Sistema de navegación espacial

Iniciado por Pasalomoco, Junio 02, 2019, 17:03:55

Pasalomoco

Hola buenas tardes. 

Quería saber si existe un sistema de cómo navegar por  el espacio y cómo combatir en él.

Por otro lado. he visto en la ayuda de juego la ficha de una nave pero me gustaría saber más acerca de la misma.

Muchas gracias :)

Sombra

Hola,

a ver si he entendido bien lo que preguntas. En el libro básico hay una explicación de cómo viajan las naves por el espacio, pero te recomiendo unos artículos que se publicaron en la revista Desde el Sótano que entraban en más detalles:

Salto subespacial: punto de entrada (11942)
Salto subespacial: en el subespacio (12141)
Salto subespacial: los saltos intermedios (12341)
Salto sucespacial: punto de llegada (12541)

Respecto al combate, el sistema lo resuelve como una serie de enfrentamientos. Le hemos añadido algunos detalles adicionales como "posiciones" entre las naves y localizaciones de los impactos, pero, en el fondo, son una serie de enfrentamientos que indican lo fácil o difícil que es disparar al rival. Puedes encontrar estas reglas en las páginas 258, 259 y 260 del libro.

Si estás buscando un combate espacial más detallado, te recomiendo CEP. El juego no está ya disponible en físico, pero se puede conseguir la versión en digital en lektu.
Un saludo:

Fdo: Juan Carlos Herreros «Sombra»

Pasalomoco

Muchas gracias por la respuesta.

A ver si me explico un poco mejor. Me gustaría saber qué reglas sigue esta Hoja Nave. La verdad que no entiendo muy bien los puntos de supervivencia, las heridas de los tripulantes (¿por qué solo dos?) y en la sección de nº motores, cargo y sin carga qué habría que rellenar. 

Gracias de nuevo por la ayuda.

Saludos !

Juan Carlos Cunchillos

Cita de: Pasalomoco en Junio 04, 2019, 14:28:20Muchas gracias por la respuesta.

A ver si me explico un poco mejor. Me gustaría saber qué reglas sigue esta Hoja Nave. La verdad que no entiendo muy bien los puntos de supervivencia, las heridas de los tripulantes (¿por qué solo dos?) y en la sección de nº motores, cargo y sin carga qué habría que rellenar.

Gracias de nuevo por la ayuda.

Saludos !
Si no estoy equivocado, esa Hoja de nave se refiere a la 1ª edición de Exo (páginas 261-280), que tiene un reglamento un poco más desarrollado del combate espacial y dónde se especifica un sistema de creación de naves, que si no recuerdo mal, era muy parecido al de CEP. Como te decía Sombra, el sistema de la 2ª edición es mucho más narrativo en donde no son necesarios tantos datos, ni siquiera una hoja de nave, ya que con los datos que hay en el libro de cada nave y las habilidades de los personajes es más que suficiente. Pero si quieres algo un poco más definido, también hay un artículo en el que se desarrolla un poco más el sistema de combate espacial de la 2ª edición. El enlace es este http://edsombra.com/index.asp?cod=14152

Sombra

Cita de: Pasalomoco en Junio 04, 2019, 14:28:20[...] Me gustaría saber qué reglas sigue esta Hoja Nave. [...]

Hola, como Juan Carlos ya ha apuntado, esa Hoja de nave es de la primera edición. En ella había unas reglas de combate espacial mucho más detalladas. Cuando hicimos la segunda edición las quitamos por varias razones: nadie las usaba realmente (ni nosotros) porque convertían la partida de rol en un juego de tablero (o un wargame). Además, ya habíamos publicado CEP y aquellos grupos de juego que lo desearan podrían usarlo en las partidas. Para la segunda edición lo simplificamos intentando que el combate espacial fuera tan sencillo como una persecución o una pelea.
Un saludo:

Fdo: Juan Carlos Herreros «Sombra»

Pasalomoco

¡Muchas gracias por vuestras respuestas!

Es verdad que al final si hay demasiadas reglas se convertiría en un juego de tablero o wargame. 
Más que el combate estaba buscando un poco una forma de llevar las tareas diarias que haría una tripulación de una nave.

Voy a escribir lo que se me ha ocurrido aquí (teniendo en cuenta lo que he encontrado también en la web oficial de Exo):

Tripulación reglamentaria:
1. Ingeniera. Hace las labores de manteamiento rutinarias descritas en este link http://edsombra.com/index.asp?cod=15152 
2. Médica. Tiradas para ver las constantes vitales y las posibles anomalías de los efectos del vacío (habría que hacer unas reglas determinadas para esos efectos provocados por el vacío)
3. Pilota. Tiradas de sensores, calcular las rutas de viaje y lo obvio (pilotar)
4. Terapeuta. Tiradas para reducir el estrés de los pasajeros y ayudar en la resolución de conflictos.
5. Gestora de recursos. Tiradas para controlar los bienes y el cargamento de la nave, mantenimiento del software de la nave, auxiliar de vuelo..

Saludos a todos y gracias !!

Kelemvor Freshbane

Me ha recordado a las tiradas que se hacen en Ryuutama al viajar :).

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

Pasalomoco

No conozco ese juego pero lo buscaré. Muchas gracias por tu respuesta :)

Pasalomoco

TinyPortal 1.6.3 © 2005-2019