Noticias y consejos sobre salud

Iniciado por Kelemvor Freshbane, Enero 23, 2011, 01:07:01

Kelemvor Freshbane

You are not allowed to view links. Register or Login

Kelemvor Freshbane

MrOizo

Ya sabía yo que tardaban en crear pánico nuevamente con otra enfermedad. Pues nada.

REK607

You are not allowed to view links. Register or LoginYa sabía yo que tardaban en crear pánico nuevamente con otra enfermedad. Pues nada.

En este caso se está trabajando en una vacuna para el zika, cosa que hoy no existe. Es sólo grave en el caso de mujeres embarazadas, pues pueden tener el hijo con malformaciones y problemas neurológicos irreversibles, no creo que sea como la gripe aviar/porcina que vivimos en ningún caso.

MrOizo

En este caso se está trabajando en una vacuna para el zika, cosa que hoy no existe.

Hablo de esto. Se trata de una enfermedad vieja, sin embargo, nunca se ha creado vacuna porque era una enfermedad de pobres, y además, pobres negros. Es curioso que una enfermedad que lleva identificada casi 70 años no tenga cura.

PD: lo de las gripes porcinas y aviar, eran un bulo. Estadísticamente se comprobó que habían muerto menos gente por esa enfermedad que la gripe común. Por eso me mosquea cuando saltan las alarmas nuevamente. Es como la historia de Pedro y el Lobo, sólo que Pedro tiene un puestecito con repelentes de lobo, que por muy poco dinero le protegerá a usted y a toda su familia, incluido el ganado. También recomendamos la crema antilobo, ropas antilobo, ... Bueno, ahora no encuentro enlaces para ver las estadísticas y tengo cosas que hacer, quizá más tarde.

Kelemvor Freshbane

Las enfermedades poco comunes no tienen cura porque no interesa. Solo se investiga las que pueden dar beneficio.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

MrOizo

Es que ahora que ésta está en el punto de mira, sí que da beneficios. De hecho, sin haber sacado vacuna aún, 2 de las 3 empresas investigando ya han ganado en bolsa. Y, por supuesto, una vez sacada la vacuna, todo gobierno comprará vacunas para administrarlas a la población.

La única manera que veo para poder fiarme de que no se trata de otra campaña de marketing agresiva es si en lugar de empresas, fueran los propios gobiernos los que se asegurasen de encontrar vacunas a las enfermedades y administrarlas, además de hacerlas... Eh, como se llama, algo así como Open Source pero en medicina?

Kelemvor Freshbane

Claro, solo hay que propagar una enfermedad poco común para que se vuelva pandemia y sacar provecho del miedo. Hoy en día es fácil.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

REK607

En éste sentido tenéis toda la razón los dos, mi pregunta es: ¿cuándo la industria farmacéutica se ha interesado en África y los países pobres de América o Asia? Nunca, para nosotros la salud es algo más o menos garantizado, pero el mundo ultra capitalista tiene una visión muy diferente de la salud (mirad a EE.UU. por ejemplo).

Ah, y en nuestro caso que tenemos garantías de salud más o menos razonables, ya se encargan de ultra-cebarnos a medicación en lugar de enseñarnos a como combatir nuestros puntos flacos desde el punto de vista fisiológico. Después está la homepatía, que luego ya tal y contribuye a la economía con un 21% de IVA a pesar de que no haya evidencia de que funcione (???).

En mi opinión, al final se trata de revolucionarse uno mismo como individuo y coger conciencia de estas basuras que no conocen fronteras.

Kelemvor Freshbane

TinyPortal © 2005-2019