plataforma (y te enviaremos la nueva versión).

Gracias por darte cuenta.
Un saludo:

Fdo: Juan Carlos Herreros «Sombra»

Orion

También hay una cosa que no sé si entiendo bien (justo me pilla fuera y no tengo PDF delante, puede que de algún dato no exacto). En el blindaje del ejemplo sale 15 en popa y de dejan 5 cuadros x1 en blanco y 1 cuadro x10 en blanco (hacen 15). Pero en babor y estribor hay 10 cuadros de x1 y 3 cuadros de x10, que harían 40 cuando la nave tiene 30.

Gracias por la respuesta anterior. No me esperaba una revisión tan de improviso!

Sombra

Hola:

Perdona por no responderte cuando te comenté. He tenido una semana bastante cargada de trabajo con el nuevo local, las novedades que nos están llegando y la revista Desde el Sótano. Se me fue un poco el santo al cielo.

La nave del ejemplo tiene varias erratas (por ejemplo, los espacios no coinciden con el total). Hay que corregirlo y no es un error puntual, eso ya está claro. Estoy tratando de descubrir cuales y, sobre todo, por qué. Esto último es importante para no volver a meter la pata. En cuanto pueda soy un poco más concreto. Disculpa.
Un saludo:

Orion

En realidad no me importa mucho una corrección del ejemplo. Me bastaría con ser más específico con el procedimiento para contar los puntos de supervivencia: cómo se cuentan los puentes, cómo se cuentan las armas y torretas (su valor de torreta; de los elementos por separado;d los elementos,separado  pero sólo las que cuenten en este caso, como armas y cabina; si los puntos de munición cuenten en este caso como armamento...), etc.
Aunque acompañado de un ejemplo viene bien

Sombra

Hola:

Bueno, pues tras darle varias vueltas y comprobarlo despacio, la cosa está mejor de lo que me había parecido en mi mensaje anterior. Lo malo de volver a unas reglas que hace mucho que escribiste y que no las uso con frecuencia (cuando juego a CEP tiro de naves ya creadas), es que te olvidas de los detalles.

Te cuento:

- Como decías, están mal calculados los puntos de estructura. Lo que debería poner las reglas es (158-28)/5 = 130/5 = 26.

- Y naturalmente, está mal calculado el reparto de los puntos de estructura, sería 6+6+6+8

No he descubierto el origen del error y no sé por qué lo cometí, pero respondiendo a tu pregunta. Debes restar los puntos CA (sueltos o en cabina), las armas AL, AP y TO (sueltas, pero no los puntos de munición sueltos), las torretas enteras (pero los espacios que ocupan, no los espacios que suman si cogieras cada elemento por separado) y cualquier punto de carga.

En el ejemplo del libro serían: 2x1 CA (proa y popa), 4x2 TO (estribor 2 y babor 2), 3x1 TCL (torreta ligera de Centro 1), 5x2 TCP (torretas pesadas de estribo 1 y babor 1) y 5x1 CG (en centro 2). En total 28.

Espero haber aclarado el tema, pero si no es así, dímelo y lo intento mejor.

Respecto a lo que comentabas de los blindajes, llevas razón. Fue una mala decisión de como representar los blindajes en la imagen. Tengo que cambiarla cuando corrija la errata del pdf. Muchas gracias por haberte dado cuenta y habérnoslo comentado.
Un saludo:

TinyPortal 1.6.3 © 2005-2019