Octubre 22, 2020, 07:53:47

Cyberpunk 2077

Iniciado por Kelemvor Freshbane, Junio 13, 2018, 04:42:04

Kelemvor Freshbane

Es cierto lo de la climatologí­a de Night City? Porque no recuerdo que nuestro master nos lo haya comentado.

Cyrus Balzack

Junio 21, 2018, 15:50:37 #11 Ultima modificación: Junio 21, 2018, 16:27:49 por Cyrus Balzack
Muy buen análisis, pero un poco exagerado para mi gusto. Si, es cierto que Night City suele estar cubierta durante mucho tiempo por polución, nubes y esas mierdas que la hacen más oscura, pero ni la mayor oscuridad del universo es eterna. Yo siempre me lo he tomado como lo tí­pico de "Siempre esta nublado en Londres", el "siempre está lloviendo en el Pais Vasco" o el "como pega siempre el puto sol en Benidorm". En todas partes la climatologí­a puede variar y supongo que los de CDPR han mostrado NC de esa manera para que se vea más tarde el contraste con la realidad (cosa que se ve en el mismo trailer).

Tambien hay que tener en cuenta, que CDPR esta versionando Cyberpunk, es 2077, han pasado 57 años y es posible que cambien cosas, que desaparezcan personajes de los libros y similares. Ya lo hizo con The Witcher y le quedó de putí­sima madre, a pesar que que el Geralt de los libros y el de los juegos no tengan la misma personalidad y el mundo no sea exactamente como los libros, donde Geralt siente muchí­simo más la tensión de ser un puto paria.

La estética a mi me parece más que correcta, hay que tener en cuenta cosas como las que dice el autor de la entrada, que en esa época no habí­a internet (al menos en las casas) y  que los implantes y demás vienen todo de la imaginación, y que probablemente habrá que revisar tecnologí­a, implantes y todas esas cosas, por lo que me parece que es hablar por hablar, hasta que no veamos los derroteros que va a llevar esta parte del juego.

No creo que sea bueno anclarse en determinismos rollo "Tio, es NC, tiene que estar SIEMPRE nublado", son detalles importantes, pero no absolutos y es obvio que incluso en determinadas partes de la ciudad seguramente la climatologí­a cambiará. Seguramente en las afueras, donde es zona de combate, habrá más humos, y demás mierda que en la zona corporativa, donde la gente vive mucho más cómoda y sin tener que preocuparse más que por cuando ha de recargar su robot sexual (puto Jota xD) o que traje llevar hoy al trabajo.

Con respecto a "El Cyberpunk es un género que se autodefine, es punk cybernético. Por naturaleza es anticorporativista, anticapitalista, ecologista, distópico y activista por la justicia social, pero siempre desde una postura nihilista e incluso misántropa" . Pues si, es así­, al menos en la mayorí­a, pero no puedes pretender que todos los personajes creados en esa ciudad sean calcos los unos de los otros. El rol nos hace libres de crear personajes ricos, diferentes, con matices que nos hacen únicos, cambiantes ante una sociedad cada vez más desnaturalizada por la tecnologí­a y no todo el mundo ha de seguir esas reglas. No puedo ser un corporativo con conciencia que quiere ayudar cambiando desde dentro de una corporación las cosas ? No puedo ser un rockero que en lugar de ser anticorporaciones y que denuncia injusticias prefiere la pasta, las nenas y vivir el lujo a todo trapo sin preocuparse de los putos pringaos que sueltan sus Euros en mi música ? No puedo ser un Poli corrupto hasta la médula que venderí­a a su madre por un ascenso ? O un pandillero que siente debilidad por ayudar a la gente mayor porque cuando era niño solo su abuela adoptiva se preocupó por el y lo mantuvo con vida ? Cyberpunk al igual que el resto de los juegos de rol, tiene (o deberí­a tener) esa riqueza que nos permite ver de un modo diferente a la ciudad de NC, un lugar donde todos tenemos la oportunidad o al menos creemos tenerla, de poder cambiar nuestra vida, de conseguir nuestros sueños y de ser quienes queremos llegar a ser, siempre que podamos resistir las tentaciones y la corrupción que intrinsecamente va adherida a la ambientación. La basura de unos es el tesoro de otros.

No quiero (y hablo por mi mismo) que la gente vea CP2077 y diga que es una copia de Blade Runner, o de Ghost In The Shell, quiero que la gente lo vea y tenga "personalidad" propia, su propio estilo, que cuando entre en Arasaka en la zona corporativa luzca el sol dandome a entender que es un lugar de posibilidades infinitas mientras al entrar por las puertas se nubla dejandome en la penumbra dandome a entender que estoy entregando parte de mi alma para poder llegar a mi objetivo.  Y quiero que cuando esté esquivando balas en la zona de combate mientras 2 cromados con brazos ciberneticos con garras en uno y una motosierra en otro cargan contra mi, que al desviar la vista, un mercenario rollo Cable de Marvel con unos cyber ojos aterradores esté interponiendo su espalda entre una ráfaga de balas y una madre y su hijo harapientos que estaban a punto de morir. Quiero diversidad, quiero Cyberpunk y estoy seguro de que CDRP nos va a dar las herramientas para que todos podamos sumergirnos en ese mundo tan rico donde creo todas estas cosas arriba mencionadas caben sin problemas. No seamos más papistas que el Papa, que lo bonito del rol es imaginar.

Y ahora a relajarse con el nuevo Turbo FAP 3000 ! Con 7 velocidades ! Desde "Suave Masajeo" a "Fast and Furious" pasando por "Happy Ending" ! Lo nuevo para la lujuria de la mano de Militech ! (Incluye arma corta de gran potencia en la muñeca, mano desmontable, IVA no incluido xD)

Kelemvor Freshbane

Adjany

Junio 22, 2018, 08:23:36 #13 Ultima modificación: Junio 22, 2018, 08:24:42 por Adjany
Menuda mierda de análisis, tan fan que es del Cyberpunk 2020 y... ¿no sabe que CD Projekt está trabajando con EL CREADOR del juego de rol como consultista? xD
Así­ que supongo que... El creador de Cyberpunk 2020 no entiende su juego. xDDD

Kelemvor Freshbane

Ese escrito debe haber sido perpetrado para causar polémica y que se meta más gente a leerla.

Kelemvor Freshbane

MrOizo

Supongo que es complicado añadir la fí­sica para coches voladores que funcione de manera adecuada. Además de que añadir eso cuesta pasta.
Groobab, DM Troll de D&D nivel 51

Kelemvor Freshbane

No creo que sea por complejidad. Más bien porque disponer de vehí­culos voladores te puede dar una ventaja desmesurada.

Kelemvor Freshbane

Junio 24, 2018, 04:20:00 #18 Ultima modificación: Junio 10, 2019, 02:32:51 por Kelemvor Freshbane

MrOizo

Groobab, DM Troll de D&D nivel 51

TinyPortal 1.6.3 © 2005-2019