Noticias y consejos sobre salud

Iniciado por Kelemvor Freshbane, Enero 23, 2011, 01:07:01

MrOizo

You are not allowed to view links. Register or Login
You are not allowed to view links. Register or Login


Ha sido un reportaje corto, pero me ha gustado mucho. Me gustaría saber más del tema, pues soy de esos que tienen problema de sueño. Me gustan las noches; aborrezco las mañanas.

Kelemvor Freshbane

Supongo que indagando un poco por internet habrá mucho sobre el tema.

Enviado desde mi GT-I9100G mediante Tapatalk


MrOizo

Sabía que la dieta esa no podía ser buena, pero no tenía con qué avalar mis sospechas. He aquí las consecuencias de dicha dieta.

CitarDemuestran que la dieta Dukan aumenta el riesgo de padecer problemas de riñón

Las dietas hiperproteicas, como la famosa dieta dukan, aumentan el riesgo de desarrollar enfermedades renales a largo plazo y empeoran los marcadores urinarios y morfológicos del riñón.

Entre las patologías que pueden provocar destaca la nefrolitiasis (cálculos renales o piedras en el riñón), debido a una disminución drástica del citrato urinario (un inhibidor de la cristalización de sales de calcio), un aumento del calcio urinario (para compensar la acidez metabólica que provoca el exceso de proteína) y a un descenso del pH de la orina.

Así lo han demostrado científicos de la Universidad de Granada (UGR), quienes a través de un experimento llevado a cabo en ratas examinaron los efectos de una dieta hiperproteica sobre parámetros renales plasmáticos, urinarios y morfológicos.
Para llevar a cabo este experimento, los investigadores trabajaron con 20 ratas Wistar, que se dividieron en dos grupos de 10.

El primero de ellos consumió una dieta hiperproteica (en la que el nivel de proteína representaba el 45% de los nutrientes ingeridos) mediante la administración de suplementos de hidrolizados proteicos comerciales, mientras que el otro grupo actuó como control y siguió una dieta normoproteica.
Los científicos realizaron este experimento con ratas durante 12 semanas, lo que equivaldría a años en humanos.

Un 10% menos de peso

Los resultados demostraron que las ratas que siguieron una dieta hiperproteica perdieron hasta un 10% de peso corporal en este tiempo, pero sin que se produjera una mejora paralela en el perfil de lípidos en plasma.

Además, el citrato urinario de estas ratas fue un 88% inferior, y el pH urinario, un 15% más ácido.
Además, el peso del riñón de los animales sometidos a una dieta hiperproteica aumentó un 22%, y también se incrementaron en un 13% el área glomerular (el glomérulo es la red de capilares de filtrado de sustancias en el riñón) y un 32% el área mesangial (matriz de colágeno que sostiene a ese glomérulo).

A la luz de los resultados de este trabajo, su autora principal, Virginia Aparicio García-Molina, afirma que es necesario "realizar un control exhaustivo" de aquellas personas que se someten a una dieta hiperproteica, como es el caso de la dieta propuesta por Pierre Dukan, "ya que los efectos adversos que pueden tener sobre su salud a largo plazo son importantes".

La investigadora advierte asimismo que los efectos negativos que las dietas hiperproteicas tienen sobre el riñón dependen también de la presencia de otros nutrientes en la dieta. "El consumo elevado de frutas y verduras hace que el riesgo de que se formen cálculos renales sea menor, algo que probablemente se deba al alto contenido de potasio y magnesio de estas, que compensan la acidez de la dieta alta en proteínas", concluye Aparicio.





You are not allowed to view links. Register or Login

Zinik Krilow

Estaba claro desde el principio, lo peor es que hay gente que esta enganchada a esa dieta, y por mucho que les digan pasan de dejar de hacerla.

Kelemvor Freshbane

Dejadlos hacer, la selección natural eligirá quien cae.

Trebolillo Jackson

Esa dieta tiene momentos y situaciones específicas, COMO TODAS. Cualquier dieta sin supervisión profesional está mal hecha. De hecho, la está haciendo una amiga mía epiléptica supervisada por su neurólogo y endocrino para subir la cetosis y que le den menos ataques. Las cosas no son blancas o negras.

