Julio 11, 2020, 12:30:55

Documentales

Iniciado por Kelemvor Freshbane, Enero 19, 2011, 00:59:47

Kelemvor Freshbane

Enero 19, 2011, 00:59:47 Ultima modificación: Septiembre 23, 2014, 15:40:51 por Kelemvor Freshbane

Eggest

Vi el documental, y es jodidamente épico.
Ahora tengo pendiente el de Helvética, que habla sobre el uso de esta tipografí­a en muchí­simos medios.

Kelemvor Freshbane



El domingo pasado se volvió a emitir en TVE el documental de Isabel Coixet para la Fundación We Are Water titulado Aral, el mar perdido (online, 26 minutos), que no habí­a tenido ocasión de ver antes.

La desaparición del Mar Aral prácticamente se consumó en el primer decenio de este siglo, aunque su existencia estaba condenada desde la década de los 60 del siglo pasado.

El de Coixet recoge testimonios a pie de lo que otrora fueran playas y un inmenso mar desde el que se obtení­an millones de toneladas de distintos tipos de pescado que se distribuí­an por gran parte de la antigua Unión Soviética.



Eso hasta que la construcción de una presa y la sobre explotación del recur acuí­fera para para regar grandes extensiones de cultivo, de algodón principalmente acabaron con él, al menos en su mayor parte -en torno al 95 por cierto del mar ha desaparecido, literalmente, y ahora los pesqueros y buques de carga reposan sobre la arena.


Ví­a | http://eco.microsiervos.com

Kelemvor Freshbane

No soy del tipo de persona que lucha por causas lejanas. Me parece un esfuerzo en vano. La mayor parte de la gente que sí­ se involucra en este tipo de cosas son los que apoyan causas absurdas. Apoyan a Chavez, o a Hamas, o a Irán.

Pero este video de verdad tiene que ser difundido.

Un hombre en Uganda secuestra niños y los entrena. Tiene su propio ejército. Los obliga entre otras cosas a mutilarle la cara a gente inocente, y a matar a sus propios padres. El hombre se llama Kony. Esto que está pasando no es algo nuevo, el ejército de niños de Kony tiene 13 mil soldados. Hace más de 20 años que está haciendo todas estas cosas. Su nombre encabeza la lista de criminales más peligrosos de la humanidad, y sin embargo nadie habí­a hecho nada para detenerlo.



Lamentablemente el ví­deo no tiene subtí­tulos todaví­a porque salió hace apenas unas horas, pero abajo explico las ideas más importantes a grandes rasgos. De todas maneras aquí­ abajo hay otro documental sobre el mismo tema que sí­ tiene subtí­tulos en español. Lo encontró Edurnenadamas y lo puso en los comentarios:



El autor del video cuenta la historia de lo que ocurre con Kony en Uganda desde la perspectiva de un niño llamado Jacob. Dado que el ejército de Kony los secuestra durante la noche, los niños tienen miedo de dormir en sus casas. Se reúnen en un sitio para dormir todos juntos y salvar sus vidas. Los rebeldes secuestraron al hermano de Jacob, que trató de huir, y lo mataron cortándole el cuello, Jacob lo vio todo.

El problema con Kony es que es invisible. A pesar de que su nombre es el primero en la lista de criminales más peligrosos de la humanidad, si te enseñaba su foto ayer no sabí­as quién era. Nadie sabí­a, y como nadie sabe lo que ocurre, los gobiernos no se involucran. La idea del que creó el video es hacer a Kony famoso. No para celebrarlo, sino para exigir su captura y arresto. Para detener lo que está ocurriendo con los niños en Uganda.

Admiro todo el tiempo que el autor del video ha dedicado al problema en Uganda, y aunque sí­ creo que todo el mundo deberí­a saber lo que está pasando, creo que sus soluciones son infantiles. Creer que con status de twitter y likes de Facebook vas a detener el mal y transformar el mundo es una idea infantil. Pensar que como americano vas a rescatar a otro paí­s de su propio infortunio, es muy de culpa blanca.

Por un lado reconocen que tienen la capacidad de organizarse masivamente usando internet, pero no lo asumen, no comprenden el peso de esa idea. Creen que todaví­a necesitan de las instituciones para resolver problemas. Su error es involucrar al gobierno, ir a llorarle. Al igual que con el desempleo y el 15 M, ningún gobierno tiene las herramientas ni la intención de involucrarse en Uganda. Pero lo mejor de todo esto, lo que no han descubierto es que NO NECESITAN EL APOYO DE NINGíšN GOBIERNO. Internet permite que la gente común se organice sin necesidad de un gobierno. Arreglar el problema de Uganda está en sus manos.

Podrí­an, por ejemplo, dejar de invertir el dinero de las donaciones en fotocopiar posters. En vez de eso, podrí­an usarlo para contratar asesinos y ponerle precio a la cabeza de Kony. Lo digo en serio. Dejar de usar paypal, abrirse una cuenta en un paí­s extranjero, y pedir donaciones para la recompensa. Cuando alguno de los mercenarios logre matar a Kony debe traer su cabeza intacta para hacer un video con ella. Zanjado ese asunto, ya se puede pasar a la siguiente causa justa. Así­ sí­ que se limpia un planeta.


Ví­a | http://acapulco70.com

Kelemvor Freshbane

Marzo 07, 2012, 15:59:48 #4 Ultima modificación: Marzo 07, 2012, 16:00:59 por Kelemvor Freshbane
Los invisibles - Uganda

EN ESPAÑOL: La primera parte subtitulada:

La segunda parte:

La tercera parte:

La cuarta parte:

La quinta parte:



Kelemvor Freshbane

Marzo 31, 2012, 05:33:10 #5 Ultima modificación: Septiembre 25, 2014, 16:55:22 por Kelemvor Freshbane

Kelemvor Freshbane

Marzo 06, 2013, 14:14:22 #6 Ultima modificación: Agosto 12, 2014, 04:30:33 por Kelemvor Freshbane

MrOizo

Groobab, DM Troll de D&D nivel 51


Kelemvor Freshbane

Ya me he visto el primero, tendré que leerme los libros de Asimov icon_awesome

MrOizo

Es lo que mola de estos documentales, que te dan ganas de leerte los libros de los nombrados, si no se han leí­do ya, claro.
Groobab, DM Troll de D&D nivel 51


TinyPortal 1.6.3 © 2005-2019