Autor Tema: Deten la Máquina de la Censura: ¡salva Internet! #Article13  (Leído 106 veces)

Conectado Kelemvor Freshbane

  • Fusiomante profesional
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 45579
  • Come together, together as a one...
Deten la Máquina de la Censura: ¡salva Internet! #Article13
« en: Diciembre 04, 2018, 01:33:10 »
Hace poco me llego la noticia a través de Youtube, ahora me llega por Twitch.


Quote (selected)
Queridos creadores:

Existe la posibilidad de que a finales de 2018 se apruebe una nueva directiva de la Unión Europea que podría limitar vuestras posibilidades de compartir contenido y hacer de ello vuestra fuente de ingresos. Y no solo en Twitch, sino en todo Internet. A esta propuesta se la denomina "Artículo 13", y aunque esta sea la primera vez que oís hablar de ella, aún no es demasiado tarde para hacer algo al respecto.

Vosotros y vuestras comunidades habéis trabajado mucho en la creación de este maravilloso lugar, y merece la pena protegerlo. La aplicación del Artículo 13 no solo afecta a los creadores de la Unión Europea. Todo el mundo sale perdiendo si el contenido que entra y sale de esa región se ve estrangulado. Ese es el motivo por el que os estoy escribiendo a todos, creadores de Twitch, para asegurarme de que sabéis lo que está pasando. Si estáis tan preocupados sobre el Artículo 13 como lo estamos nosotros, quizás os interese echar un vistazo a la lista de acciones que podéis realizar para evitar su aplicación, y que viene adjunta. Ya hemos visto que, cuando los miembros de Twitch se unen, pasan cosas maravillosas. Podríamos aprovechar un poco de esa magia para llegar muy lejos.

¿Qué ha pasado hasta ahora?

Hace poco, el Parlamento Europeo votó a favor de una enmienda a la directiva sobre los derechos de autor que busca limitar la forma en que se comparte el contenido con derechos de autor en los distintos servicios en línea. Aunque estamos de acuerdo con la reforma y creemos que los propietarios de los derechos deben recibir una compensación por su trabajo, creemos que el enfoque del Artículo 13 daña innecesariamente a los creadores y a la libertad de expresión en Internet en todo el mundo.

Si quieres más detalles, este sitio web ofrece mucha información sobre el Artículo 13.

¿Por qué nos preocupa?

El Artículo 13 cambia la dinámica de funcionamiento de servicios como Twitch, en detrimento de los creadores.

Esto se debe a que el Artículo 13 hace responsable a Twitch de cualquier actividad que pueda infringir los derechos de autor, lo que puede obligar a Twitch a imponer filtros y medidas de control en todas las obras que carguen los residentes de la Unión Europea. Así, tendrías que proporcionar información sobre quién es el propietario del copyright, demostrar que tienes autorización o adoptar otras medidas para probar que cumples con las complejas y polémicas leyes de derechos de autor. Es muy posible que los creadores tuviesen que lidiar con los falsos positivos relacionados con esas medidas, así como limitar el contenido que ponemos a disposición de los espectadores de la Unión Europea.

Trabajar con esas restricciones se traduce en que habría muchas variedades de contenido que serían mucho más difíciles de publicar, incluidos los comentarios, las críticas, las versiones y las parodias. Las comunidades y los espectadores de todo el mundo también se verían afectados, al quedar menos opciones de ocio y crítica, entre otras.

¿Qué puedes hacer tú?

El Parlamento Europeo podría ultimar la propuesta de Directiva durante las próximas semanas. Es vital que se oigan nuestras voces en este tema, así como que informemos a la comunidad y entremos en acción hoy mismo.

Tu fuente de ingresos y tu capacidad de compartir tu talento y tus experiencias con el mundo están en peligro. Si resides en la UE o eres uno de los creadores de la comunidad internacional y te preocupa este asunto, te pedimos que valores hacer lo siguiente:

Que se oiga tu voz: emite una transmisión para informar a tu comunidad sobre los problemas que van a producirse con el nuevo enfoque de la ley de derechos de autor de la Unión Europea, y haz que los demás se interesen por el tema. Asegúrate de incluir #Article13 en el título de tus transmisiones.
Comparte tu opinión con tu diputado del Parlamento Europeo. Puedes encontrarle aquí: http://www.europarl.europa.eu/meps/en/home
Únete a otros creadores en la protesta contra el Artículo 13 en las campañas Create Refresh o #SaveYourInternet.
Firma una petición.
Aunque esta situación se está dando en la UE, se están generando iniciativas similares en otros países. Allá donde surja este problema, seguiremos estando de vuestro lado, nuestros creadores. Esperamos poder contar con vosotros.

Atentamente, Emmett Shear

Desconectado EbaN de Pedralbes

  • Desbigotao
  • Hombre Lobo
  • *
  • Mensajes: 7730
  • Fe en el Caos
Fe en el Caos