MrOizo

You are not allowed to view links. Register or Login
Esa dieta tiene momentos y situaciones específicas, COMO TODAS. Cualquier dieta sin supervisión profesional está mal hecha. De hecho, la está haciendo una amiga mía epiléptica supervisada por su neurólogo y endocrino para subir la cetosis y que le den menos ataques. Las cosas no son blancas o negras.



Sí, pero el estudio éste demuestra que no vale como dieta para adelgazar, y sin embargo a la larga te jode. Lo que dices de tu amigo suena como un caso especial.

Yo soy de los que siguen pensando que la única dieta buena es aquella en la que se come de todo, pero en cantidades más pequeñas y dependiendo de la hora del día. Y se bebe agua. Y ejercicio, claro.

Trebolillo Jackson

No creo lo que dice ese estudio. Y estoy convencido de que está sesgado. Puede que en la dieta Dukan se incluyan cosas como "a los tres meses debes empezar a introducir paulatinamente hidratos y fibras blablabla".
La nutrición está completamente privatizada y los estudios que se hacen son mayoritariamente realizados por agencias privadas para vender algo o desmentir algo con intereses económicos. Esto último es una frase dicha por una licenciada en nutrición amiga mía. Y como ejemplos me puso las demandas por Actimel y los estudios chorra donde "demostraron" que el Activia de Danone hace cagar. Claro, lo probaron con niños en la india que ya tenían diarrea.

Eso sí, estoy seguro que hacerla como la hace la gente cualquiera, sin supervisión, es hacer el tonto.

MrOizo

Enero 08, 2014, 10:27:51 #118 Ultima modificación: Enero 08, 2014, 10:41:33 por MrOizo
Para comenzar: cualquier dieta en la que pierdas tanto peso de golpe es mala, pues el cuerpo necesita perder peso paulatinamente, no de golpe.

Segundo: dice de comer comidas puramente proteínicas para perder el apetito y que podemos comer de ellas tanto cuanto queramos (éste tipo de dietas sería la favorita de Kelemvor), haciendo creer que ése es realmente el problema, y no la cantidad de mierda que nos metemos al día. Está claro que los carbohidratos se consumen rápido si se queman, y si no, se convierten en aguas y grasas, y que encima uno no se siente lleno durante tanto rato comiendo hidratos de carbono.

Pero de ahí, a creer que una dieta estrictamente de proteínas de procedencia animal pueda realmente hacernos adelgazar y no dañarnos... Pues como que no. Eso de que el exceso de carne en exceso daña el riñón es un conocimiento general que ya lleva tiempo.

Tercero: Cualquier dieta en la que pierdas peso evitando grasas y carbohidratos, en el momento en el que vuelvas a comerlos, tu cuerpo va a asimilarlos rápidamente porque el cuerpo recuerda que lleva tiempo sin recibir energía. En otras palabras, volverás a engordar rápidamente como no te andes con mucho ojo.

En mi caso, comiendo de manera normal, e incluso comiendo galletas, bizcochos, etc., perdí 12-13kg en 4 meses, (de los cuales estuve 2-3 semanas con gripe sin poder entrenar) entrenando nada más que 10 minutos al día durante la primera semana con la bici estática, y subiendo gradualmente y sin prisas. Hasta que al final hacía 30 mins o por ahí. Está claro que hay gente que le costará más, pues esa gente simplemente evita los dulces que yo me comía y arreglado. Ahora, lo que sí que es necesario es fuerza de voluntad.

Estás defendiendo la dieta Durkan como aquel que defiende a las grandes compañías, con uñas y dientes. Está claro que hay muchos estudios fraudulentos, como siempre ha habido. De la misma manera que esa dieta puede que sea una manera fraudulenta de hacer que la gente consuma más carne, y así beneficiar a las empresas de productos cárnicos.

Trebolillo Jackson

No estoy defendiendo la dieta dukan, estoy diciendo que habláis tú y Kelemvor sin tener ni idea y con información sesgada. Yo os estoy dando datos de médicos y licenciados en nutrición y dietética. Tú te empeñas en verlo en blanco y negro cuando yo lo que digo es, precisamente, que existe cromatismo en este caso.

TinyPortal © 2005-2019